“Es una gran alegría esta convocatoria” | MoHicanos

“Es una gran alegría esta convocatoria”

Thursday, January 19, 2012

De la Fuente - Foto: UAR

Jerónimo De la Fuente, jugador de Duendes Rugby Club de Rosario, hizo referencia a su convocatoria para integrar el Seleccionado de Los Pumas 7s que jugará las etapas de Wellington y Las Vegas, por el Circuito Mundial de la International Rugby Board.

¿Qué significa para vos esta reciente convocatoria para integrar el plantel de Los Pumas 7s que jugará el Circuito Mundial?
– Es una gran alegría y algo que realmente no esperaba o no pensaba que se podía dar ya. Es lindo por la experiencia que voy a poder vivir, y también porque significa que el esfuerzo que uno hace en los entrenamientos, da sus frutos.

¿Cómo viviste tu participación con el equipo UAR 7 en los torneos de Punta del Este y Viña del Mar?
– Fue muy bueno todo. Se armó un gran grupo en Punta del Este, en donde nos dio resultado habernos juntado. El trabajo que hicimos y haberle ganado la final a Sudáfrica implicó un crecimiento individual y grupal para todos nosotros. En Viña del Mar se vio lo mismo, el grupo creció en el juego y nos dimos cuenta que si hacemos las cosas bien, le podemos jugar de igual a igual a cualquiera.

¿Cómo te sentís al jugar en la modalidad de seven y como crees que va a ser la adaptación al Circuito Mundial?
– Me siento muy bien, de a poco me acoplo mejor al ritmo de juego. Estoy cómodo con el sistema de juego que plantean los entrenadores, que nos dan las herramientas para que lo podamos llevar a cabo y para sentirnos bien. Espero dar lo mejor de mí en el Circuito y serle útil al equipo y al grupo.

¿En qué aspectos del juego se nota más la diferencia entre jugar en seven que de a 15?
– En varios, por algunos aspectos, son dos deportes diferentes. En el seven hay más espacios por cubrir y para desplegar, hay más libertad, y eso me gusta. Siempre trato de hacer lo mejor posible cuando entro en una cancha, y espero que ahora pase lo mismo.

¿Qué expectativas te genera el hecho de poder enfrentar a los mejores jugadores del mundo en esta disciplina?
– Es increíble tener esta posibilidad. Uno siempre se quiere medir con los mejores, probarse en el nivel más alto, y ahora tendré la posibilidad de hacerlo. Eso me genera un poco de nervios o ansiedad, pero trato de estar tranquilo.

¿Qué opinás del plantel convocado, que cuenta con varios jugadores nuevos y otros de gran experiencia?
– Por suerte conozco a todos los integrantes del plantel por haber compartido alguna concentración o torneo. Estoy contento porque sé que será un grupo muy lindo, y porque los chicos que tienen más experiencia nos ayudarán en la adaptación.

¿Qué balance haces de lo que fue el 2011 y qué objetivos te planteas para ésta próxima temporada?
– Fue un muy buen año para mí en cuanto a lo deportivo, por el Mundial con Los Pumitas y también porque con el club nos fue muy bien. Esta convocatoria es muy bueno para arrancar muy bien este nuevo año. Siempre apunto a más y trato de no conformarme con lo que alcance. Estoy muy contento y ojalá todo siga por este mismo camino.

UAR – MoHicanosrugby.com

Tags: , , , , , , ,

Los Pumas 7s cerraron el seven de Singapur con una victoria ante GBR y un séptimo lugar luego de un torneo en el cual solo ganaron un partido y sufrieron cuatro derrotas. #lospumas7s #mohicanosrugby
Los Pumas 7s cerraron el seven de Singapur con una victoria ante GBR y un séptimo lugar luego de un torneo en el cual solo ganaron un partido y sufrieron cuatro derrotas. #lospumas7s #mohicanosrugby
Los Pumas 7s cerraron el seven de Singapur con una victoria ante GBR y un séptimo lugar luego de un torneo en el cual solo ganaron un partido y sufrieron cuatro derrotas. #lospumas7s #mohicanosrugby
SINGAPUR 7s | D1 | Los Pumas 7s no tuvieron uno de sus mejores dias en Singapur cayendo en los tres partidos del grupo B. Argentina cayo ante Australia (19-14), Nueva Zelanda (26-20) y Francia (19-15) y jugaran ante España en semifinales por el quinto puesto. Todos los resultados >> https://mohicanosrugby.com/pumas-7s-por-el-5to-lugar/ #moHicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cayeron en sus dos primeros partidos en Singapur por errores propios. #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cayeron en sus dos primeros partidos en Singapur por errores propios. #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cayeron en sus dos primeros partidos en Singapur por errores propios. #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cayeron en sus dos primeros partidos en Singapur por errores propios. #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
SINGAPUR -  Las capitanes de los equipos masculinos en la tradicional foto antes del torneo HSBC SVNS Singapur 2026 en el Estadio Nacional el 28 de enero de 2026 en Singapur. #fotoWorldRugby #moHicanosrugby
SINGAPUR -  Las capitanas de los equipos femeninos en la tradicional foto antes del torneo HSBC SVNS Singapur 2026 en el Estadio Nacional el 28 de enero de 2026 en Singapur. #fotoWorldRugby #moHicanosrugby
6N 2026 | F1

Jue. Feb 5, 2026
Francia v Irlanda
Sab. Feb 7, 2026
Italia v Escocia
Inglaterra v Gales

URC 25/26 | F11

Vie, Enero 30, 2026
Glasgow 31–22 Munster
B'tton 20–20 Scarlets
Sab, Feb 1, 2026
Lions 17–52 Bulls
Sharks 36–24 Stormers
Zebre 15–31 Connacht
Leinster 28–20 E'burgh
Ospreys 19–13 Dragons
Ulster 21–14 Cardiff

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram