WRWSS ’19, Canadá
WRWSS 2019 | Canada
Se anunciaron los grupos y calendario para el HSBC Canada Women’s Sevens in Langford, en Victoria, el 11 y 12 de Mayo proximo.
La penúltima ronda del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2019 será clave no solo en la carrera por el título pero también para la clasificación a los Juegos Olímpicos, Tokio 2020.
Los primeros cuatro equipos de la serie 2019 confirmarán su lugar en Tokio junto al país anfitrión Japón. Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos y Australia son, actualmente, las líderes.
Con Nueva Zelanda y Canadá a 26 y 20 puntos de distancia del quinto, Francia, y con dos rondas en juego, es posible que ambos sean los primeros clasificados a los Juegos después del anfitrión Japón.
Brasil, anfitriones de los Juegos Olímpicos de Río 2016, se unirán a los once equipos fijos en Langford como el equipo invitación, semanas después de asegurar su regreso al circuito para la próxima temporada al ganar el torneo clasificatorio en Hong Kong.
Canadá jugará en casa con un positivo envión tras ganar el título en Kitakyushu la semana pasada, su primer título desde febrero de 2017.
Enfrentarán a Australia, segundo en Langford 2018, además de Irlanda y Brasil en el Grupo A del torneo a jugarse en el Westhills Stadium.
Las finalistas de Kitakyushu Inglaterra jugará con el líder del circuito y defensor del título en el Canada Women’s Sevens Nueva Zelanda, Rusia y China en el Grupo B.
Estados Unidos, reciente tercero en Kitakyushu, jugará con Francia, Fiji y España en el Grupo C.
Después del último torneo, la carrera por las plazas olímpicas se ha intensificado; lo mismo sucede en la batalla por evitar el descenso del circuito, con España, Fiji y China separados por sólo seis puntos con dos torneos por jugar.
El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “La penúltima ronda del HSBC World Rugby Women’s Sevens Series en Canadá será apasionante para jugadores y simpatizantes de todo el mundo, con la clasificación olímpica y la carrera por el título.»
“Los resultados en Kitakyushu son una sólida demostración de la creciente competitividad en el rugby femenino, con mucha paridad entre los mejores equipos.»
“Son grandes momentos para el seven, con la serie femenina a punto de crecer de seis a ocho rondas en el próximo ciclo de cuatro años, una movida histórica que ofrecerá más rugby internacional competitivo, de altísimo nivel, para las mujeres, una línea importante en nuestro plan de desarrollo global acelerado.»
La acción comenzará con el encuentro entre Nueva Zelanda y Rusia a las 10:22 (hora local) del 11 de mayo.
For more information on the series, visit www.world.rugby/sevens-series and follow @WorldRugby7s.
WR