WRWC 2025 | MoHicanos

WRWC 2025

lunes, diciembre 11, 2023

Rugby World Cup 2025 | Mujeres

La Rugby World Cup femenina a disputarse en Inglaterra 2025 confirma las sedes de la apertura y de la final.

  • El entusiasmo continúa aumentando por la décima edición del torneo cumbre femenino, con Inglaterra lista para recibir la celebración más grande jamás realizada del rugby femenino.
  • El Stadium of Light de Sunderland albergará el partido inaugural el 22 de agosto de 2025.
  • Las Red Roses de Inglaterra inaugurarán el torneo en el noreste del país.
  • Se esperan batir récords de asistencia para la final en el estadio de Twickenham.

Con el rugby femenino abriendo nuevos caminos dentro y fuera de la cancha, hasta 49.000 fanáticos del noreste de Inglaterra y más allá tendrán la dorada oportunidad de ver al equipo número uno del ranking mundial femenino, las Red Roses, la noche del viernes 22 de agosto cuando comience la décima edición del evento cumbre, que se ha ampliado a 16 equipos.

La final será en Twickenham el sábado 27 de septiembre de 2025, con un simbolismo apropiado para un torneo que pretende capturar corazones y titulares en todo el mundo, galvanizando a la próxima generación de fans, jugadores y socios en torno a uno de los espectáculos más emocionantes del deporte. Al hacerlo, los organizadores esperan batir el récord de asistencia en el rugby femenino de 58.498 personas agotando las entradas en uno de los recintos deportivos más emblemáticos del mundo.

Una empresa conjunta entre World Rugby y la RFU, con el apoyo del Gobierno del Reino Unido, England 2025 pretende ser una celebración espectacular del rugby femenino, el deporte femenino y de Inglaterra, un torneo que definirá una era estableciendo nuevos estándares, atrayendo nuevas audiencias y brindando una emocionante oportunidad para el crecimiento del rugby a nivel nacional y global.

Cinco semanas de partidos llenos de acción culminarán con la final de la Rugby World Cup Femenina, que se llevará a cabo en la sede histórica del rugby inglés, el estadio Twickenham, buscando lograr récords mundiales de audiencia tanto en los estadios como en todas las plataformas de fanáticos.

Un torneo para definir una era

Por primera vez, el evento de exhibición ampliado se llevará a cabo en ocho sedes y ciudades de todo el país con 16 equipos compitiendo por coronarse campeones del mundo. Llevándola a todo el país convierte esta Copa Mundial de Rugby Femenina en la más accesible de la historia, ofreciendo una oportunidad incomparable durante las cinco semanas de duración para que los aficionados vean, interactúen y apoyen a las estrellas del rugby femenino en pueblos y ciudades de Inglaterra.

LAS SEDES >>

El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “La Rugby World Cup Femenina Inglaterra 2025 será un ícono generacional para el rugby. El Mundial más grande, más accesible y más visto, con su impulso imparable alcanzará, atraerá e inspirará a nuevas audiencias en eventos de rugby como nunca antes.”

“La elección del Sunderland para el partido inaugural subraya esa misión. Queremos que éste sea un evento deportivo del que todos hablen, del que todos quieran ser parte y que inspire a jóvenes a ser parte”.

Sunderland se ilumina

Hoy, 60 jugadoras jóvenes de Sunderland tuvieron la oportunidad única de ser entrenadas por la entrenadora interina de las Red Roses y la jugadora con más partidos internacionales del mundo, Sarah Hunter, en el Stadium of Light para celebrar la ocasión.

Hablando en el evento, Hunter dijo: “Ha sido un verdadero privilegio ser parte hoy del anuncio sobre las sedes de apertura y cierre de Rugby World Cup 2025 y conocer a tantas jugadoras talentosas del noreste.”

“El partido inaugural del torneo de los Red Roses en el Stadium of Light será una experiencia increíble para jugadoras y fanáticos y después del ámbito eléctrico con casi sesenta mil personas apoyando a las Red Roses en Twickenham a principios de este año, tengo plena confianza en que se agotarán las entradas para la final”.

Avanzan los preparativos para la celebración

La Directora General de la Rugby World Cup Femenina 2025, Sarah Massey, que también estuvo presente, agregó: “Hemos estado trabajando en colaboración con nuestras ciudades y sedes para involucrarnos con las comunidades locales y maximizar las oportunidades para brindarles una experiencia inolvidable e inclusiva para los fanáticos.”

“Esta es la era del deporte femenino y el rugby femenino hará su declaración más grande y audaz en 2025. Con las entradas a la venta el próximo año, nuestro mensaje a los fanáticos del rugby, del deporte y de los grandes eventos es que marquen sus agendas ahora para el evento en 2025. Será enorme”.

El Director Ejecutivo de Desarrollo de Rugby de la RFU y miembro de la Junta Directiva de Rugby World Cup 2025, Steve Grainger, dijo: “Tanto el Stadium of Light como Twickenham, como sede de los partidos inaugurales y finales, junto con las otras seis sedes del torneo, son parte del objetivo de la RFU en el torneo de impulsar el desarrollo del rugby en todo el país y lograr nuestra ambición de tener 100 mil jugadoras para 2027.”

“Para impulsar este trabajo, estamos encantados de trabajar en estrecha colaboración con Sport England, el gobierno del Reino Unido y otras organizaciones para crear un programa transformador de legado. Estamos muy agradecidos con el gobierno por comprometer fondos para este torneo transformador”.

El comienzo perfecto

También estuvo presente en Sunderland el Ministro de Deportes, Stuart Andrew, quien añadió: “El Stadium of Light de Sunderland proporcionará el perfecto acto de apertura para lo que será un torneo récord de rugby femenino.”

“El Gobierno se enorgullece de apoyar una Rugby World Cup 2025 que inspirará a mujeres y niñas de todo el país a tomar una pelota y seguir los pasos de sus heroínas”.

El líder del Ayuntamiento de Sunderland, el Concejal Graeme Miller, dijo: “Es increíblemente emocionante para Sunderland ser anfitrión del partido inaugural de la Copa Mundial de Rugby Femenina en el Stadium of Light.”

“En los últimos años se ha visto un gran interés en el rugby femenino y en el deporte femenino en general, por lo que tener la oportunidad de apoyar a las Red Roses en un partido del Mundial tan cerca de casa es una excelente noticia para los aficionados al deporte en todo el noreste.”

“También es una maravillosa oportunidad para que nuestra ciudad y nuestra región brillen en el escenario global y estamos ansiosos por darles la bienvenida a los fanáticos de todo el mundo cuando la mayor celebración del rugby femenino comience en Sunderland en agosto de 2025”.

Canadá, Inglaterra, Francia y Nueva Zelanda ya se clasificaron para la Rugby World Cup Femenina 2025 al terminar entre los cuatro primeros en RWC 2021; las posiciones restantes se cubrirán a través de WXV y de competencias regionales en 2024. El interés comercial también continúa creciendo con cuatro socios oficiales (Mastercard, Capgemini, Gallagher y Mitsubishi Electric) ya a bordo para Inglaterra 2025.

WR

Tags: ,

NC 2026 | ARG v ENG | F3 | El entrenador de Argentina, Felipe Contepomi, dio a conocer el equipo titular para enfrentar a Inglaterra en Santiago del Estero por la tercera fecha del Nations Championship 2026. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-tienen-equipo-89/ #moHicanosrugby #fotonc

Formación de Argentina:

1. VIVAS, Mayco (41 caps)
2. MONTOYA, Julián (119 caps) – Capitán
3. RAPETTI, Tomás (5 caps)

4. PETTI, Guido (100 caps)
5. ALEMANNO, Matías (101 caps)

6. GRONDONA, Santiago (28 caps)
7. KREMER, Marcos (82 caps)
8. OVIEDO, Joaquín (24 caps)

9. GARCÍA, Gonzalo (18 caps)
10. ALBORNOZ, Tomás (23 caps)

11. CARRERAS, Mateo (35 caps)
12. PICCARDO, Justo (12 caps)
13. MORONI, Matías (96 caps)
14. DELGUY, Bautista (41 caps)

15. CARRERAS, Santiago (66 caps) – Vicecapitán

Suplentes
16. RUIZ, Ignacio (29 caps)
17. WENGER, Boris (7 caps)
18. DELGADO, Pedro (10 caps)
19. ELÍAS, Efraín (2 caps)
20. MATERA, Pablo (123 caps) – Vicecapitán
21. MORO, Joaquín (4 caps)
22. BENÍTEZ CRUZ, Simón (11 caps)
23. CINTI, Lucio (41 caps)
WRU20C 2026 | FINAL 7P | El seleccionado nacional juvenil tiene su XV confirmado para el partido final por el septimo puesto ante Australia a disputarse este viernes 17 de julio desde las 11:00 hs (hora argentina), en el Avchala Stadium de Tbilisi, Georgia. https://mohicanosrugby.com/los-pumitas-tienen-su-xv-2/ #moHicanosrugby #fotouar

World Rugby U20 Championship 2026
Final 7mo Puesto

Argentina v Australia
Viernes 17 de julio | 11:00 hs

Formación de Los Pumitas:

1 FARÍAS CERIONI, Benjamín (Universitario – Unión de Rugby de Tucumán)
2 CÚNEO CAMARGO, Manuel (San Juan RC – Unión Sanjuanina de Rugby)
3 SALINAS MALLEA, Bautista (Los Tordos RC – Unión de Rugby de Cuyo)

4 PASCUAL VIALE, Joaquín (Alumni – URBA)
5 BENAVIDES, Bautista (Santa Fe RC – Unión Santafesina de Rugby)

6 DANDE, Tomás (Huirapuca R.C – Unión de Rugby de Tucumán) (capitán)
7 SORONDO, Jerónimo (Belgrano Athletic – URBA)
8 CAÑAS, Basilio (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)

9 PREUMAYR, Juan (Jockey Club de Rosario – Unión de Rugby de Rosario)
10 SERPA, Federico (Los Tordos – Unión de Rugby de Cuyo)

11 LEDESMA AROCENA, Benjamín (SIC– URBA)
12 COLL, Pedro (Tigres RC – Unión de Rugby de Salta) (vicecapitán)
13 FERNÁNDEZ, Ramón (Hindú – URBA)
14 LESCANO, Bautista (CAE – Unión Entrerriana de Rugby)

15 PFISTER, Simón (Tucumán RC – Unión de Rugby de Tucumán)

Suplentes
16 CAMBIASSO, Nicolás (Buenos Aires – URBA)
17 VALLE, Laureano (Mendoza RC – Unión de Rugby de Cuyo)
18 NARVÁEZ, Federico (Atlético del Rosario – Unión de Rugby de Rosario)
19 ROCHA, Tiziano (Alumni – URBA)
20 MARIZZA, Franco (Paraná Rowing – Unión Entrerriana de Rugby)
21 REGGIARDO, Valentino (Deportiva Francesa – URBA)
22 GIANNANTONIO, Manuel (Tala RC – Unión Cordobesa de Rugby)
23 CANEDO, Tomás (Mendoza RC – Unión de Rugby de Cuyo)
NC 2026 | ARG v WAL | F2 | Argentina se recuperó de la caida de la semana anterior ante Escocia y derrotó  a Gales en San Juan por 35-21 con punto bonus. #mohicanosrugby #fotogetty
NC 2026 | ARG v WAL | F2 | Argentina se recuperó de la caida de la semana anterior ante Escocia y derrotó  a Gales en San Juan por 35-21 con punto bonus. #mohicanosrugby #fotogetty
NC 2026 | ARG v WAL | F2 | Argentina se recuperó de la caida de la semana anterior ante Escocia y derrotó  a Gales en San Juan por 35-21 con punto bonus. #mohicanosrugby #fotogetty
NC 2026 | ARG v WAL | F2 | Argentina se recuperó de la caida de la semana anterior ante Escocia y derrotó  a Gales en San Juan por 35-21 con punto bonus. #mohicanosrugby #fotogetty
WRU20C 2026 | SF | Francia se enfrentará a Sudáfrica en la final del World Rugby U20 Championship 2026 tras eliminar a Nueva Zelanda e Inglaterra respectivamente, en Tiflis este lunes. https://mohicanosrugby.com/francia-y-sudafrica-definen-el-torneo/ #moHicanosrugby #fotowr

WRU20C 2026 | SEMIFINALES

Dom., Jul 12, 2026
JPN 71-21 USA SF 13°
ARG 26-44 SCO SF 5°
SPA 57-6 URU SF 13°
AUS 36-38 WAL SF 5°

Lun., Jul 13, 2026
GEO 19-43 ITA SF 9°
FRA 26-22 NZL SF1Oro
IRE 24-19 FIJ SF 9°
RSA 53-37 ENG SFOro

___________________________

WRU20C 2026 | Finales

Vie., Jul 17, 2026
USA 11:00 URU 15°P
ARG 11:00 AUS 7°P
JPN 13:30 SPA 13°P
SCO 13:30 WAL 5°P

Sab., Jul 18, 2026
GEO 11:00 FIJ 11°P
NZL 11:00 ENG 3°P
ITA 13:30 IRE 9°P
FRA 13:30 RSA 1°P
NATIONS CUP 2026 | F2 | En la segunda fecha de la Nations Cup 2026, ganaron Portugal, Chile, Georgia, España y USA, mientras que Uruguay y Rumania empataron en Montevideo. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/nations-cup-2026-resultados-f2/ #moHicanosrugby #fotowr

NATIONS CUP | F2

USA 31-15 ZIM
URU 36-36 ROM
SAM 12-33 GEO
TGA 18:45 SPA
CHI 38-17 HKG
CAN 14-38 POR
TOP 10 A | F10 | Se disputó ayer la fecha 10 del Top 10 A de primera división de  rugby de Córdoba que completó el comienzo de la segunda fase del torneo. Jockey Club Córdoba perdio el invicto ante Tala, tambien ganaron, Jockey VM, Uru Cure, La Tablada y Universitario. Todos los resultados y tabla de posiciones…  https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f10/ #moHicanosrugby #fotolavoz
CBA 2026 | F10

Sab. Jul 11, 2026
Tala 41-22 Jockey
JVM 27-17 San Martin
Uru Cure 31-12 Athletic
La Tablada 84-28 C. Paz
Univ. 50-30 P. Bajo

NATIONS C'SHIP | F2

Sab. Jul 11, 2026
NZL 47-17 ITA
AUS 26-42 FRA
JPN 20-36 IRE
FIJ 8-73 ENG
RSA 42-28 SCO
ARG 35-21 WAL

NATIONS C'SHIP | F3

Sab. Jul 18, 2026
NZL 04:10 IRE
JPN 05:40 FRA
AUSA 07:10 ITA
FIJ 10:10 SCO
RSA 12:40 WAL
ARG 16:10 ENG

NATIONS CUP | F2

USA 31-15 ZIM
URU 36-36 ROM
SAM 12-33 GEO
TGA 18:45 SPA
CHI 38-17 HKG
CAN 14-38 POR

NATIONS CUP | F3

Sab. Jul 18, 2026
SAM 11:30 ROM
URU 14:00 HKG
CHI 16:00 GEO
TGA 17:45 POR
USA 20:30 SPA
CAN 21:00 ZIM

WRU20C 2026 | SF

Dom., Jul 12, 2026
JPN 71-21 USA SF 13°
ARG 26-44 SCO SF 5°
SPA 57-6 URU SF 13°
AUS 36-38 WAL SF 5°

Lun., Jul 13, 2026
GEO 19-43 ITA SF 9°
FRA 26-22 NZL SF1Oro
IRE 24-19 FIJ SF 9°
RSA 53-37 ENG SFOro

WRU20C 2026 | Finales

Vie., Jul 17, 2026
USA 11:00 URU 15°P
ARG 11:00 AUS 7°P
JPN 13:30 SPA 13°P
SCO 13:30 WAL 5°P
Sab., Jul 18, 2026
GEO 11:00 FIJ 11°P
NZL 11:00 ENG 3°P
ITA 13:30 IRE 9°P
FRA 13:30 RSA 1°P

Amistosos Int'l

Vie, Jun 19, 2026
FRA A 35-19 ENG A
Sab, Jun 20, 2026
RSA 80-31 Barbarians

Sab, Jun 27, 2026
Japon XV 31-38 MāoriAB
Barbarians 31-33 Gales

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram