WR Sevens Repechage | D1 | MoHicanos | MoHicanos

WR Sevens Repechage | D1

viernes, junio 21, 2024

Rugby Sevens

DatWebdigital.com

Las Yaguaretes en Monaco 7s | Foto: Mike Lee/WR

El Repechaje de World Rugby Sevens comenzó hoy en Mónaco cuando España, Gran Bretaña y Sudáfrica encabezan sus respectivos grupos en la competencia masculina, mientras que China, Argentina y Uganda lideran el camino en la femenina después del primer día.

China, recién clasificada para la serie HSBC SVNS 2025 y favorita este fin de semana, comenzó con una dominante victoria por 55-0 sobre México, antes de que Uganda y Argentina registraran victorias seguras sobre Jamaica y Samoa, respectivamente.

Mientras tanto, España inició la competencia masculina con la esperanza de repetir sus éxitos en 2016 cuando ganaron la clasificación olímpica en esta etapa, y lo hizo con estilo al ganar 38-0 contra Brasil para encabezar el Grupo A. En el Grupo B, los medallistas de plata de Río GB se recuperó de las dificultades iniciales para vencer a China 35-19, mientras que Sudáfrica logró una victoria 44-0 sobre México en el Grupo A.

Por otra parte, los hombres de Canadá dieron los primeros pasos para dejar atrás una temporada difícil al ganar 31-12 a un fuerte equipo de Uganda para poner fin a una racha de 29 derrotas consecutivas.

HOMBRES

Grupo A

Los Blitzboks lograron una ventaja de 24-0 sobre México en la primera mitad después de un doblete de Tiaan Pretorius, antes de que una tarjeta amarilla a ambos lados del descanso para Pascal Nadaud redujera a México a seis mientras perseguían el juego. Con el campo abierto, Sudáfrica se encendió y Pretorius selló su hat-trick en la última jugada con el octavo try del partido de su equipo.

Chile luchó por una ajustada victoria 14-5 sobre Tonga en el Grupo A para tener un buen comienzo de fin de semana en Mónaco. Chile lideraba 7-5 en el medio tiempo y amplió su ventaja después de un largo período de ataque, Luca Strabucchi cruzó para tomar una ventaja de 14-5 con poco más de dos minutos para el final. Tonga atacó desesperadamente mientras perseguía el juego, pero el ataque rápidamente se convirtió en otro conjunto defensivo al no poder superar el liderazgo sudamericano.

Grupo B

El chino Li Haitao anotó un rápido doblete contra GB para poner a su equipo arriba 12-0 en los primeros minutos. GB ya había perdido a Tom Emery por lesión, pero superó la adversidad y tomó una ligera ventaja de 14-12 en el descanso gracias a tries vitales de Morgan Williams y Kaleem Barreto. Will Homer agregó un tercero poco después del medio tiempo luego de un descanso de Barreto, y consiguió otro mientras se encogía de hombros ante las tacleadas chinas en el camino hacia la línea. Un try de muerte para Liu Luda le dio a China algo de energía para mañana a pesar del marcador de 35-19 a favor de GB.

Philip Wokorach abrió el marcador en el primer minuto para Uganda contra Canadá, pero una poderosa carrera de Matt Oworu pronto devolvió el gol a los canadienses mientras se escondía debajo de los postes. Oworu se convirtió en proveedor del segundo, ya que Cooper Coats fue el hombre que se apresuró a conseguir el segundo, antes de añadir el tercero de Canadá para él. Uganda apenas había tenido la pelota desde los primeros minutos, pero Adrian Kasito aprovechó la oportunidad para su equipo en la segunda mitad cuando recogió un pase suelto de Canadá y corrió 80 metros con minutos para el final. Canadá, sin embargo, resistió para ganar 31-12.

Grupo C

España superó rápidamente a Brasil en su primer partido del fin de semana y logró una victoria por 38-0. Los españoles tomaron una ventaja de 19-0 en el medio tiempo cuando dos tries de Enrique Bolinches y uno de Juan Ramos les permitieron tomar el control. Lo mismo ocurrió en la segunda mitad: Pol Pla, Eduardo López y Jeremy Trevithick sellaron una contundente victoria.

MUJERES

Grupo D

Todo estaba empatado en el descanso entre Argentina y Samoa, ambos lados se cruzaron una vez para un apretado marcador de 5-5. A pesar de un gran golpe a Talia Rodich, fue Argentina quien recuperó su ventaja poco después del segundo tiempo, dos tries rápidos de Josefina Padellaro y María Brígido Chamorro les dieron 12 puntos de ventaja. El tiempo estaba contra Samoa, y después de un buen juego de pies de Padellaro, Argentina consiguió una victoria por 26-5.

Mañana sábado 22 de junio, el seleccionado argentino sólo disputará un encuentro – vs Kenia desde las 12:08 horas de nuestro país – dado que Papúa Nueva Guinea no disputará el torneo ya que no obtuvieron la documentación necesaria de viaje para jugar el certamen. De acuerdo a los términos de participación, los partidos que involucren a Papúa Nueva Guinea se considerarán nulos y no se otorgarán puntos.

Grupo E

El esfuerzo de 60 metros de Cinthia Cristaldo abrió el marcador en el partido de Paraguay contra Hong Kong China, pero este último respondió con tres tries antes del descanso para liderar 15-10, Araceli Nicoli vio la tarjeta amarilla para Paraguay. Hong Kong China se adelantó 26-10 en el segundo, pero Cristaldo volvió a golpear con otro magnífico esfuerzo, venciendo a tres defensoras en su camino hacia la línea de try. Sin embargo, ya era demasiado poco y demasiado tarde para el equipo sudamericano: el gol tardío de la capitana de Hong Kong China, Natasha Olson-Thorne, aseguró una victoria por 33-15.

Uganda abrió su cuenta este fin de semana con una derrota de 29-0 sobre Jamaica en el Grupo E. Los tries vinieron de todos los rincones mientras tomaban una ventaja de 17-0 en el descanso, antes de que un doblete de Peace Lekuru en la segunda mitad los enviara a la cima del grupo. piscina después del primer día en Mónaco.

Grupo F

Polonia se recuperó de un fin de semana difícil en Madrid para iniciar su campaña de clasificación olímpica con una victoria por 24-7 sobre Chequia. Después de una primera mitad lenta, fue la selección checa la que cruzó primero, Kristýna Riegertová con el primer gol, pero Polonia respondió con fuerza en la segunda mitad, una ráfaga de cuatro tries que los llevó a casa.

China estuvo cerca de la perfección en su primer partido del torneo, cinco tries en la primera mitad, incluido un hat trick de Chen Keyi, que los llevaron a una ventaja de 29-0 en el medio tiempo mientras México luchaba por terne la pelota. México lució más brillante en la segunda mitad, pero no pudo convertir la posesión en puntos, con pérdidas de pelota en el quiebre que llevaron a un rápido doblete de Ma Xiao Dan. El try de Gu Yaoyao añadió un try sobre el final para lograr el contundente 55-0.

GRUPOS Y CALENDARIO >>

Hombres – Viernes Junio 21, 2024 | Día 1

Hombres – Sabado Junio 22, 2024 | Día 2

Hombres – Domingo Junio 22, 2024 | Día 3

WR/MoHicanosrugby.com

Compartir

Tags: , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa con el hashtag: #moHicanosrugby –



CBA | FINALES

Cuartos de Final
20JUL|TAL 18-12 TAB
20JUL|URU 13-12 UNI

Semifinales
27JUL|ATH v URU
27JUL|JCC v TAL

WRU20C | '24

Finales

Undecimo Puesto
19JUL|SPA 24-19 FIJ

Noveno Puesto
19JUL|ITA 13-24 GEO

Septimo Puesto
19JUL|WAL 31-47 RSA

Quinto Puesto
19JUL|AUS 6-14 ARG

Tercer Puesto
19JUL|IRE 24-38 NZL

Primer Puesto
19JUL|ENG 21-13 FRA

Test Matches

18JUL|TGA 20-29 SPA

19JUL|NZL 47-5 FIJ
19JUL|AUS 40-29 GEO

20JUL|RSA 64-21 POR
20JUL|BRA 25-26 HKG
20JUL|URU 5-79 ARG
20JUL|CHI 11-52 SCO
20JUL|PAR 20-45 BEL
20JUL|JPN 14-42 ITA

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
CC 2024
URC 2023/24

6N 2024
SR PACIFIC 2024
SRA 2024
CBA 2024

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram