WR, Resultados anti-doping '18 | MoHicanos | MoHicanos

WR, Resultados anti-doping ’18

martes, julio 9, 2019

World Rugby | Anti-doping

World Rugby anunció los resultados de su programa anti-dopaje en 2018. Se continuó con el enfoque puesto en testeos inteligentes y en base a riesgos, con dos tercios de los tests realizados fuera de competencia.

• World Rugby anunció los resultados de su programa global de sesteos y educación de 2018
• El foco sigue puesto en testeos inteligentes y en base a riesgos, con dos tercios de los tests realizados fuera de competencia.
• La educación, basada en valores, sigue siendo clave en la lucha global contra el dopaje
• El programa de testeo para Rugby World Cup 2019 ya están encaminado
• Rugby World Cup 2019 mostrará la educación y la posición de todo el rugby ante el dopaje

World Rugby publicó los detalles de su programa 2018 anti-dopaje en el que sigue priorizando la educación basada en valores y los testeos inteligentes en base a riesgos.

El programa, bajo la conducción de su experto comité consultor de anti-dopaje, tuvo a World Rugby sosteniendo su compromiso de utilizar todas las herramientas disponibles para un testeo y análisis efectivo, además de enfocarse en las motivaciones que llevan al dopaje en el rugby, junto a las caídas y riesgos mitigantes a través de una efectiva influencia a través de la educación y la promoción de valores.

Testeos inteligentes, en base a riesgos

El programa 2018 de testeos tuvo 2.236 tests en varones y mujeres, sevens y quince, en nivel internacional, y se realizó en conjunto con uniones y organizaciones nacionales y regionales de anti-dopaje, con el 66% de estos realizados fuera de competencia, en línea con el enfoque de World Rugby de testers inteligentes, en base a riesgos en el rugby de elite.

Otras 259 muestras se tomaron para agregar al programa de World Rugby de Pasaporte Biológico del Atleta (ABP), mediante el cual se toman perfiles biológicos que siguen siendo parte fundamental del programa científico, junto al programa de almacenamiento y re-análisis que se desarrolla año a año, que apunta a mantener la posibilidad de detección de dopaje histórico.

Hubo cuatro violaciones anti-dopaje dentro del ámbito de elite del sevens y el quince durante el año en cuestión. Un jugador fue sancionado cuatro años por uso de drostanalona y otro por el mismo período por el uso de Metandienona y Stanozolol. Otros dos casos siguen pendientes.

El programa de World Rugby se agrega a los programas que ya operan en el rugby de parte de organizaciones anti-dopaje regionales y nacionales, y se hacen en apoyo a las uniones naciones y competencias. El programa completo y las cifras se publicarán por la World Anti-Doping Agency este año.

Educación en valores

El 2018 fue otro año importante para el anti-dopaje en todo el mundo, con cifras records de nuevos jóvenes comenzando a jugar rugby; por ello, World Rugby enfocó su educación digital de influencia dentro su amplio programa educativa, basado en valores, Keep Rugby Clean.

La educación de Keep Rugby Clean llegó a 1.500 jugadores en los eventos de World Rugby, con otros 3318 jugadores y cuerpos técnicos completando la educación online obligatoria. World Rugby también comenzó con el entrenamiento de educadores anti-dopaje en las regiones como parte de la preparación para apoyar el nuevo Standard Internacional de Educación de WADA.

Durante 2019, World Rugby usará la potencia de Rugby World Cup 2019 como un gran vehículo para generar conciencia, educación y conexión por los problemas aspectos del anti-dopaje.

Asegurar que los jugadores estén en la conversación

Siguiendo el compromiso de World Rugby de escuchar a los jugadores, el ex capitán de Irlanda Jamie Heaslip fue nombrado como miembro del grupo asesor en anti-dopaje, uniéndose al Dr. Felipe Contepomi como representante de los jugadores. Contepomi fue miembro del comité de atletas de WADA durante seis años y es miembro de larga data del comité, habiendo previamente sido embajador de Keep Rugby Clean cuando era jugador.

Preparación para Rugby World Cup 2019

Si bien los testers en los equipos que juegan en Rugby World Cup son constantes durante los ciclos de cuatro años del torneo, los preparativos para Rugby World Cup 2019 comenzaron en 2018. World Rugby se asoció con la Agencia Anti-dopaje de Japón (JADA) para los servicios de testeo durante el torneo y coordinarán el programa de testeo enfocado con las agencias nacionales en la previa del torneo.

El Presidente del Comité Asesor de Anti-Dopaje de World Rugby John O’Driscoll dijo: “Como deporte, debemos estar siempre atentos a la amenaza del dopaje y debemos seguir comprometidos a proteger a los atletas limpios, manteniendo una paridad en el campo de juego a través de testeos inteligentes y educación innovadora basada en valores.”

El Manager de Anti-dopaje de World Rugby Mike Earl agreesó: “Nuestro programa sigue evolucionando; la prevención es mucho más que el testo. Para ser efectivos, debemos apoyar a los jugadores, desarrollar valores positivos y entender las motivaciones para doparse, sea de manera intencional o accidental. Un buen programa no solo es hacer difícil la trampa, es desarrollar jugadores que no consideran la trampa como parte de sus valores.”

“Nuestro programa, con dos tercios de las pruebas tomadas fuera de la competencia, con pasaportes biológicos y almacenamiento para análisis adicionales, refleja nuestro compromiso en utilizar todas las herramientas disponibles para un testeo y análisis efectivo en esta importante área.”

“Tomamos nuestro rol con enorme seriedad y buscamos que todos los atletas en todos los niveles quieran y sea apoyados como atletas limpios, ofreciendo información y educación a atletas, padres y otras partes interesadas.”

“Rugby World Cup 2019, como anteriores mundiales, ofrecerá la posibilidad de remarcar nuestro mensaje de Keep Rugby Clean.”

Hitos del Programa

• Rugby World Cup Sevens 2018 tuvo un programa de testeo previo al evento, con 86% de los jugadores festejados antes del torneo (incluyendo 98% de los jugadores de equipos fijos del HSBC World Rugby Sevens Series)
• 2.236 controles durante el año; 66% fuera de competencia
• Otras 259 muestras adicionales se juntaron como parte del programa de pasaporte biológico del atleta de World Rugby (ABP)
• Se abrieron cuatro casos por violaciones al anti-dopaje
• Educación de Keep Rugby Clean a jugadores y staff en Rugby World Cup Sevens, los circuitos masculino y femenino del HSBC World Rugby Sevens Series, World Rugby U20 Championship y Trophy
• Programa sostenido en el tiempo de almacenamiento estratégico de muestras para futuros re-análisis
• Lanzamiento de la campaña #BeYourself, marca del anti-dopaje y un amplio programa en Rugby World Cup Sevens 2018 en San Francisco

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags:



RC '19 | F1

Jul 20 | RSA v AUS
Jul 20 | ARG v NZL

CBA '19 | SF

Jul 13| PBA 20-27 URU
Jul 13| ATH 28-23 JCC

Final

Jul 20 | ATH v URU

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2018/19
Test Matches

6N 2019
ARC 2019
SR 2019
Cordoba 2019

RC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui



WR 7s Series 2018/19 Dubai Dic '18 *NZL
Cape Town '18 *FIJ
Hamilton '19 *FIJ
Sydney '19 *NZL
Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

MoHiCaNoS Noticias

Ingresa tu email


Twitter


Rugby World Cup

JWC INGLATERRA 2016



Finales
Vie, 30 Oct 2015
Bronce Final
RSA 24-13 ARG
Sab, 31 Oct 2015
Final
NZL 34-17 AUS





Finales
Vie, Oct 21 2011
WAL 18-21 AUS
Dom, Oct 23 2011
FRA 7-8 NZL

PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting