WR confirmó nuevas reglas para RWC 2023
Reglas del Juego
La próxima Copa Mundial de Rugby 2023 introducirá una serie de modificaciones a la ley que han resultado exitosas durante la temporada de Super Rugby 2023.
El objetivo principal de estos cambios es optimizar la velocidad y la continuidad del juego. En particular, se impondrán restricciones de tiempo en varias acciones, incluidos saques de meta, jugadas a balón parado y rucks. El objetivo es garantizar un flujo más expedito y fluido del juego.
Otra alteración significativa será la implementación de un proceso de oficial de partido de televisión (TMO) más simplificado. El enfoque revisado limitará la intervención de TMO para despejar instancias de juego sucio, reduciendo las interrupciones y permitiendo que el juego mantenga su ritmo.
Para mantener un sentido de urgencia, los árbitros impondrán límites de tiempo específicos para cada acción en el campo. Por ejemplo, las conversiones se asignarán un máximo de 90 segundos, los penalesa los palos 60 segundos, los scrums y los lineouts 30 segundos, y los rucks deben ver cómo se usa la pelota dentro de los 5 segundos.
Las nuevas reglas confirmadas
- El árbitro pondrá un cronómetro en el reloj de tiro de los pateadores, quienes tendrán 90 segundos para patear una conversión desde el momento en que se otorga un ensayo, y 60 segundos para los penales, desde el momento en que el árbitro señala un tiro a gol.
- Los oficiales del partido esperarán que se formen lineouts y scrums dentro de los 30 segundos posteriores a la colocación de las marcas respectivas, y que la pelota se use dentro de los 5 segundos posteriores a la formación de un ruck.
- Los TMO solo ‘interrumpen’ el juego para investigar incidentes graves, claros y obvios de juego peligroso que el equipo oficial del partido no haya detectado.
- Los árbitros pueden utilizar el TMO para tomar una decisión sobre la tarjeta amarilla, pero las revisiones de video TMO extendidas se llevarán a cabo una vez que el jugador haya abandonado el campo, no antes de que se emita la tarjeta amarilla.
- El TMO tendrá 8 minutos para confirmar una decisión de tarjeta amarilla de 10 minutos o actualizarla a una tarjeta roja de 20 minutos, en cuyo caso el jugador no regresará al campo, pero aún puede ser reemplazado. Básicamente lo mismo que el concepto de tarjeta naranja.
- Los árbitros ahora también tendrán el poder de emitir una tarjeta roja completa por juego sucio deliberado, en cuyo caso el jugador no regresará al campo y no podrá ser reemplazado.
WR