WR Awards 2019 | MoHicanos | MoHicanos

WR Awards 2019

domingo, noviembre 3, 2019

Los mejores del 2019

Siya Kolisi, capitan de Sudafrica | WR Awards 2019 | Foto: WR

World Rugby realizo en Tokio la ceremonia de premiación a los mejores del 2019. El flamante campeón del mundo, Sudáfrica, se llevó el premio al equipo del año. Todos los premiados…

World Rugby Awards 2019
World Rugby Men’s 15s Player of the Year, – Pieter-Steph du Toit (Sudáfrica)
World Rugby Women’s 15s Player of the Year, – Emily Scarratt (Inglaterra)
World Rugby Team of the Year – Sudáfrica
World Rugby Coach of the Year – Rassie Erasmus (Sudáfrica)
World Rugby Breakthrough Player of the Year – Romain Ntamack (Francia)
World Rugby Men’s Sevens Player of the Year – Jerry Tuwai (Fiji)
World Rugby Women’s Sevens Player of the Year – Ruby Tui (Nueva Zelanda)
World Rugby Referee Award – Wayne Barnes (Inglaterra)
Vernon Pugh Award for Distinguished Service – Bernard Lapasset (Francia)
Award for Character – La cuidad de Kamaishi
IRP Special Merit Award – Jamie Heaslip (Irlanda)
IRP Try of the Year – TJ Perenara (Nueva Zelanda, v Namibia)

Mejor try: TJ Perenara | WR Awards 2019 | Foto: WR

Mejor Jugador: Pieter du Toit | WR Awards 2019 | Foto: WR

Mejor equipo: Sudafrica | WR Awards 2019 | Foto: WR

Pieter-Steph du Toit y Emily Scarratt | World Rugby Men’s y Women’s 15s Player of the Year 2019

En una noche inolvidable en The Prince Park Tower, 24 horas después de que Sudáfrica levante la Webb Ellis Cup por tercera vez tras derrotar a Inglaterra 32 a 12, históricos del rugby actuales y pasados junto a la familia del rugby, celebraron a los mejores del año.

En una noche de celebración para los campeones del mundo, su entrenador Rassie Erasmus fue nombrado World Rugby Coach of the Year y los Springboks World Rugby Team of the Year por primera vez desde 2009.

Du Toit se convirtió además en el primer sudafricano desde Bryan Habana en 2007 en ser elegido World Rugby Men’s 15s Player of the Year 2019, el tercero en la historia. Estaban nominados para el premio el capitán de Gales Alun Wyn Jones, el tercera línea inglés Tom Curry, el tercera línea neozelandés Ardie Savea, Cheslin Kolbe, el veloz sudafricano, y el hooker de Estados Unidos Joe Taufete’e.

Du Toit dijo: “Es un deporte de equipo y debo agradecer a mis compañeros y mis entrenadores. A mis compañeros, la amistad que hemos logrado en los últimos meses ha sido incredible y es un enorme honor aceptar este premio. Si tienes buenos compañeros y un buen cuerpo técnico, los objetivos se elevan.”

Scarratt, que regresó sin problemas al rugby de 15 en 2019, se convirtió en la primera inglesa en ser nombrada desde 2016 cuando Sarah Hunter fue la elegida. Las otras cuatro nominadas fueron las también inglesas Sarah Bern y Katy Daley-Mclean, la medioscrum de Francia Pauline Bourdon y la neozelandesa Kendra Cocksedge.

Scarratt dijo: “En un deporte de conjunto uno no busca premios individuales; he tenido la enorme suerte de jugar con y frente jugadoras fantásticas en los últimos años. El nivel de rugby de Inglaterra y el resto del mundo está creciendo de manera increíble; creo que el rugby femenino se ha elevado y depende de nosotros seguir trabajando para asegurar que New Zealand 2021 sea un increíble espectáculo.”

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “Ha sido un año muy especial para el rugby, culminando en una de las mejores Rugby World Cups.

“Todos los nominados deben sentirse orgullosos; Pieter-Steph du Toit y Emily Scarratt han tenido un año sobresaliente y merecen el reconocimiento.”

“No solo demostraron su excelencia en el campo de juego fueron fueron grandes embajadores del rugby y una inspiración para una nueva generación de jugadores y simpatizantes.”

Los ganadores fueron elegidos por paneles independientes que votaron en cada partido jugado desde el Seis Naciones a la final de Rugby World Cup 2019 final. El proceso también involucró a jugadores.

World Rugby Men’s Player of the Year  (Jugador del Año) – Pieter-Steph du Toit (Sudáfrica)

Clave en el pack sudafricano, Du Toit comenzó en nueve de los once tests de los Springboks este año. A sus 27 años puede jugar como segunda o tercera línea, pero está afianzado con la casaca número 7 desde hace un par de años, donde es figura clave del equipo de Rassie Erasmus.

Nominados: Tom Curry (Inglaterra), Alun Wyn Jones (Gales), Cheslin Kolbe (Sudáfrica), Ardie Savea (Nueva Zelanda), Joe Taufete’e (Estados Unidos)

World Rugby Women’s Player of the Year (Jugadora del Año) – Emily Scarratt (Inglaterra)

La centro regresó al rugby de quince tras jugar sevens durante dos temporadas y fue implacable en el Grand Slam de su equip en el Seis Naciones, anotado frente a Escocia. A los 29 años hace todo con tiempo, tanto en ataque como en defensa, mostrando sus grandes dotes en la Women’s Rugby Super Series donde en tres partidos anotó cuatro tries y 43 puntos.

Nominadas: Sarah Bern (Inglaterra), Pauline Bourdon (Francia), Kendra Cocksedge (Nueva Zelanda), Katy Daley-Mclean (Inglaterra)

World Rugby Team of the Year (Equipo del Año) – Sudáfrica

Fue un año histórico para Sudáfrica, al ganar el Rugby Championship y la Rugby World Cup en el mismo año, aún perdiendo su primer partido por el Grupo B ante Nueva Zelanda. Esa fue su única derrota del año, habiendo ganado 10 y empatado el otro de sus doce internacionales. Además de ganar el Mundial por tercera vez, los Springboks están primeros en el ranking masculino por primera vez desde noviembre de 2009.

Nominados: Inglaterra, Japón, Nueva Zelanda, Gales

World Rugby Coach of the Year (Entrenador del Año) – Rassie Erasmus (Sudáfrica)

No era la intención de Rassie Erasmus ser el head coach de los Springboks cuando regresó a Sudáfrica, pero se hizo cargo del puesto con aplomo, con astucia táctica y buscando una unidad en su equipo que se tradujo en resultados, ganando el Rugby Championship y siendo contundentes para derrotar a Inglaterra 32 a 12 en la final de Rugby World Cup para regresar al tope del ranking mundial.

Nominados: Warren Gatland (Gales), Steve Hansen (Nueva Zelanda), Eddie Jones (Inglaterra), Jamie Joseph (Japón)

World Rugby Breakthrough Player of the Year  (Jugador Revelación) – Romain Ntamack (Francia)

Campeón del World Rugby U20 Championship en 2018, Romain Ntamack personifica la calma en un campo de juego a pesar de tener 20 años y ser el más joven en la plantilla de Francia en RWC 2019. Debutó como centro en el comienzo del Seis Naciones ante Gales y hoy es el apertura titular, comenzando ocho de los 12 tests de su país, incluyendo tres en Japón. 

Nominados: Joe Cokanasiga (Inglaterra), Herschel Jantjies (Sudáfrica)

World Rugby Men’s Sevens Player of the Year  (Jugador de Sevens) – Jerry Tuwai (Fiji)

El armador de Fiji Jerry Tuwai fue nominado por tercer año consecutivo por nuevamente romper defensas con facilidad con su visión y cambio de paso, siendo el corazón del equipo que ganó torneos en Ciudad del Cabo, Hamilton, Hong Kong, Londres y París. Además, el jugador de 30 años estuvo en el HSBC Dream Team por tercer año consecutivo.

Nominados: Folau Niua (Estados Unidos), Stephen Tomasin (Estados Unidos)

World Rugby Women’s Sevens Player of the Year (Jugadora de Sevens) – Ruby Tui (New Zealand)

Potente corredora y trabajadora incansable en el punto de encuentro, Ruby Tui es uno de los primeros nombres en el equipo de las Black Ferns. A los 29 años, integró el HSBC Dream Team 2019, habiendo empezado cada uno de los partidos, anotando 15 tries, en una temporada que terminó con el título. Inspira a sus compañeras con su entrega.

Nominadas: Sarah Hirini (Nueva Zelanda), Tyla Nathan-Wong (Nueva Zelanda)

World Rugby Referee Award (Referí del Año) – Wayne Barnes (Inglaterra)

A sus 40 años, es uno de los referís más experimentados de todos los tiempos, habiendo dirigido su test número 90 en la final de bronce en Tokio, en su cuarta Rugby World Cup. Gran comunicador en el campo de juego, ha sido referí internacional por trece años, siempre dispuesto a colaborar con la enseñanza del juego.

Nominados: Jérôme Garcès (Francia), Nigel Owens (Wales), Jaco Peyper (Sudáfrica)

Award for Character (Premio al Carácter) – Ciudad de Kamaishi

El rugby tiene una larga, orgullosa historia en Kamaishi, donde la comunidad de rugby fue un pilar de fortaleza tras el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011, que costó la vida de mil habitantes del pueblo. En su largo camino a la reconstrucción pusieron en la mesa la posibilidad de ser sede de partidos en Rugby World Cup 2019 para traer esperanza a los pobladores. Su emocionante presentación convenció a los organizadores de Japan 2019 de convertir a Kamaishi en una de las doce sedes y el Kamaishi Recovery Memorial Stadium se construyó en las tierras donde estaba la antigua escuela. El 25 de septiembre, 14.025 simpatizantes celebraron el encuentro entre Fiji y Uruguay. Lamentablemente, el tifón Hagibis forzó la cancelación del encuentro entre Namibia y Canadá – ambos equipos colaboraron con los esfuerzos de limpieza en la zona. No obstante, quedan los buenos recuerdos de Kamaishi en RWC 2019.

Vernon Pugh Award for Distinguished Service (Servicio Distinguido) – Bernard Lapasset (Francia)

El ex presidente de World Rugby fue reconocido por su excepcional liderazgo y su visión, siendo partícipe de significativos momentos en la historia del rugby, incluyendo RWC 1995, la transición al profesionalismo, el regreso a los Juegos Olímpicos y la decisión de elegir a Japón como sede de RWC 2019. Homenajeado en su país, Lapasset fue clave para que Francia organice RWC 2007 y en la actualidad es co-presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024

IRP Try of the Year (Try del Año) – TJ Perenara (Nueva Zelanda, v Namibia)

Jugando fuera de posición como apertura frente a Namibia en el Tokyo Stadium, TJ Perenara mostró enorme habilidad en la previa de la jugada y al recibir, momentos más tarde un pase de faja de Brad Weber para apoyar tras una pirueta de gimnasia al estar acorralado por la defensa contra el touch y el ingoal.

Nominados: Charles Ollivon (Francia, v Gales), Sergio Parisse (Italia, v Rusia), Cobus Reinach (Sudáfrica, v Canadá)

IRP Special Merit Award – Jamie Heaslip (Ireland)

Jamie Heaslip jugó 95 tests para Irlanda, trece como capitán y cinco para los British and Irish Lions entre 2006-17, teniendo gran éxito con su país al ganar el Seis Naciones y el Grand Slam, y también con Leinster. Heaslip también ha trabajado con el International Rugby Players y como representante en el Comité de Rugby de World Rugby y la Comisión de Atletas, con la World Anti-Doping Agency y el Comité Olímpico Internacional, representando a jugadores y jugadoras de rugby de todos los niveles. 

Videos

WR / MoHicanosrugby.com

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
NdC ’19 Semifinales | Nov 09| MARISTA 21-31 HINDU – Nov 09| JOCKEY DE ROSARIO 20-14 DUENDES – NdC ’19 Final | Nov 16| HINDU v JOCKEY DE ROSARIO – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


NdC 2019 SF

Nov 09| MAR 21-31 HIN
Nov 09| JRO 20-14 DUE

NdC '19 Final

Nov 16| HIN v JRO

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2018/19
Test Matches

6N 2019
ARC 2019
SR 2019
Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui



WR 7s Series 2018/19 Dubai Dic '18 *NZL
Cape Town '18 *FIJ
Hamilton '19 *FIJ
Sydney '19 *NZL
Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

MoHiCaNoS Noticias

Ingresa tu email


Twitter


Rugby World Cup

JWC INGLATERRA 2016



Finales
Vie, 30 Oct 2015
Bronce Final
RSA 24-13 ARG
Sab, 31 Oct 2015
Final
NZL 34-17 AUS





Finales
Vie, Oct 21 2011
WAL 18-21 AUS
Dom, Oct 23 2011
FRA 7-8 NZL

PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting