Worcester 15-21 Los Pumas | MoHicanos | MoHicanos

Worcester 15-21 Los Pumas

martes, agosto 23, 2011

Juan Leguizamon avanza con la pelota - Worcester Warriors v Argentina - Foto: Martin Seras Lima

El Seleccionado Argentino de Rugby venció a Worcester Warriors, por 21 a 15, en el encuentro amistoso que se llevó a cabo esta tarde en el Sixways Stadium, en la ciudad inglesa.

Los tantos del conjunto nacional fueron marcados por tries de Juan Imhoff (2), mientras que el apertura Nicolás Sánchez aportó tres penales y una conversión. Para el conjuntó inglés, los 15 puntos fueron obra del pie de Joe Carlisle, quién anotó cinco penales.

De ésta manera, el Seleccionado Nacional culminó la actividad en la gira que realizó por Europa, donde también enfrentó a Gales en Cardiff, el sábado pasado, y fue derrotado por el local por 28 a 13.

Los Pumas regresarán al país el jueves, 25 de agosto, por la mañana. El plantel quedará liberado hasta el domingo, 28 del corriente, cuando por la tarde retomarán los entrenamientos en el anexo del San Isidro Club.

Juan Imhoff rumbo al Try - Foto: Martin Seras Lima

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Worcester Warriors: 1- Matt Mullan, 2- Chris Fortey, 3- Oliver Tomaszczyk; 4- James Percival, 5- Craig Gillies; 6- Neil Best, 7- Jake Abbott, 8- Kai Horstmann; 9- Jonny Arr, 10- Joe Carlisle; 11- Josh Drauniniu, 12- Dale Rasmussen (capitán), 13- Alex Grove, 14- Marcel Garvey; 15- Errie Claassens.

Ingresaron: 15′, Miles Benjamin por Marcel Garvey (temporario); 40′, Tevita Taumoepeau por Oliver Tomaszczyk; 56′, Chris Jones por Craig Gillies; 62′, Miles Benjamin por Josh Drauniniu; 65′, Andy Goode por Joe Carlisle y Matt Kvesic por Jake Abbott; 72′, George Porter por Matt Mullan y Ed Shervington por Chris Fortey; 73′, Ollie Frost por Jonny Arr.
Suplentes: Sam Betty, Matt Kvesic y Sione Tu’ipulotu. Entrenador: Richard Hill.

Los Pumas: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Maximiliano Bustos, 4- Tomás Vallejos, 5- Mariano Galarza, 6- Alejandro Campos, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Leonardo Senatore, 9- Agustín Figuerola, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Gabriel Ascarate, 13- Agustín Gosio, 14- Lucas Borges, 15 -Lucas González Amorosino.

Ingresaron: 24′, Nicolás Vergallo por Agustín Figuerola; 49′, Martín Scelzo por Maximiliano Bustos, Julio Farías Cabello por Juan Manuel Leguizamón y Gonzalo Camacho por Lucas Borges; 67′, Manuel Carizza por Julio Farías Cabello; 73′, Andrés Bordoy por Agustín Creevy.
Suplentes: 17- Juan Figallo, 21- Santiago Fernández y 22- Marcelo Bosch. Entrenador: Santiago Phelan.

Primer Tiempo: 5′, penal de Nicolás Sánchez (LP); 8′, penal de Joe Carlisle (WW); 10′, penal de Joe Carlisle (WW); 19′, penal de Joe Carlisle (WW); 27′, penal de Nicolás Sánchez (LP).

Resultado Parcial: Worcester Warriors 9 – Los Pumas 6.

Segundo Tiempo: 7′, penal de Joe Carlisle (WW); 11′, penal de Nicolás Sánchez (LP); 14′, try de Juan Imhoff (LP); 22′, penal de Joe Carlisle (WW); 34′, try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (LP);

Resultado Final: Worcester Warriors 15 – Los Pumas 21.

Estadio: Sixways Stadium
Referee: David Rose (Inglaterra)
Árbitros Asistentes: Paul Dix (Inglaterra) y Alan Biggs (Inglaterra)

Maximiliano Bustos - Foto: Martin Seras Lima

Declaraciones:

Santiago Phelan (Entrenador):
“El partido tuvo cosas positivas y otras no tanto. Creo que el equipo volvió a tomar la iniciativa en el primer tiempo pero no pudo quebrar al equipo contrario ya que, más allá de haber tenido la posesión, no pudo avanzar en el campo. Hay que trabajar más en estar más punzante y quebrar al equipo contrario, y no jugar tanto lateral. Fue positivo haber tenido la iniciativa del partido, pero no pudimos aprovechar para atacar más al equipo rival y quebrarlo”.

“La iniciativa no se pudo mantener durante todo el partido. En el primer tiempo también perdimos un poco la pelota. Al no poder quebrar al equipo contrario, muchas veces fuimos neutralizados y no fuimos contundentes a la hora de tacklear”.

“La obtención fue irregular porque algunos lines los perdimos, pero recuperamos algunos de ellos, por lo cual hay cosas buenas como la iniciativa de partido y la actitud del equipo, y otras a mejorar como la contundencia en el tackle, tratar de ser más tajante a la hora de atacar y no jugar tan lateral”.

“Tenemos que buscar tener una obtención y posesión de pelota cada vez mejor, y tener la iniciativa y control del partido. En el aspecto defensivo, hay que seguir trabajando en la efectividad y contundencia del primer tackle, y con el doble tackle neutralizar o recuperar pelotas. Vamos a seguir trabajando la obtención, la cual tenemos que mejorar, y seguir practicando la posesión para, manejar ese control”.

Juan Imhoff (Duendes Rugby Club – Rosario):
“Esperábamos que las cosas nos salgan un poco mejor, pero no se pudo. Worcester planteó un gran partido, no nos dejó encontrar el lugar por donde penetrar, pero por suerte pudimos aprovechar la jugada en la que sí lo hicimos y convertirla en try”.

“Por suerte pudimos ganar, que es importante, aunque ahora tenemos que trabajar en base a los errores que cometimos, con el objetivo de llegar de la mejor manera al Mundial”.

“En el primer try le pedí perdón a mis compañeros que venían como apoyo por adentro porque ya me había cortado y me jugué la personal; por suerte me salió bien. Creo que voy a tener que aprender a jugar con mis compañeros, porque hay que aprovecharlos cuando están en mejor posición”.

“Al equipo lo veo bien. Hoy, más allá de los errores que cometimos, mostramos cosas buenas. Éste era un equipo joven y creo que respondimos de buena manera, pero hay que seguir aprendiendo y mejorando”.

Juan Manuel Leguizamón (Lyon – F.F.R.)
“Fue un partido muy duro. Sabíamos que iba a ser así porque los equipos ingleses son muy físicos, y los jugadores son muy rápidos, les gusta darle dinámica al partido. Se podía dar un partido trabado o abierto, y esa es la incógnita de equipos como este. Sabíamos que iba a ser difícil. Por suerte se sacó un resultado positivo, que suma para seguir ganando confianza, aunque seguro quedan muchas cosas para trabajar, de este partido y del de Gales. Queda tiempo para seguir mejorando lo bueno y trabajando lo malo”.

“No me sorprendió el nivel del rival, porque personalmente jugué tres años en esta liga y jugué varias veces contra ellos, así que sabía qué tipo de equipo era. Todos sabíamos que iba a ser durísimo, había que estar preparados. Por momentos nos sorprendieron, pero dentro de todo se pudo controlar”.

“Lo mejor que hizo el equipo fue ser paciente en algunos momentos y ser oportunos cuando ellos se equivocaban para marcar cuando había que hacerlo. La defensa no fue de lo más organizada, pero se tackleó cuando hubo que tacklear, aunque sin dudas todavía hay que seguir mejorando eso”.

Maximiliano Bustos (Montpellier – F.F.R.):
“Fue un partido muy duro, muy cerrado. Arrancamos bien, pero a medida que fue pasando el tiempo, con el doble tackle, ellos se hicieron más fuertes. Es lindo jugar estos partidos duros, me gusto mucho esta experiencia”.

“Creo que el resultado sirve, porque es bueno ganar. Es positivo porque nos da ritmo de partidos y porque la competencia siempre sirve para mejorar y para seguir corrigiendo distintos aspectos del juego. Vamos por el buen camino”.

“El line en defensa fue un punto alto, robamos muchas pelotas, no así en las que propusimos en ataque. En el scrum no pudimos hacernos fuertes como queríamos. Creo que el equipo se mostró solidario y duro en el tackle”.

“Fue muy lindo haber jugado este partido, lo viví mucho en la previa, hablé mucho con Mario (Ledesma) en el cuarto antes de que él juegue con Gales y me sirvió. Fue algo muy lindo, una experiencia incredible”.


AUDIOS

Santiago Phelan

Maximiliano Bustos

Juan Manuel Leguizamón

Juan Imhoff

FOTOS DEL PARTIDO

 

UAR – Mohicanos.com

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F7

13Mar | CHI 24-27 HUR
14Mar | SUN 14-49 CRU
14Mar | BLU 43-10 LIO
14Mar | RED 41-17 BUL
14Mar | SHA 24-14 STO
14Mar | JAG 0-0 HIG (S)
15Mar | BRU 47-14 WAR
Libre: REB

6N 2020 | F5

14Mar | WAL v SCO (S)
14Mar | ITA v ENG (S)
14Mar | FRA v IRE (S)

SLAR 2020 | F2

13Mar | OLI v COR (S)
14Mar | SEl 16-32 CEI

(S) = Suspendido

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting