Warburton anuncio su retiro | MoHicanos | MoHicanos

Warburton anuncio su retiro

miércoles, julio 18, 2018

Rugby Int'l - Gales

Sam Warburton – Foto: Getty images

El tercera linea de Cardiff Blues, Gales y los British and Irish Lions, Sam Warburton, anuuncio hoy que se retira del rugby profesional. El jugador de 29 años, cuenta con 74 caps para Gales y 5 con los British and Irish Lions, siendo capitan de su pais con un record de 49 veces.

Su ultimo partido fue contra los All Blacks en Junio de 2017. Después de la serie en Nueva Zelanda, Warburton ha estado trabajando para recuperarse de una cirugía de cuello y rodilla y ha regresado a entrenar este verano.

Desde que regresó a la pretemporada con Cardiff Blues, le quedó claro a Warburton que no podría volver a los altos estándares que ha establecido a lo largo de su carrera y ha tomado la decisión de retirarse.

“Desafortunadamente, después de un largo período de descanso y rehabilitación, la decisión de retirarme del rugby tiene prioridad por mi salud y bienestar, ya que mi cuerpo no puede devolverme lo que esperaba a mi regreso al entrenamiento”.

“No puedo agradecer lo suficiente a Welsh Rugby Union y Cardiff Blues, que han ido más allá del cumplimiento del deber, al proporcionar el apoyo que recibí para ayudarme a volver al campo, por lo que estaré eternamente agradecido.

“Desde que jugué por primera vez a los 10 años en Llanishen Fach Primary School, luego en Whitchurch High School y Rhiwbina Juniors RFC, siempre soñé con jugar en el club de mi ciudad natal, Cardiff Blues, Gales y los British and Irish Lions.

Kieran Read y Sam Warburton – 2017

Si miro hacia atrás en mi carrera, Estoy muy orgulloso de lo que pude lograr. Hay muchas personas que me ayudaron en el camino entre maestros de escuela, entrenadores, amigos y familiares. Les agradezco mucho por apoyar mis sueños y aspiraciones. Espero que ellos también puedan tomar algo de orgullo de mi carrera.

“Me gustaría hacer una mención especial a Warren Gatland. Sin la fe que él tenía en mí y su apoyo inquebrantable, nunca habría tenido la carrera que tuve.”

“Innumerables personas trabajan entre bastidores en el rugby profesional, pero me gustaría agradecer a los fantásticos equipos médicos de WRU y Cardiff Blues que me han cuidado durante toda mi carrera.”

“Para mi increíble esposa Rachel, mis familiares y amigos que han apoyado en la montaña rusa emocional de jugar al rugby profesional, soy muy afortunado de tener una red de apoyo tan fantástica y una familia cariñosa que me ayuda a superar todos los tiempos de desafios.”

“Por último, a todos los fans con los que he compartido algunos recuerdos fantásticos, desde el fondo de mi corazón, muchas gracias por todo su apoyo. Desde darme un abrazo al azar en un supermercado, o simplemente ofrecer palabras de apoyo y aliento, escuchar un aplauso después de que mi nombre fue anunciado en el estadio nacional, es lo que hace que jugar al rugby profesional sea tan especial y un privilegio. Ha sido un placer representarlos a todos y un honor que echo de menos muchísimo. A medida que un capítulo termina, comienza otro, en el que entraré con el mismo nivel de pasión y determinación que el anterior”.

Gatland y Warburton – 2013 – Foto: PR

Warburton pasará a la historia como los capitanes de British and Irish Lions más exitosos de todos los tiempos. El año pasado se convirtió en el segundo hombre en capitanear a los Lions en dos recorridos mientras conducía el famoso equipo de gira a Nueva Zelanda, repitiendo el honor que asumió por primera vez en 2013 en Australia. Bajo su liderazgo, los Lions obtuvieron una primera victoria en 16 años cuando vencieron a Australia y cuatro años más tarde en 2017 lideró una vez más a los Lions mientras ganaban un histórico empate ante los campeones mundiales, los All Blacks.

Pasó toda su carrera profesional con Cardiff Blues, haciendo su debut en la región de su ciudad natal en abril de 2009. Tan solo dos meses después, en junio de 2009 hizo su debut internacional contra USA en Chicago y en 2010 formó parte del equipo Blues. que ganó la European Challenge Cup.

Jugo en sus inicios para Rhiwbina RFC y luego a Glamorgan Wanderers RFC. Luego representó a Gales en todas las categorías de edad, capitaneando los equipos sub-18, sub-19 y sub-20.

Con solo 22 años, fue nombrado capitán de Gales por primera vez en junio de 2011 cuando Wales se enfrentó a Barbarians y luego con Gales a la Copa Mundial de Rugby ese mismo año.

Desde que trató de volver a estar en forma, Warburton no ha podido llegar al nivel esperado fisicamente y ha tomado la decisión de retirarse.

Warren Gatland, dijo: “Es muy decepcionante que Sam se haya retirado del juego. Es un gran jugador de rugby y ha aportado mucho al juego dentro y fuera del campo de juego.”

WRU / MoHicanosrugby.com

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags: , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F5

28Feb | HIG 22-28 REB
28Feb | WAR 29-17 LIO
29Feb | HUR v SUN
29Feb | RED v SHA
29Feb | BUL v JAG
Libres: BRU, CRU, CHI

6N 2020 | F4

07MAR | IRE v ITA
07MAR | ENG v WAL
08MAR | SCO v FRA

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting