VN, Declaraciones de Los Pumas | MoHicanos

VN, Declaraciones de Los Pumas

Saturday, November 17, 2012

Bosch - Los Pumas vs Francia - Foto: Martin Seras Lima

El entrenador Santiago Phelan junto a los jugadores Manuel Carizza, Juan Imhoff, Martín Landajo y Marcelo Bosch se refirieron al encuentro que disputaron ante Francia, en el Stade Lille Metropole.

El jugador Horacio Agulla se encuentra en buen estado. Igualmente, se le realizarán los estudios correspondientes para descartar cualquier tipo de lesión.

Declaraciones:

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):

“El equipo tuvo algunos puntos altos y defensivamente estuvo bien, pero tenemos que recuperarnos más rápido cuando perdemos el control de la pelota. Hubo muchas cosas positivas, que demuestran que estamos por el buen camino”.

“La experiencia de jugar esta clase de partidos es muy buena para los jugadores jóvenes y para el equipo. Es destacable la actitud de los jugadores y el hecho de que lograron llevar adelante el plan de juego, que es más ofensivo, aunque hoy no logramos tener el control necesario como para poder desarrollarlo de buena manera”.

Manuel Carizza (Segunda Línea de Los Pumas):

“Cometimos algunos errores que no se pueden cometer ante un rival de tanta categoría. Francia demostró que está en un gran momento y planteó un buen partido. Ahora tenemos que seguir trabajando porque se viene una semana y un partido duro”.

“Los dos equipos teníamos muchas ganas de jugar, y ellos redoblaron nuestra apuesta. El primer tiempo fue lindo, a pesar de que nos quebraron mucho la defensa. En la segunda parte estábamos más cansados y fuimos más lentos. Ellos supieron aprovechar nuestros errores”.

“Tenemos que insistir en ganar la línea de ventaja tanto en ataque como en defensa. Cuando lo hicimos nos fue bien, pero luego ellos se plantaron bien y tomaron las riendas del partido. Debemos mejorar la disciplina que, por las ganas de recuperar la pelota, nos jugó en contra”.

“Creo que las intenciones de atacar siempre fueron muy buenas y que la defensa fue bastante correcta, aunque ellos supieron aprovechar nuestras pocas fallas. Los puntos de encuentros fueron buenos, pero tenemos que seguir creciendo”.

Juan Imhoff (Wing de Los Pumas):

“Tenemos mucha tristeza. Se nos escapó el partido porque perdimos el control. En el partido tuvimos muchas infracciones, y ellos fueron más oportunos para definir”.

“Tuvimos un buen arranque, planteamos jugar de esa manera y por momentos nos salió bien. Ellos nos marcaron tres tries por tres errores nuestros y perdimos el control por querer jugar, y pagamos caro ese descontrol”.

“El objetivo es retomar nuestro camino, hacer lo que nos propusimos bien. Nos queremos demostrar que podemos hacer un gran partido el sábado que viene, para terminar bien la gira”.

Martín Landajo (Medio Scrum de Los Pumas):

“Creo que fue un partido muy duro, en el cual arrancamos bien los dos tiempos y no supimos mantener el control de la pelota. Cometimos muchos penales y ellos aprovecharon muy bien sus situaciones”.

“Tuvimos una buena iniciativa y muchas ganas de jugar; siempre quisimos atacar. Tenemos que mejorar el control y algunos detalles en los que fallamos, pero vamos por el camino correcto”.

“La mejor manera de terminar la gira es ganando el sábado próximo en Dublin, en lo que será un partido muy duro ante Irlanda. El equipo irá por eso”.

Marcelo Bosch (Centro de Los Pumas):

“Es difícil hacer un análisis del partido, dado que los detalles los analizaremos durante la semana. Los primeros 15 minutos fueron positivos, logramos marcar un try y estuvimos cerca de anotar otro, que hubiese sido importante. Ellos nos hicieron dos tries rápidos, hicimos un gran desgaste para recuperarnos. Con el resultado a favor, Francia supo controlar el resultado”.

“Entre las cosas positivas se destacan el afán de jugar y seguir intentando nuestro juego; haber sido efectivos en ataque es bueno. En las formaciones fijas intercambiamos buenos y malos momentos, y tenemos que corregir la disciplina. Tenemos que seguir creciendo en la semana”.

“Ahora nos queda Irlanda, que sabemos que es un rival que conocemos mucho, un gran equipo. Primero tenemos que recuperarnos y mañana enfocarnos de lleno en el último partido del año. Queremos cerrar la gira de la mejor manera, teniendo un buen rendimiento”.

UAR / MoHicanosrugby.com

Tags: , , , , , ,

Los Pumas 7s cayeron en sus dos primeros partidos en Singapur por errores propios. #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cayeron en sus dos primeros partidos en Singapur por errores propios. #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cayeron en sus dos primeros partidos en Singapur por errores propios. #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
Los Pumas 7s cayeron en sus dos primeros partidos en Singapur por errores propios. #lospumas7s #mohicanosrugby #fotouar
SINGAPUR -  Las capitanes de los equipos masculinos en la tradicional foto antes del torneo HSBC SVNS Singapur 2026 en el Estadio Nacional el 28 de enero de 2026 en Singapur. #fotoWorldRugby #moHicanosrugby
SINGAPUR -  Las capitanas de los equipos femeninos en la tradicional foto antes del torneo HSBC SVNS Singapur 2026 en el Estadio Nacional el 28 de enero de 2026 en Singapur. #fotoWorldRugby #moHicanosrugby
SINGAPUR -  Las capitanas y los capitanes de los equipos femenino y masculino posan para una foto antes del torneo HSBC SVNS Singapur 2026 en el Estadio Nacional el 28 de enero de 2026 en Singapur. #fotoWorldRugby #moHicanosrugby
RUGBY INT'L | Los Pumas tienen fixture confirmado para el 2026 y la confirmación de las sedes para los seis encuentros que se disputarán en nuestro país. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-26-fixture-y-sedes/ #mohicanosrugby #fotouar

Fixture

4 de julio Los Pumas vs Escocia – 16:00h – Córdoba (Nations Championship)
11 de julio Los Pumas vs Gales – 16:00h – San Juan (Nations Championship)
18 de julio Los Pumas vs Inglaterra – 16:00h – Santiago del Estero (Nations Championship)
8 de agosto Los Pumas vs Sudáfrica – 16:00h – Buenos Aires, Vélez (Test-Match)
29 de agosto Los Pumas vs Australia – 16:00h – Jujuy (Test-Match)
5 de septiembre Los Pumas vs Australia – 18:00h – Mendoza (Test-Match)
6 de noviembre Los Pumas vs Irlanda (Nations Championship)
14 de noviembre Los Pumas vs Italia (Nations Championship)
21 de noviembre Los Pumas vs Francia (Nations Championship)
27-28-29 de noviembre – Fin de semana de finales – Twickenham, Londres (Nations Championship)
SEIS NACIONES 2026 | Antoine Dupont, capitan de Francia, en su retorno, espera que jugar tres partidos ante una afición local incondicional, ayude a Francia en su lucha por retener el título del Seis Naciones. Fixture >> https://mohicanosrugby.com/6n-2026/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages

SEIS NACIONES 2026
Fecha 1
Francia v Irlanda, Jueves, Febrero 5, 2025 | 20:10 (local) | 16:10 (ARG)
Italia v Escocia, Sábado, Febrero 7, 2025 | 14:10 (local) | 10:10 (ARG)
Inglaterra v Gales, Sábado, Febrero 7, 2025 | 16:40 (local) | 12:40 (ARG)
RUGBY INT'L | Los Northampton Saints volvieron a liderar la Premier League tras imponerse en un emocionante partido de 11 tries contra los Sale Sharks. Todos los resultados del United Rugby Championship y del Top 14 de Francia que completa este domingo la fecha 15. https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-18/ #mohicanosrugby
6N 2026 | F1

Jue. Feb 5, 2026
Francia v Irlanda
Sab. Feb 7, 2026
Italia v Escocia
Inglaterra v Gales

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram