Victoria de Los Pumas 7s | MoHicanos

Victoria de Los Pumas 7s

viernes, junio 28, 2013

iRB RWC 7s Moscu 2013

Los Pumas 7s arrancaron con una victoria en la Copa del Mundo de Seven, Moscu 2013 - Foto: UAR

El Seleccionado Nacional de juego reducido venció a Hong Kong, por 47-7, en su debut en el Mundial de Seven 2013, que se disputa en Moscú, Rusia. Mañana, sábado 29 de junio, Argentina enfrentará a Portugal e Inglaterra, los dos rivales pendientes del Grupo F.

Los tantos del equipo dirigido por Andrés Romagnoli y Nahuel García fueron atraves de tries de Facundo Panceyra Garrido, Nicolás Bruzzone, Francisco Merello (2), Aníbal Panceyra Garrido, Jerónimo De la Fuente y Diego Palma. Por su parte, Valentín Cruz aportó tres conversiones, Javier Rojas dos y Diego Palma una.

Argentina alineó a Facundo Panceyra Garrido, Francisco Merello, Aníbal Panceyra Garrido; Nicolás Bruzzone, Valentín Cruz, Matías Moroni y Ramiro Moyano; mientras que en el complemento ingresaron Ignacio Pasman, Jerónimo De la Fuente, Gastón Revol, Javier Rojas y Diego Palma.

En el día de mañana, sábado 29 de junio, Los Pumas 7s enfrentarán en primer turno a Portugal, a las 04:12 de nuestro país, mientras que cerrarán su participación en la Zona F ante Inglaterra, a partir de las 10:48.

La segunda jornada del Mundial de Seven de Rusia 2013 se podrá ver por ESPN+ en vivo, entre las 4:00 y las 13:00.

Declaraciones:

Francisco Merello (Regatas de Bella Vista – URBA):
“Estoy muy contento por volver a jugar un Mundial. Hace mucho tiempo que lo venía esperando y luché mucho para poder estar acá. Tengo la suerte de poder vivir esto y estamos todos muy contentos por haber ganado el primer partido”.

“En el primer tiempo nos costó mucho porque fuimos impacientes. Generalmente la ansiedad nos gana un poco, pero en el segundo tiempo logramos marcar, hacernos dueños de la pelota, y con la posesión es la mejor forma de defenderte. Además, la capitalizamos bien y marcamos muchos tries”.

“Estamos bien para mañana, con mucha confianza, más allá del partido de recién. Sabemos que Portugal será un rival muy duro, muy físico, pero sabemos que dependemos de nosotros y que si hacemos las cosas bien vamos a tener un resultado favorable”.

Nicolás Bruzzone (Universitario de Santa Fe – Santafesina):
“Los más importante para nosotros fue el juego y que supimos mejorar en el segundo tiempo. Eso es lo que estamos trabajando y en el primer tiempo no funcionó como esperábamos. Igualmente, fue positivo ir al descanso con ventaja”.

“Teníamos ansiedad y nervios por el debut, pero la cabeza funcionó bien, el equipo se encontró y logramos llevar a cabo el juego que habíamos planeado”.

Ramiro Moyano (Lince RC – Tucumán):
“Sabiamos que iba a ser muy duro, más que nada porque siempre nos cuesta los arranques de los torneos. Creo que lo hicimos de una buena manera y nos viene bien para seguir adelante”.

“Después del primer triunfo estamos muy bien, con mucha confianza para el segundo día. Ya pensamos en Portugal, esperamos poder ganar para seguir bien. Estamos con confianza”.

“Queríamos marcar la mayor cantidad de puntos posibles, porque en caso de que nos toque definir por puntos, nos puede ayudar mucho”.

“Los primeros partidos no sabemos lo que puede pasar. Marcamos un try y nos igualaron, por suerte con el try de Nico (Bruzzone) se abrió el partido para nosotros y supimos manejarlo desde ahí”.

Jerónimo De la Fuente (Duendes R.C. – Rosario):
“Jugar un Mundial con un Seleccionado Mayor y hacer un try en el debut es muy lindo, tengo una gran alegría”.

“Estar afuera es difícil, por la ansiedad, pero tenemos tranquilidad porque sabemos que los que están adentro dejan todo. Al entrar trato de aportar tranquilidad y lo que necesite el equipo”.

“Ahora apuntamos a descansar, recuperar las piernas e hidratarnos bien por el calor. Ya mañana encararemos el partido con Portugal de la mejor forma; vamos a analizar esta noche lo que hicimos bien y mal, para ya enfocarnos en el próximo partido”.

UAR

Tags: , , , , , , ,

QUALY RWC 2027 | F1 | Samoa inició su campaña para asegurar la última plaza en la RWC 2027 en Australia con una cómoda victoria por 48-10 sobre Brasil en el partido inaugural del Torneo de Clasificación Final en Dubái. En el segundo partido, Bélgica derrotó a Namibia por 22-15 y se acerca un paso más a cumplir su sueño mundialista. https://mohicanosrugby.com/qrwc-27-triunfos-de-samoa-y-belgica/ #mohicanosrugby  #fotowr
TOP 10 A | JCC v TRC | FINAL | Tala Rugby Club venció a Jockey Club Córdoba por 24-11 y se consagró campeón del Top 10 A 2025, torneo de primera division de rugby de Cordoba. Los de Villa Warcalde alcanzaron su titulo #25 en su historia. Universitario fue tercero luego de superar a Athletic por 41-19. https://mohicanosrugby.com/tala-campeon-4/ #mohicanosrugby #fotolavoz
VN '25 | ENG v FIJ | TM | Inglaterra derrotó a Fiji por 38-18 en un test match disputado este sabado en el Allianz Stadium y extiende la racha ganadora del equipo de Steve Borthwick a nueve partidos. https://mohicanosrugby.com/inglaterra-extendio-la-racha/ #fotomrm #mohicanosrugby
VN '25 | IRE v JPN | TM | Irlanda superó a Japón por 41-10 en un partido de la ventana internacional de Noviembre disputado este sabado en el Estadio Aviva de Dublín. https://mohicanosrugby.com/irlanda-en-el-2t-2/ #mohicanosrugby #fotomrm
VN '25 | SCO v NZL | TM | Nueva Zelanda derrotó a Escocia por 25-17 este sabado en el estadio de Murrayfield. Escocia que caia 17-0 lo remontó y empató el partido sobre la hora de juego pero ese envión no fue suficiente para ganarlo. https://mohicanosrugby.com/escocia-lo-remonto-pero-se-quedo/ #mohicanosrugby #fotosns
TM | VN '25

Vie, Oct 24, 2025
HK 14-59 Japon XV
Japon 15-19 Australia

Sab, Nov 01, 2025
ENG 25-7 AUS
RSA 61-7 JPN
SCO 85-0 USA
IRE 13-26 NZL

Sab, Nov 08, 2025
IRE 41-10 JPN
GEO 43-30 USA
SCO 17-25 NZL
ENG 38-18 FIJ
ITA 26-19 AUS
FRA 17-32 RSA
ROM 31-21 CAN
POR 8-26 URU
Dom, Nov 09, 2025
WAL 28-52 ARG

Amistosos
Sab, Nov 01, 2025
BAA 19-33 ABXV
Munster 31-28 AXV
Vie, Nov 07, 2025
Bristol 14-38 AXV
Sab, Nov 08, 2025
SPA 24-61 IRE A
ENGA 14-31 ABXV

CBA '25 | Final

Sab, Nov 08, 2025
Jockey 11-24 Tala

TOP 12 '25 | Final

Sab, Nov 01, 2025
Newman 15-3 SIC

NPC '25 | Final

Sab, Oct 25, 2025
Canterbury 36-28 Otago

QUALY RWC '27 | F1

Sab, Nov 08, 2025
Samoa 48-10 Brasil
Belgium 22-15 Namibia

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram