Uruguay, Kenia, Chile y Alemania se clasificaron para Madrid | MoHicanos

Uruguay, Kenia, Chile y Alemania se clasificaron para Madrid

domingo, mayo 19, 2024

HSBC Sevens Challenger 2024 | E3 | Munich

Uruguay, campeon de Munich y del WR Sevens Challenger 2024 | Foto: WR

Uruguay ganó la ronda final del World Rugby HSBC Sevens Challenger 2024 en Munich, así como el título general de la serie y ahora viajará a Madrid para el HSBC SVNS Play-Off en Madrid, del 31 de mayo al 2 de junio, junto con otros clasificados. Kenia, Chile y Alemania.

Los Teros Sevens fueron el equipo dominante a lo largo de la serie Challenger de tres torneos, respaldando su victoria en casa en Montevideo en marzo con su segundo título del año para terminar en la cima de la clasificación con 56 puntos.

Uruguay venció a Alemania 21-19 en una final vibrante, mientras que Hong Kong China, que quedó fuera de los cuatro primeros, se llevó el consuelo de la medalla de bronce.

Kenia no logró llegar a las semifinales en esta ocasión, pero un quinto puesto fue suficiente para terminar segunda detrás de Uruguay en la clasificación final.

Los rivales sudamericanos, Uruguay y Chile, llegaron a la tercera y última ronda del Challenger en las dos primeras posiciones, seguidos por Kenia, con Hong Kong, China y Alemania empatados en la misma cantidad de puntos en la batalla por reclamar un lugar en la cima. cuatro llegan al final de la serie Challenger.

Los cinco equipos habían llegado sanos y salvos a los cuartos de final después del partido inaugural y todo estaba listo para el domingo en el soleado Dantestadion de Múnich.

Los aficionados se mantuvieron al borde de sus asientos, y los aficionados locales en particular sufrieron una montaña rusa de emociones, ya que la acción estuvo a la altura de lo anunciado.

El Wolfpack tuvo que progresar más en el torneo que Hong Kong China para conseguir uno de los cuatro primeros puestos en la clasificación final, pero sus sueños casi se acabaron en los cuartos de final contra Kenia, cuando fueron expulsados de Ben Ellermann.

Sin embargo, a pesar de jugar con un hombre menos durante siete minutos y estar en desventaja durante la mayor parte del partido, Alemania se mantuvo firme para lograr un gol para el veloz Jakob Dipper, Felix Hufnagel perforó la conversión para una emocionante victoria por 19-17 y un cita con Hong Kong China en semifinales.

Hong Kong China había superado rápidamente a Tonga, ganando los cuartos de final por 42-14, mientras que Uruguay superó fácilmente a Georgia por 24-7 y Chile confirmó su lugar entre los últimos cuatro con una victoria por 24-14 contra Uganda.

Los corazones alemanes volvieron a latir con fuerza en el tiroteo contra Hong Kong China. El partido estaba empatado 14-14 y parecía encaminarse hacia el punto de oro en la prórroga, pero el entrenador del Wolfpack, Pablo Feijoo, jugó una ciega cuando introdujo a Makonnen Amekuedi en la acción con poco más de un minuto para el final.

Amekuedi, que había marcado un doblete contra Kenia, anotó con su primer toque después de recoger el balón a mitad del camino y usar su ritmo para vencer a la defensa que lo cubría por fuera.

La otra semifinal, un duelo entre Sudamérica, fue mucho más unilateral: Uruguay derrotó a Chile 24-0 gracias a los tries de Guillermo Lijtenstein, Mateo Viñals, Diego Ardao e Ignacio Facciolo.

El apoyo partidista de Kenia, sólo superado en número por los que animaban a Alemania, se deleitó mucho al ver a Shujaa despedirse con una victoria récord de 50-0 contra sus rivales de África Oriental, Uganda, en el desempate por el quinto puesto.

Los Shujaa enorgullecieron a sus seguidores, realizando una actuación de primer nivel que los vio correr en ocho intentos, con Patrick Odongo Okong’o y Nygel Pettersan Amaitsa cruzando dos veces.

Un fin de semana finalmente decepcionante para Hong Kong China al menos terminó en lo más alto con una victoria por 12-0 contra Chile en el partido por la medalla de bronce.

A ambos equipos se les anuló un try en una primera mitad sin goles, pero con algunas palabras directas del entrenador Jevon Groves todavía en sus oídos, Hong Kong China comenzó el segundo período de manera brillante y rápidamente anotó los primeros puntos del partido a través de Cado Lee.

Fue otro veterano, Max Dinamarca, quien duplicó su ventaja con su sexto try del fin de semana y ese puntaje resultó suficiente ya que Chile no logró registrar ningún punto por segundo partido consecutivo.

La final fue un clímax apropiado para dos días brillantes en la casa espiritual del rugby alemán, incluso si el resultado no fue el que la mayoría esperaba.

Uruguay dominó los primeros intercambios y mantuvo una merecida ventaja de 14-0 en seis minutos después de los tries de Felipe Arcos Pérez y Juan González.

Sin embargo, este equipo alemán nunca sabe cuándo es derrotado y ese hombre Amekuedi logró otro brillante doblete a ambos lados del intervalo para devolverlos al partido.

Luis Diel anotó un tercer try para Alemania, que Niklas Koch convirtió para poner el marcador 19-14 para Alemania. Pero un Uruguay revitalizado encontró una respuesta inmediata a través de su inspirador capitán, Diego Ardao, para nivelar el marcador.

WR

Todos los resultados >>

MoHicanosrugby.com

Tags: , , ,

VIDEO | RC 2025 | NZL v RSA | F5 | En el arranque de la fecha 5 del Rugby Championship 2025, Nueva Zelanda derroto a Australia por 33-24 en tremendo partido. Cam Roigard que le dio otra dinámica al ataque neozelandes fue el man of the match. https://mohicanosrugby.com/nzl-derroto-a-australia-en-gran-partido/ #mohicanosrugby #fotopr
Nueva Zelanda derroto a Australia en tremendo partido en el arranque de la fecha 5 del RC 2025 #mohicanosrugby
RC 2025 | AUSTRALIA | F5 | El entrenador de los Wallabies, Joe Schmidt, realizó seis cambios en su equipo titular para el partido del sábado por el Rugby Championship, visitando a los All Blacks en Auckland. https://mohicanosrugby.com/australia-con-seis-cambios/ #mohicanosrugby #fotopr

Formacion de Australia v All Blacks (1er test)

Australia: 15 Max Jorgensen, 14 Harry Potter, 13 Joseph-Aukuso Suaalii, 12 Len Ikitau, 11 Corey Toole, 10 James O’Connor, 9 Tate McDermott, 8 Harry Wilson (c), 7 Fraser McReight, 6 Tom Hooper, 5 Lukhan Salakaia-Loto, 4 Nick Frost, 3 Taniela Tupou, 2 Billy Pollard, 1 James Slipper
Suplentes: 16 Brandon Paenga-Amosa, 17 Angus Bell, 18 Allan Alaalatoa, 19 Jeremy Williams, 20 Carlo Tizzano, 21 Ryan Lonergan, 22 Tane Edmed, 23 Filipo Daugunu

Eden Park, Auckland
Kick-off: 17:05 local (06:05 BST, 05:05 GMT)
Referee: Andrea Piardi (FIR)
Asistentess: Matthew Carley (RFU) y Morné Ferreira (SARU)
TMO: Marius Jonker (SARU)
FPRO: Andrew Jackson (RFU)
RC 2025 | NUEVA ZELANDA | F5 | Los selectores de los All Blacks han nombrado a su equipo para jugar contra Australia en Eden Park este sábado por la noche, con Ardie Savea como capitán del equipo luego de una lesión en el hombro de Scott Barrett. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-confirmaron-su-equipo/ #mohicanosrugby #fotoaru

Formación de los All Blacks v Australia (1er test)

1. Ethan de Groot (36)
2. Codie Taylor (101) (Vice-Captain)
3. Tyrel Lomax (47)

4. Fabian Holland (7)
5. Tupou Vaa’i (44)

6. Simon Parker (3)
7. Ardie Savea (101) (Captain)
8. Wallace Sititi (13)

9. Cam Roigard (12)
10. Beauden Barrett (140)

11. Caleb Clarke (29)
12. Jordie Barrett (75) (Vice-Captain)
13. Billy Proctor (8)
14.  Leroy Carter (1)

15.  Will Jordan (48)

Suplentes
16.  Samisoni Taukei’aho (37)
17. Tamaiti Williams (21)
18. Fletcher Newell (29)
19. Patrick Tuipulotu (54)
20. Peter Lakai (3)
21. Cortez Ratima (16)
22. Quinn Tupaea (19)
23.  Damian McKenzie (68)

Lesionados: Scott Barrett, Ollie Norris, Emoni Narawa, Timoci Tavatavanawai.
RC 2025 | ARGENTINA | F5 | El entrenador de Argentina, Felipe Contepomi, dio a conocer el XV titular para enfrentar a Sudafrica este sábado 27 de septiembre en Durban a partir de las 12:10 hs. (ARG) por la fecha 5 del Rugby Championship 2025. https://mohicanosrugby.com/los-pumas-tienen-equipo-83/ #mohicanosrugby #fotouar

Formación de Argentina v Springboks en el Kings Park de Durban:

1. VIVAS, Mayco (35 caps)
2. MONTOYA, Julián (112 caps) (Capitán)
3. SCLAVI, Joel (31 caps)

4. MOLINA, Franco (16 caps)
5. PAULOS, Lucas (17 caps)

6. MATERA, Pablo (116 caps) (Vicecapitán)
7. KREMER, Marcos (77 caps)
8. OVIEDO, Joaquín (17 caps)

9. GARCÍA, Gonzalo (15 caps)
10. CARRERAS, Santiago (59 caps)

11. CARRERAS, Mateo (30 caps)
12. CHOCOBARES, Santiago (31 caps)
13. CINTI, Lucio (38 caps)
14. ISGRÓ, Rodrigo (11 caps)

15. MALLÍA, Juan Cruz (46 caps) (Vicecapitán)

Suplentes
16. RUIZ, Ignacio (22 caps)
17. WENGER, Boris (2 caps)
18. CORIA MARCHETTI, Francisco (5 caps)
19. PETTI, Guido (93 caps)
20. RUBIOLO, Pedro (27 caps)
21. GONZÁLEZ, Juan (46 caps)
22. BENÍTEZ CRUZ, Simón (5 caps)
23. ALBORNOZ, Tomás (19 caps)
RC 2025 | SUDAFRICA | F5 | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, optó por la consistencia en la alineación para su penúltimo partido del Rugby Championship 2025 ante Argentina a jugarse en el Hollywoodbets Kings Park de Durban este sábado. El coach realizo solo dos cambios en relacion al equipo que consiguió una victoria récord de 43-10 contra los All Blacks en Wellington hace menos de dos semanas. https://mohicanosrugby.com/los-springboks-tienen-su-xv/ #mohicanosrugby #fotouar

Formación de Los Springboks v Argentina en Durban:
15 Damian Willemse (DHL Stormers) – 43 caps, 66 points (6t, 9c, 4p, 2dg)

14 Cheslin Kolbe (Tokyo Sungoliath) – 44 caps, 121 points (20t, 3c, 5p)
13 Canan Moodie (Vodacom Bulls) – 18 caps, 40 pts (8t)
12 Damian de Allende (Wild Knights) – 91 caps, 55 points (11t)
11 Ethan Hooker (Hollywoodbets Sharks) – 3 caps, 0 points

10 Sacha Feinberg-Mngomezulu (DHL Stormers) – 13 caps, 58 points (17c, 8p)
9 Cobus Reinach (DHL Stormers) – 44 caps, 75 pts (15t)

8 Jasper Wiese (Urayasu D-Rocks) – 37 caps, 10 points (2t)
7 Pieter-Steph du Toit (Toyota Verblitz) – 91 caps, 60 pts (12t)
6 Siya Kolisi (c)(Hollywoodbets Sharks) – 96 caps, 65 points (13t)

5 Ruan Nortje (Vodacom Bulls) – 11 caps, 0 pts
4 Eben Etzebeth (Hollywoodbets Sharks) – 136 caps, 35 points (7t)

3 Thomas du Toit (Bath) – 28 caps, 5 pts (1t)
2 Malcolm Marx (Kubota Spears) – 82 caps, 120 pts (24t)
1 Ox Nche (Hollywoodbets Sharks) – 45 caps, 0 pts

Suplentes:
16 Jan-Hendrik Wessels (Vodacom Bulls) – 7 caps, 10 pts (2t)
17 Boan Venter (Edinburgh) – 4 caps, 5 pts (1t)
18 Wilco Louw (Vodacom Bulls) – 22 caps, 0 pts
19 RG Snyman (Leinster) – 44 caps, 15 points (3t)
20 Kwagga Smith (Shizuoka Blue Revs) – 57 caps, 55 points (11t)
21 Morne van den Berg (Lions) – 3 caps, 10 points (2t)
22 Manie Libbok (Kintetsu Liners) – 22 caps, 128 pts (1t, 42c, 13p)
23 Andre Esterhuizen (Hollywoodbets Sharks) – 23 caps, 10 pts (2t)
RUGBY JUVENIL NACIONAL | El seleccionado regional de Alto Valle se quedó con el trofeo del certamen disputado en Calafate Rugby Club de la provincia de Chubut tras terminar el torneo invicto con 3 victorias y así sumar 15 puntos. https://mohicanosrugby.com/m16-desarrollo-sur-alto-valle-campeon/ #mohicanosrugby #fotouar
RC 2025 | F5

Sab, Sep 27, 2025
NZL 33-24 AUS
RSA v ARG
Posiciones >>

CBA '25 | F16

Sab, Oct 04, 2025
San Martin v Urú Curé
C.Paz v Tala
Tablada v P. Bajo
JVM v Athletic
Jockey v Univ.
Posiciones >>


WRWC 2025 | CF

Sab, Sep 13, 2025
CF1 - NZL 46-17 RSA
CF2 - CAN 46-5 AUS
Dom, Sep 14, 2025
CF3 - FRA 18-13 IRE
CF4 - ENG 40-8 SCO


WRWC 2025 | SF

Vie, Sep 19, 2025
NZL 19-34 CAN
Sab, Sep 20, 2025
ENG 35-17 FRA

WRWC 2025 | Final

Sab, Sep 27, 2025
NZL 42-26 FRA | Bronce
CAN v ENG | Oro

PNC 2025 | Final

Sab, Sep 20, 2025
Final
JPN 27-33 FIJ

Tercer Puesto
Sab, Sep 20, 2025
TGA 35-24 CAN

QUALY RWC 2025

Sab, Sep 20, 2025
SAM 32-32 CHI
Sab, Sep 27, 2025
CHI 12:30 SAM


Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram