Uni de Tucumán sigue en la punta | MoHicanos

Uni de Tucumán sigue en la punta

lunes, mayo 4, 2009

universitariodetucumanpuntero

Uni de Tucumán sigue en lo más alto del Regional del Norte tras vencer a Jockey por 25 a 3. También hubo victorias de Tucumán Rugby ante Gimnasia y Tiro, de Cardenales ante Los Tarcos y de Hiurapuca sobre Lince.
Universitario sabía que la visita al Jockey Club iba a ser muy riesgosa. Respetó al dueño de casa y trató de cuidar la pelota en una primera parte un tanto improlija. Pero logró el objetivo, ganó por 25 a 3 y, aunque no pudo sumar el punto bonus, se ubicó solo en lo más alto, con dos puntos de ventaja sobre su escolta, Huirapuca. Negocio redondo.

En la primera parte el Jockey arrinconó a “Uni” en su campo pero no logró sacar ventajas en el marcador, por las imprecisiones en el traslado de la pelota y también por la mala puntería de su pateador, que marró dos penales en momentos claves.

Los dueños de casa abrieron el score con un penal de Alejandro Galli, a los 14 minutos. Ruy Torres empató dos minutos más tarde y con otro envío similar le bajó el telón a la primera parte. En el medio, luego de un ruck, la pelota llegó a manos del apertura Lucas Barrera Oro, que se cortó por el medio dejando mal parada a la defensa local y entró solo bajo los palos, Así anotó el único try de la etapa, que finalizó 13-3 para la “U”.

El segundo tiempo fue similar. Jockey hizo el gasto; buscó en forma permanente el in-goal rival pero sin poder quebrar la buena defensa que plantearon los de Ojo de Agua. “Uni”, en tanto, aprovechó bien las oportunidades que se les presentaron y de dos pelotas recuperadas en su propio campo terminaron capitalizando en el in-goal local. Primero con un try-penal, y el segundo anotado por el wing Santiago Mora, que terminaron por quebrar al Jockey y permitirle a la “U” sumar su cuarto triunfo consecutivo.


Primer éxito de Tucumán Rugby

Después de tres derrotas seguidas, Tucumán?Rugby encontró la senda de la victoria.?En Salta, le ganó a Gimnasia y Tiro por 33 a 18 (parcial 18-8).

Los “verdinegros” chocaron con un duro rival, pero aprovecharon cada oportunidad que se les presentó y en el complemento sacaron la diferencia que les permitió cosechar su primer triunfo y sumar un punto bonus extra. Ramón Gamboa fue el goleador del partido, con 13 puntos.

Los “purpurados” ganaron de atropellada

Cardenales sacó una victoria de la galera. Cuando el partido llegaba a su fin, el goleador Germán?Núñez anotó el try y la conversión que le dio el triunfo a Cardenales sobre Los Tarcos, por 30 a 29.

El partido tuvo minutos de buen rugby, con movimientos dinámicos y bien elaborados. La primera etapa fue muy ajustada y el parcial se cerró a favor del local por 13 a 12.

Desde el inicio los “purpurados” se adueñaron del control de la pelota y manejaron el trámite. Cardenales buscó el in-goal rival en forma constante con el empuje de sus hombres, que estuvieron muy concentrados. Los Tarcos, en ese lapso, retrocedió y sólo atinó a esperar para tratar de contragolpear, aunque se encontró con una gran presión de su adversario.

Con el correr de los minutos Cardenales fue el dominador y marcó los primeros puntos. A partir de los 15’ se produjo la reacción de los “rojos”, que comenzaron a obtener la pelota y a atacar con firmeza, gracias también a la buena producción individual de algunas de sus figuras, como el centro Joaquín Romano que superó el primer tackle y llevó peligro al campo local. En este contexto el juego hacía presagiar un duelo con mucha paridad. La pelota cambió de dueño y fueron los visitantes los que buscaron jugar en terreno rival. Por eso no soprendió que al finalizar el primer capítulo el marcador fuera favorable a los locales por 13 a 12.

Huirapuca definió el duelo en el tramo final

Huirapuca recién pudo clarificar la victoria sobre Lince en el segundo tiempo, pero terminó haciéndolo con una cifra abultada: 31 a 14.

Los “grises” resultaron un duro rival durante los primeros 40 minutos.?El resultado parcial fue la muestra más clara de lo que había ocurrido en el campo: 13 a 11 a favor de los locales.

Fuente: La Gaceta

Tags: ,

6N 2026 | F5 | Se viene la quinta y ultima fecha del Seis Naciones 2026 y los entrenadores ya confirmaron sus XV titulares de sus equipos. Todas las formaciones y programación… https://mohicanosrugby.com/6n-2026-formaciones-f5/ #fotowr #mohicanosrugby
SVNS 2026 | NY 7s | E6 | Gran paridad en la cima de la tabla de posiciones mientras el HSBC SVNS llega a Nueva York por primera vez en USA. Un margen mínimo separa a Fiji y Sudáfrica en lo más alto de la tabla masculina, mientras que Nueva Zelanda y Australia se disputarán el liderato de la competición femenina. https://mohicanosrugby.com/se-viene-new-york-7s/ #mohicanosrugby #fotowr

SVNS 2026 | New York 7s

Hombres
Grupo A: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Francia
Grupo B: Argentina, España, Fiji y Gran Bretaña

Mujeres
Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Fiji y Gran Bretaña
Grupo B: Australia, USA, Canadá y Japón

Los partidos de Los Pumas 7’s en el Seven de Nueva York:

Argentina vs Fiji, sábado 14 de marzo a las 11.00 hs
Argentina vs España, sábado 14 de marzo a las 14.18 hs
Argentina vs Gran Bretaña, sábado 14 de marzo a las 16.52 hs

Una vez finalizado el Seven de Nueva York, de donde saldrá el campeón de la liga, se jugarán tres etapas finales denominadas SVNS World Championship en Hong Kong, Valladolid y Bordeaux. Para ello, se sumarán los cuatro mejores equipos del SVNS 2 para alcanzar la cifra de 12 participantes y los ocho mejores ubicados una vez que terminen las fases, formarán parte del SVNS 1 para la siguiente temporada.
6N 2026 | F5 | El entrenador de Francia, Fabien Galthie dio a conocer su alineación titular para el choque contra Inglaterra del proximo sabado en el Stade de France. https://mohicanosrugby.com/francia-confirmo-su-equipo/ #mohicanosrugby #fotogetty

Seis Naciones 2026
Fecha 5

Francia v Inglaterra
Stade de France

Francia: 15 Thomas Ramos, 14 Theo Attissogbe, 13 Pierre-Louis Barassi, 12 Yoram Moefana, 11 Louis Bielle-Biarrey, 10 Matthieu Jalibert, 9 Antoine Dupont (c), 8 Charles Ollivon, 7 Temo Matiu, 6 Francois Cros, 5 Emmanuel Meafou, 4 Thibaud Flament, 3 Dorian Aldegheri, 2 Julien Marchand, 1 Jean-Baptiste Gros
Suplentes: 16 Peato Mauvaka, 17 Rodrigue Neti, 18 Demba Bamba, 19 Hugo Auradou, 20 Mickael Guillard, 21 Joshua Brennan, 22 Baptiste Serin, 23 Emilien Gailleton

5 cambios en Francia:
4. Flament → Ollivon
5. Meafou → Guillard
7. Matiu → JéGou
8. Ollivon → Jelonch
13. Barassi → DepoortèRe
SRP 2026 | F5 | Se jugará este fin de semana la quinta fecha del Super Rugby Pacific 2026 y Los entrenadores de los equipos ya confirmaron sus alineaciones titulares. Toda la programación y formaciones.. https://mohicanosrugby.com/srp-2026-formaciones-f5/ #mohicanosrugby #fotosrp
6N 2026 | F5 | El entrenador de Inglaterra, Steve Borthwick, solo ha realizado un cambio en sus 23 para el test match ante Francia de este fin de semana en la ultima fecha del Seis Naciones 2026. https://mohicanosrugby.com/inglaterra-confirmo-su-xv-3/ #fotoenglandrugby #mohicanosrugby

Formación de Inglaterra v Francia

Inglaterra: 15 Elliot Daly, 14 Tom Roebuck, 13 Tommy Freeman, 12 Seb Atkinson, 11 Cadan Murley, 10 Fin Smith, 9 Ben Spencer, 8 Ben Earl, 7 Guy Pepper, 6 Ollie Chessum, 5 Alex Coles, 4 Maro Itoje (c), 3 Joe Heyes, 2 Jamie George, 1 Ellis Genge
Suplentes: 16 Luke Cowan-Dickie, 17 Bevan Rodd, 18 Trevor Davison, 19 Chandler Cunningham-South, 20 Sam Underhill, 21 Henry Pollock, 22 Jack van Poortvliet, 23 Marcus Smith

2 cambios en Inglaterra:
6. Chessum → Pepper
7. Pepper → Underhill

Sabado, Marzo 14, 2026
Kick-off: 21:10 local time (20:10 GMT)
Lugar: Stade de France, Paris
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Hollie Davidson (SRU), Andrew Brace (IRFU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Matteo Liperini (FIR)
SRA 2026 | F3 | Cobras Brasil derrotó a Yacare XV por 21-19 y quebró una racha de 19 derrotas consecutivas, en un partido disputado en San Pablo por el cierre de la tercera fecha del Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/cobras-obtuvo-su-primer-triunfo/ #mohicanosrugby #fotogaspafotos
SRA 2026 | F3 | Peñarol logró su primer triunfo en el torneo luego de superar a Selknam por 40-27 este sabado en el estadio Charrua de Montevideo. https://mohicanosrugby.com/penarol-derroto-a-selknam/ #mohicanosrugby #fotopeñarolrugby
SVNS 2026 | Se dieron a conocer los grupos para el Seven de Nueva York, que será la última etapa regular del World Rugby Sevens Series 2025/26 y que se jugará el proximo fin de semana entre los dias 14 y 15 de Marzo en el Sports Illustrated Stadium en Harrison, New Jersey. https://mohicanosrugby.com/svns-2026-grupos-de-ny-7s/ #mohicanosrugby #fotowr

SVNS 2026 | New York 7s

Hombres
Grupo A: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Francia
Grupo B: Argentina, España, Fiji y Gran Bretaña

Mujeres
Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Fiji y Gran Bretaña
Grupo B: Australia, USA, Canadá y Japón
SVNS 2026 | VANCOUVER 7s | D2 | Sudáfrica en hombres y Nueva Zelanda en mujeres se coronaron campeones del Seven de Vancouver en el segundo dia de accion en el BC Place. Argentina se quedo con el quinto lugar en hombres. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-y-nzl-campeones/ #mohicanosrugby #fotowr
CBA 2026 | F1

Sab. Mar 14, 2026
Jockey v Tala
San Martín v Jockey VM
Athletic v Uru Curé
C. Paz v La Tablada
P. Bajo v Universitario

6N 2026 | F5

Sab. Mar 14, 2026
Irlanda v Escocia
11:10 (ARG)
Gales v Italia
13:40 (ARG)
Francia v Inglaterra
17:10 (ARG)

SRA 2026 | F4

Vie. Mar 13, 2026
Peñarol 38-20 Cobras
Tarucas vs. Pampas
21:00 horas
Sab. Mar 14, 2026
Yacare v Capibaras
18:30 horas
Dogos v Selknam
20:30 horas

SRP 2026 | F5

Vie. Mar 13, 2026
Hurricanes v Force
Fijian Drua v Brumbies
Sab. Mar 14, 2026
Crusaders v Highlanders
Reds v Waratahs
Blues v Moana P.

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram