Dos ventanas para olvidar
La ultima ventana de Noviembre cierra un año para el olvido en cuanto a resultados por la performance de nuestro equipo nacional. De seis partidos se ganaron solo dos, uno de local y otro de visitante siendo el mejor el partido contra Francia en Junio por 41-13 cuando apareció el rugby y todo parecia encaminarse luego de las dos derrotas de local frente a Escocia. Pero aquello solo quedo en un intento.
La victoria sobre Italia en Verona en el inicio de la gira de Noviembre parecía señalar que las cosas podian ir mejorando, sin embargo las caídas ante Francia e Irlanda revelaron que la propuesta de juego que pone en cancha Argentina es muy limitado.
La estadísticas dicen que en tres partidos, Los Pumas solo apoyaron un try. Esto habla de la falta de definición en los ataques de Los Pumas. Un factor importante que atenta contra el juego de Argentina es la falta de tiempo juntos y de partidos. Jugaron sólo seis test matches en el 2010 con muy poco tiempo de preparación lo que denota que es un equipo sin la cohesion suficiente como para esperar un funcionamiento con buena performance final.
Por ello que no es casualidad que se vea un equipo desorganizado y con mucho juego individual antes que colectivo. Pero no todo es pesimismo para Los Pumas. Hay buenos jugadores y aunque los plazos son cortos, las cosas pueden mejorar. Ellos tienen la oportunidad de producir el cambio, quedara ver si pueden llevarlo a cabo.
Los resultados en 2010:
Ventana de Noviembre
Argentina perdió 9-29 vs Irlanda en Lansdowne Road
Argentina perdió 9-15 vs Francia en Montpellier
Argentina ganó 22-16 vs Italia en Verona
Ventana de Junio:
Argentina ganó 41-13 vs Francia en Buenos Aires
Argentina perdió 9-13 vs Escocia en Mar del Plata
Argentina perdió 16 a 24 vs Escocia en Tucumán