Triunfo de Honda Heat

Pablo Matera | Honda Heat | Foto: LN
Honda Heat logró su primera victoria en la segunda división de la Japan Rugby League tras golear a Kamaishi Seawaves por 75-12 en el estadio Kamaishi Unosumai de la prefectura de Iwate. Pablo Matera fue titular.
El tercera línea argentino disputó 57 minutos en la segunda fecha del certamen y se fue reemplazado por el irlandés Patrick «Paddy» Butler. Los Heat también tuvieron entre sus filas, como titulares, al segunda línea sudafricano Franco Mostert (campeón del mundo en 2019), al neozelandés, ex Chiefs, Kaleb Trask y al australiano Tom Banks.
Las conquistas para Heat fueron apoyadas por Ryo Furuta, Atsuro Tsuji (x2), Fraser Quirk, Lee Seung Hye (x2), Tom Banks, Soki Watanabe, Takeo Kanai (x2) y Yoshikazu Fujita. Para el equipo rival solo anotaron Kodai Ono y Seta Koroitamana. El próximo 15 de enero el equipo de Matera se medirá frente a los Hino Red Dolphins por la tercera fecha del certamen japonés.
Pablo Matera empezó el año en uno de los mejores equipos del mundo y lo termina en el ascenso de Japón. Así de cambiante fue el 2022 del referente de los Pumas. Con la camiseta nacional jugó 11 de los 12 test matches del año y fue el único argentino incluido en el equipo ideal de la temporada, componiendo la tercera línea junto a Ardie Savea y Josh van der Flier. En Suzuka, el ex jugador de Alumni inició su aventura en la segunda categoría de la League One japonesa, con el objetivo grupal de lograr el ascenso y el personal de tener una menor carga física que le permita llegar mejor al Mundial de Francia, que se iniciará en septiembre. En la primera fecha del torno japones Honda Heat cayó por 35-27 frente a Uruyasu D-Rocks.
Scrum/LN













































