Toda la carne en el asador
La amistad entre el pilar italo-argentino Martín Castrogiovanni y el fullback irlandés Geordan Murphy comenzó en 2006 cuando el italiano llegó a Leicester Tigers.
Durante estos años, el equipo inglés se alzó con tres campeonatos de la Premiership, alcanzó dos finales de la Heineken Cup y Murphy fue nombrado capitán de la escuadra verde y roja. Los jugadores compartieron estos logros y afianzaron sus lazos y además de compartir vestuario, comenzaron hace unas temporadas su propio negocio. Un restaurante en Market Harborough llamado Timo.
Casualidades del destino, el próximo domingo en Otago, Italia e Irlanda se jugarán el pase a los cuartos de final de la RWC 2011. El duo italo-irlandés no tendrá más remedio que dejar a un lado su amistad y su negocio antes de entrar en la batalla.
De vuelta en Inglaterra el personal del restaurante se encuentra dividido según sus afinidades. Al mismo tiempo, sus compañeros en los Tigers internacionales por Inglaterra, también afrontan el sábado un crucial partido ante Escocia y saben que en sus menús solo hay un plato principal: Ganar.
Sin embargo ‘Castro’ y el capitán Murphy tuvieron otras ideas. La carbonara Tom Croft y los espaghettis con langosta a la Beng Youngs son las especialidades que se pueden encontrar estos días en la carta.
Distracciones
En plena forma durante la RWC 2011, Castrogiovanni ayudó con un try a la victoria de Italia sobre EE.UU. por 27-10 y, sin duda, en el try penal conseguido ante Rusia. Hablando sobre el negocio que regentan juntos, el inmenso pilar no está muy seguro de las habilidades de su socio en la cocina. “Geordan es irlandés y lo único que saben los irlandeses sobre comer y beber es whiskey, cerveza y patatas. No como nosotros los italianos”, aseguró el italiano.
Desde la orilla irlandesa, Murphy explicó que conoce los secretos para frenar el buen momento que atraviesa el pilar de la Azzurra. “Si miras su tamaño, obviamente come mucha comida del restaurante, mientras que yo sólo bebo agua. Estoy pensando en poner cubos con patatas fritas en las esquinas del campo, eso debería distraerlo”, explicó el fullback.
Castrogiovanni salió al paso de las declaraciones de otro jugador de Leicester, Dan Cole. El pilar inglés, también Nueva Zelanda con su selección, acusó a los propietarios del restaurante de pertenecer a la hermandad del puño cerrado. El italiano recogió el guante, “Dan siempre se queja de que no le damos comida. El problema es que él y otro pilar, Boris Stankovich, solo vienen a tomar café porque saben que es gratis”.
Geordan Murphy ganó su plaza para la RWC 2011 tras luchar con una larga lesión de rodilla. “Estoy encantado de que esté aquí”, explicó Castrogiovanni. “Lo pasó muy mal estos años con la lesión en la rodilla y trabajó muy duro para estar en el equipo. Quedaremos antes del partido, somos amigos fuera de la cancha. Pero en la cancha es diferente, si tengo la oportunidad de matarlo, lo mato”. Por si quedaba alguna duda. RNS ji/mj/sg/jal/jg