Tala cumplió en su cancha | MoHicanos | MoHicanos

Tala cumplió en su cancha

sábado, abril 26, 2014

Nacional de Clubes 2014 - Semifinales Permanencia

Tala se queda en el Nacional de Clubes - Foto: UAR

Tala Rugby Club consiguió una gran victoria de local al derrotar a GER por 29 a 24, por una de las semifinales del Descenso del ICBC Nacional de Clubes, y consiguió retener la plaza para la Unión Cordobesa de Rugby para la edición 2015. El equipo rosarino deberá revalidar ante Santiago Lawn Tennis el próximo fin de semana.

Lo hecho en el primer tiempo por Tala fue suficiente para quedarse con un partido duro, y clave. El equipo cordobés se plantó en campo de GER y controló la posesión de la pelota, buscando espacios para poder marcar, pero ahí se vio lo mejor del conjunto rosarino, que supo aguantar a los forwards del local.

Ante tanto buscarlo, Guillermo Albrisi marcó el primer try para Tala. GER, que aún no podía salir de su campo, aprovechó un error de manejo del rival y Andrés Speziali lo cambió por try, cuando ya corrían casi 20 minutos de juego. Stéfano Ambrosio estiró ventajas con un buen penal.

Tala, que marcaba diferencia con sus forwards en cada formación fija, jugó un gran scrum dentro de las 5 yardas de GER, que no pudo evitar la infracción y el árbitro Claudio Antonio marcó el try penal.

GER descontaría nuevamente por medio de Andrés Speziali, pero la diferencia lo dejaba lejos, aún con 40 minutos por jugar.

En el complemento GER cambió su actitud, le robó la pelota a Tala, y comenzó a atacar más. Pero los locales volvieron a estirar ventajas con un nuevo try de Guillermo Albrisi. La reacción de la visita fue instantánea y Alejandro Molinari consiguió un try que ilusionaba al conjunto de Rosario, que sólo podría sumar un penal más con Ramiro Picotto como autor, cuando ya casi no quedaba tiempo.

Tala ganó en su casa, y pese a que el sabor amargo por la forma en que quedó fuera de las semifinales ante Newman aún perdura, pudo retener la plaza para la Unión Cordobesa para el próximo ICBC Nacional de Clubes. GER, por su parte, esperará a Santiago Lawn Tennis para cerrar su participación de la mejor manera.

FORMACIONES DE LOS EQUIPOS

Tala RC: 1- Facundo Gigena, 2- Tomás Cubas, 3- Sergio Paéz, 4- Martín Freytes, 5- Marcos Lobato, 6- Ramiro Benavídez, 7- Aníbal Panceyra Garrido, 8- Javier Ruiz, 9- Rodolfo Ambrosio, 10- Stéfano Ambrosio, 11- Franco Cuaranta, 12- Tomás Del Punta, 13- Gonzalo Soria, 14- Guillermo Albrisi, y 15- Pedro Garzón.
Ingresaron: 39’, Gonzalo Paulín por Martín Freytes; 51’, Manuel Garzón por Javier Ruiz; 58’, Franco Brarda por Serio Páez; 67’ José Escuti por Tomás Cubas; 74’, Manuel Colazo por Facundo Gigena; 78’, Franco Soria por Tomás Del Punta
Entrenadores: Germán Schroder y Diego Giannantonio

Gimnasia y Esgrima de Rosario: 1- Nicolás Gouthier, 2- Lucas Quijada, 3- Julio Speziali; 4- Facundo Núñez, 5- Franco Gentili (c); 6- Marco Gentili, 7- Nicolás Pooli, 8- Axel Fiore; 9- Valentín Laborde, 10- Ramiro Picotto; 11- José Forlla, 12- Alejandro Molinari, 13- Andrés Speziali 14- Tomás Zugarramurdi y 15- Fernando Albarracín.
Ingresaron: 48’, Emiliano Dinucci por Franco Gentili; 50’, Franco Fortuna por Nicolás Gouthier.
Entrenadores: Ignacio Rodriguez y Arturo Belegni

TANTOS

Tala RC
Tries: G. Albrisi 2, Try Penal, Del Punta
Conv: S. Ambrosio 3
Pens: S. Ambrosio

GER
Tries: Speziali 2, Molinari
Conv: Picotto 3
Pens: Picotto

Resultado 1T: Tala 24 – 14 GER
Cancha: Tala Rugby Club
Árbitro: Claudio Antonio

Declaraciones:

Gonzalo Paulín – Tala RC:
“Fue un partido en el que GER se paró con mucha fuerza, con mucha garra. Nosotros nos equivocamos muchas veces, pero eso fue porque quisimos jugar siempre, tocamos mucho la pelota; eso fue productivo, pero tenemos que mejorar mucho para no cometer esos errores. Ahora cerramos esta etapa y comenzamos a pensar en el torneo local, que es lo que se viene”.

Gonzalo Soria – Tala RC:
“Desde principio de año empezamos a entrenar para otra cosa, pero cometimos varios errores en el campeonato que hacen que tengamos que haber jugado este partido, que había que ganarlo de cualquier manera. Antes planteamos que lo íbamos a jugar de tal o cual forma, pero la verdad es que lo ganamos con actitud porque había que ganar como sea. Se cometieron muchos errores, pero se ganó que eso es lo que cuenta”.

Facundo Núñez – GER:
“Nosotros siempre tenemos muchos problemas a la hora de definir, cometimos muchos errores cerca del ingoal de Tala. Nos falta trabajar mucho la cabeza. Mejoramos mucho en defensa, no bajamos nunca los brazos en todo el partido. Sabemos que Tala es un equipo fuerte, ya tuvimos la experiencia el año pasado, así que dentro de todo no es un mal resultado”.

Julio Speziali – GER:
“Los dos equipos cometimos muchos errores. Por momentos nosotros fuimos más oportunistas y sumamos puntos. Ellos plantearon un partido más físico; pero estuvimos muy cerca. Pudimos haber ganado nosotros, como lo ganaron ellos. Ahora vamos a esperar a Santiago Lawn Tennis en casa para mantener la plaza, tener revancha el año que viene y seguir creciendo”.

Luciano Roldán/UAR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags: , , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F5

28Feb | HIG 22-28 REB
28Feb | WAR 29-17 LIO
29Feb | HUR v SUN
29Feb | RED v SHA
29Feb | BUL v JAG
Libres: BRU, CRU, CHI

6N 2020 | F4

07MAR | IRE v ITA
07MAR | ENG v WAL
08MAR | SCO v FRA

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting