Sudáfrica trepo al primer lugar | MoHicanos

Sudáfrica trepo al primer lugar

Monday, November 15, 2021

World Rankings

Escocia v Sudafrica

La primera posición en el World Rugby Rankings Masculino volvió a cambiar de manos por cuarta vez en dos meses, con los Springboks volviendo a la cima.

El triunfo 30-15 de Sudáfrica ante Escocia el sábado temprano hizo que Nueva Zelanda supiera que necesitaba ganar en Dublín para mantener el primer puesto.

Irlanda fue superior y los All Blacks cayeron 29-20, resultado que podría haber sido mayor si dominio irlandés en el primer tiempo hubiera generado más puntos que el try de James Lowe. Irlanda mejoró su puntería en el segundo tiempo, con el hooker Ronan Kelleher apoyando su sexto try internacional y el MVP Caelan Doris apoyando el otro.

Nueva Zelanda apoyó dos tries a través de Codie Taylor y el prolífico Will Jordan. Quedaron a dos de ser el primer equipo en llegar a 100 tries en un año calendario.

Los errores de Escocia hicieron que mantenga su mal record con Sudáfrica, que obtuvo su triunfo número 18 en los últimos 20 enfrentamientos, con dos tries de Makazole Mapimpi y los kicks de Elton Jantjies, Handre Pollard y Frans Steyn.

Sudáfrica obtuvo medio punto de rating por su triunfo y los All Blacks perdieron 1,34 en su segunda derrota consecutiva en Dublín. Los Springboks ahora tiene 1,18 puntos de ventaja.

La semana que viene, con los All Blacks jugando con Francia en Paris como antesala del partido inaugural de Rugby World Cup 2023, y Sudáfrica visitando Inglaterra en Twickenham reviviendo la final de Rugby World Cup 2019, podría ver una nueva modificación.

Nueva era

Inglaterra está en tercer lugar gracias al 32-15 frente a un equipo australiano que a perdido los últimos ocho partidos ante el equipo de Eddie Jones.

Si bien no fue un clásico desempeño inglés, los tries del buen fullback Freddie Steward y Jamie Blamire al comienzo del partido fueron claves para un partido dominado por los penales. Los puntos australianos vinieron del pie de James O’Connor, mientras que Owen Farrell aportó 17 y Marcus Smith cinco para el local.

La derrota australiana y la victoria irlandesa hicieron que Irlanda suba al cuarto lugar y los Wallabies caigan al quinto.

El triunfo francés 41-15 ante Georgia en Bordeaux hizo que sigan en el sexto puesto (82,25 puntos), arriba de Escocia (82,78) y Argentina (80,01) que aumentó un punto gracias a su triunfo 37-16 con cinco tries ante Italia en Treviso.

Fiji prueba a Gales

Gales y Japón sufrieron ante Fiji y Portugal respectivamente, aunque se mantienen en el noveno y décimo puesto.

Fiji sufrió una tarjeta roja a 55 minutos del final cuando Eroni Sam fue expulsado. Sin él, el equipo fue brillante durante gran parte del partido, jugando hasta con 13 hombres, liderando 23-14, Gales dominando el último cuarto con tries de Ryan Elias (su segundo) y el regresado Alex Cuthbert. Louis Rees-Zammit mostró su velocidad para llegar al try y Liam Williams selló su MVP con un try en el cierre.

En Coimbra, Portugal incomodó a Japón hasta el cierre cuando el fullback visitante Ryohei Yamanaka interceptó lo que podría haber sido el try del triunfo portugués. Así, Japón obtuvo su primer triunfo desde que eliminara a Escocia en Rugby World Cup 2019.

Los triunfos de Rumania y España frente a Holanda y Rusia por el Rugby Europe Championship 2021 no impactaron en el ranking.

Canadá vuelve a ganar

Canadá debió trabajar mucho para derrotar a Bélgica 24-0 en Bruselas.

El equipo de Kingsley Jones jugó durante más de una hora con un jugador menos por la tarjeta roja a Michael Smith. Si bien ya ganaban 10-0, los tries del medioscrum ingresado Ross Braude y el pie del apertura Spencer Jones le aseguraron un triunfo que levanta la moral y los sube un puesto al 22; Hong Kong cayó entonces al 23.

Bélgica terminó el fin de semana más arriba en el ranking a pesar de perder 1,3 puntos de rating. Los Diablos Negros tienen ahora 0,1 punto más que Brazil, a quien la derrota 24-22 ante Zimbabwe en la apertura del Stellenbosch Challenge le costó 1,54 puntos. Namibia derrotó a Kenia 60-24 en el otro encuentro.

Polonia ingresó por primera vez en ocho años al Top 30 tras su triunfo 21-16 ante Alemania en el Rugby Europe Trophy, subiendo al 29. El equipo que más avanzó fue Lituania, subiendo 10 posiciones al 43 gracias a su triunfo 28-20 en Suiza.

World Rankings
15 de Noviembre de 2021

Pos   Equipo Puntos
1
(2)

Sudáfrica

91.83
2
(1)

Nueva Zelanda

90.02
3
(4)

Inglaterra

86.61
4
(5)

Irlanda

86.30
5
(3)

Australia

85.09
6
(6)

Francia

84.25
7
(7)

Escocia

82.78
8
(8)

Argentina

80.81
9
(9)

Gales

80.39
10
(10)

Japón

78.54

WR

Tags: ,

SR AMERICAS 2026 | Se confirmaron los planteles de las franquicias de Argentina para el Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/sr-americas-26-planteles/ #moHicanosrugby #fotouar
TORNEO DEL INTERIOR 2026 | Se confirmaron las zonas y el fixture para la edición del TDI A 2026. Al igual que este año, el certamen más federal del país se desarrollará de la misma manera mediante ventanas intercaladas con los torneos provinciales o regionales entre los meses de marzo y principios de octubre. https://mohicanosrugby.com/fixture-tdi-a-2026/ #moHicanosrugby #fotouar
RUGBY INT'L | Santiago Carreras fue el ganador del Olimpia de Plata de Rugby, distinción que entregó el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Los candidatos eran tres jugadores de Los Pumas. https://mohicanosrugby.com/olimpia-de-plata-para-santiago-carreras/ #fotouar #moHicanosrugby
RUGBY HISTORIAS | Agustín Moyano cumplio su sueño en el 2025 al vestir la camiseta de Los Pumas. El medioscrum accedio al seleccionado nacional luego de sus buenas actuaciones con en el Super Rugby Américas con Dogos XV. https://mohicanosrugby.com/agustin-moyano-cumplio-su-sueno/ #moHicanosrugby #fotouar
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos internacionales que se disputaron el pasado fin de semana… https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-15/ #moHicanosrugby #fotogettyimages
RWC 2027 | El sorteo de la Copa Mundial de Rugby 2027 se celebró en Sídney el 3 de diciembre para determinar las alineaciones de los seis grupos de cuatro. Explicacion del nuevo formato... https://mohicanosrugby.com/rwc-explicacion-del-nuevo-formato/ #moHicanosrugby mohicanosrugby
RUGBY INT'L | Los referees nacionales Damián Schneider y Gonzalo de Achaval fueron convocados a participar del Seis Naciones, que comenzará en febrero del 2026. Schneider lo hará en Mayores, mientras que De Achaval estará en el 6N M20. https://mohicanosrugby.com/schneider-y-de-achaval-en-el-6n-26/ #mohicanosrugby #fotouar
El legado de Jaguares en el tiempo
#2022 #mohicanosrugby #jaguares #superligaamericana
El legado de Jaguares en el tiempo
#2020 #mohicanosrugby #jaguares #superrugby
El legado de Jaguares en el tiempo
#2019 #mohicanosrugby #jaguares #superrugby
P'SHIP |'25 | F8

Vie, Dic 26, 2025
Sale 43-17 Harlequins
Sab, Dic 27, 2025
Bristol-Newcastle
Glouceste-Saracens
Bath-Northamtp.
Dom, Dic 28, 2025
Exeter-Leicester

URC '25/26 | F8

Vie, Dic 26, 2025
Cardiff 22-19 Dragons
Scarlets 19-26 Ospreys
Sab, Dic 27, 2025
Zebre-Benetton
Edinburgh-Glasgow
Connacht-Ulster
Munster-Leinster
Sab, Feb 21, 2026
Lions-Sharks
Sab, Mar 14, 2026
Bulls-Stormers

T14 '25/26 | F13

Sab, Dic 27, 2025
Racing 92-Montauban
Castres-Lyon
Bayonne-Paris
Clermont-Bordeaux
Dom, Dic 28, 2025
Pau-Montpellier
Toulon-Perpignan
Toulouse-La Rochelle

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram