Sudáfrica tiene sus 23 | MoHicanos

Sudáfrica tiene sus 23

Tuesday, August 12, 2025

Rugby Championship 2025 | Sudafrica

Sudafrica v Australia | Rugby Championship | Foto: Archivo/TRC

El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, convocó a un fuerte equipo para su primer partido del Rugby Championship 2025 contra Australia en Ellis Park este sábado.

La convocatoria incluye a 18 campeones de la Copa Mundial de Rugby y solo un jugador que debutó en Test Series durante la Serie de Tests de julio.

Solo tres jugadores del equipo tienen cinco partidos internacionales en Test Series o menos: Jan-Hendrik Wessels, Edwill van der Merwe y Asenathi Ntlabakanye, quien debutó en Test Series contra Italia en julio.

Los Springboks buscarán su quinta victoria consecutiva contra los Wallabies, tras vencerlos en los dos partidos del Castle Lager Rugby Championship en Australia la temporada pasada y en 2023 y 2022.

El partido marcará una ocasión especial para el veterano segunda línea de los Springboks, Eben Etzebeth, quien ampliará su récord como el Bok con más partidos internacionales de todos los tiempos a 134, superando al medio scrum irlandés Conor Murray, que compartió el undécimo puesto en la jerarquía mundial con el pilar galés Gethin Jenkins, y lo hará en el décimo puesto.

Erasmus convocó una emocionante línea de backs, con los tres del fondo formada por Aphelele Fassi, Kurt-Lee Arendse y Van der Merwe, mientras que Jesse Kriel unirá fuerzas con Andre Esterhuizen en el mediocampo tras una molestia de Damian de Allende. Manie Libbok y Grant Williams marcarán la pauta en el mediocampo. El capitán de los Springboks, Siya Kolisi, lucirá la camiseta número 8 por primera vez en un Test, formando un trío informal con los flankers Pieter-Steph du Toit y Marco van Staden, mientras que Etzebeth y Lood de Jager controlarán la cancha tras una primera línea que incluye a los pilares Ox Nche y Wilco Louw y al hooker Malcolm Marx.

El entrenador de los Boks optó por cinco delanteros y tres backs en el banco de suplentes, donde Bongi Mbonambi, Wessels y Ntlabakanye serán la primera línea de impacto, junto con los forwards Franco Mostert y Kwagga Smith. Los tres backs en el banco son Cobus Reinach, Canan Moodie y Damian Willemse.

“Hemos estado experimentando con combinaciones de jugadores durante la concentración de acondicionamiento durante las últimas dos semanas, y creemos que este equipo nos permitirá jugar el tipo de rugby que queremos contra Australia”, dijo Erasmus.

Los Wallabies estarán decididos a cambiar su récord de victorias contra nosotros en las últimas tres temporadas, así que saldrán con todo, y confiamos en que los jugadores que seleccionamos estarán a la altura del reto.

Todos los titulares, excepto Edwill, se han enfrentado a ellos antes, y confiamos en que está listo para este reto.

En cuanto a la molestia de De Allende, Erasmus dijo: “Damian sufrió una molestia en la espalda en las últimas dos semanas y volverá a entrenar esta semana, pero Andre ha estado muy fuerte con nosotros en las últimas temporadas, así que fue una decisión fácil convocarlo junto a Jesse en el mediocampo”.

Erasmus añadió: “Cheslin (Kolbe) también se recuperó de una molestia y entrenó con nosotros la semana pasada, pero decidimos ser cautelosos y darle tiempo extra de entrenamiento antes de seleccionarlo. Edwill ha estado en buena forma esta temporada, y será interesante ver qué aporta en este partido”. Con Australia viniendo de una victoria que les dio mucha confianza (22-12) tras una desgarradora derrota (29-26) contra los British & Irish Lions, Erasmus esperaba un reto difícil contra ellos.

“Australia demostró que va por buen camino en sus dos últimos partidos contra los British & Irish Lions y no tenemos ninguna duda de que llegarán a este partido con confianza y la determinación de seguir mejorando”, dijo.

“Son un equipo físico y bien entrenado, y sin duda no subestimaremos la importancia de esas actuaciones, combinadas con su motivación para recuperarse con fuerza contra nosotros tras los últimos resultados entre ambos equipos y ganar su primer partido en Ellis Park.

“Dicho esto, también hemos estado trabajando duro para seguir mejorando nuestro juego, y creemos que nuestro entrenamiento de dos semanas nos ha preparado mentalmente para el Rugby Championship. Así que esperamos poder trasladar ese esfuerzo a nuestro juego para estar en una buena posición y defender el título.”


Formación de Sudáfrica v Australia

Springboks: 15 Aphelele Fassi, 14 Edwill van der Merwe, 13 Jesse Kriel, 12 Andre Esterhuizen, 11 Kurt-Lee Arendse, 10 Manie Libbok, 9 Grant Williams, 8 Siya Kolisi (c), 7 Pieter-Steph du Toit, 6 Marco van Staden, 5 Lood de Jager, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Bongi Mbonambi, 17 Jan-Hendrik Wessels, 18 Asenathi Ntlabakanye, 19 Franco Mostert, 20 Kwagga Smith, 21 Cobus Reinach, 22 Canan Moodie, 23 Damian Willemse

Sabado, Agosto 16, 2025
Emirates Airline Park, Johannesburg
Kick-off: 17:10 local (16:10 BST, 15:10 GMT)
Referee: Ben O’Keeffe (NZR)
Asistentes: James Doleman (NZR), Gianluca Gnecchi (FIR)
TMO: Tual Trainini (FFR)
FPRO: Richard Kelly (NZR)


Datos y estadísticas

Cara a cara vs. Australia
95 partidos jugados; 52 victorias; 40 derrotas; 3 empates; Puntos a favor: 1923, Puntos en contra: 1672; Tries anotó 227, Tries recibió 171; Máxima puntuación: 61-22 (Pretoria, 1997); Mayor victoria: 45 puntos (53-8, Johannesburgo 2008). Porcentaje de victorias: 54,7%.

TRC / MoHicanosrugby.com

Tags: ,

Comenzamos nuestro año numero 23 de estar todos los dias con toda la información del rugby local, nacional e internacional, con más ganas que nunca, con nuevos desafios, con nuevas metas y sueños, y eternamente agradecidos a todos aquellos que hicieron posible esta locura periodística. 

A todos nuestros queridos lectores, sponsors, amigos, gente de de la gran familia del rugby, entre ellos, jugadores, entrenadores, dirigentes, periodistas, fotografos, fanáticos y público en general les deseamos:

“Que el 2026 sea un año lleno de oportunidades, bendiciones, momentos que llenen el alma y una oportunidad para dejar atrás lo que ya no suma, abrir el corazón a nuevas experiencias y fortalecer lo que realmente importa.”

“Gracias por ser parte de nuestras vidas y por compartir juntos momentos tan especiales. Que este nuevo año nos brinde salud, alegría y éxito en todo lo que emprendamos.”

¡Feliz Año Nuevo!

https://mohicanosrugby.com/feliz-2026/ #mohicanosrugby
RUGBY INT'L | Nicolás Roger Farías ha firmado contrato con Benetton hasta el 30 de junio de 2026, con opción a renovar por dos temporadas mas. https://mohicanosrugby.com/roger-jugara-en-benetton/ #moHicanosrugby #fotouar
RUGBY SEVENS | Las Yaguaretes confirmaron el plantel para el SVNS División 3, un único torneo de ocho equipos que se disputara en Dubai entre el 17 y 18 de enero de 2026 y otorgará dos plazas para el SVNS División 2. https://mohicanosrugby.com/yaguaretes-para-el-svns-3/ #moHicanosrugby #pablocsakyimages

Plantel

BRÍGIDO, Virginia – Córdoba Athletic (Cordobesa)
DELGADO, Candela – Cardenales (Tucumán)
DÍAZ, Malena – Universitario de Córdoba (Cordobesa)
ESCALANTE, Cristal – Las Águilas (Nordeste)
GERVASIO, Magalí – La Plata RC (URBA)
GONZÁLEZ, Sofía – CASA de Padua (URBA)
IACARUSO, Francesca – Ciudad de Buenos Aires (URBA)
LECUONA, Milagros – Centro Naval (URBA)
MEDINA, Azul – Cardenales (Tucumán)
PEDROZO, Paula – La Salle (URBA)
REDING, Antonella – Echagüe (Entrerriana)
RODICH, Talía – Las Águilas (Nordeste)
TALADRID, María – La Plata RC (URBA)
RUGBY INT'L | Se disputaron este fin de semana los torneos europeos con los siguientes resultados y tablas de posiciones. Tomas Albornoz debutó en Toulon este domingo con un triunfo ante Perpignan en el el cierre de la fecha 13 del Top 14 de Francia. https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-16/ #moHicanosrugby #fototoulon
SR AMERICAS 2026 | Se confirmaron los planteles de las franquicias de Argentina para el Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/sr-americas-26-planteles/ #moHicanosrugby #fotouar
TORNEO DEL INTERIOR 2026 | Se confirmaron las zonas y el fixture para la edición del TDI A 2026. Al igual que este año, el certamen más federal del país se desarrollará de la misma manera mediante ventanas intercaladas con los torneos provinciales o regionales entre los meses de marzo y principios de octubre. https://mohicanosrugby.com/fixture-tdi-a-2026/ #moHicanosrugby #fotouar
RUGBY INT'L | Santiago Carreras fue el ganador del Olimpia de Plata de Rugby, distinción que entregó el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires. Los candidatos eran tres jugadores de Los Pumas. https://mohicanosrugby.com/olimpia-de-plata-para-santiago-carreras/ #fotouar #moHicanosrugby
RUGBY HISTORIAS | Agustín Moyano cumplio su sueño en el 2025 al vestir la camiseta de Los Pumas. El medioscrum accedio al seleccionado nacional luego de sus buenas actuaciones con en el Super Rugby Américas con Dogos XV. https://mohicanosrugby.com/agustin-moyano-cumplio-su-sueno/ #moHicanosrugby #fotouar
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos internacionales que se disputaron el pasado fin de semana… https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-15/ #moHicanosrugby #fotogettyimages
RWC 2027 | El sorteo de la Copa Mundial de Rugby 2027 se celebró en Sídney el 3 de diciembre para determinar las alineaciones de los seis grupos de cuatro. Explicacion del nuevo formato... https://mohicanosrugby.com/rwc-explicacion-del-nuevo-formato/ #moHicanosrugby mohicanosrugby
P'SHIP |'25/26 | F9

Vie, Ene 02, 2026
Newcastle-Gloucester
Bristol-Sale
Sab, Ene 03, 2026
Bath-Exeter
Northamtp.-Harlequins
Dom, Ene 04, 2026
Leicester-Saracens

URC '25/26 | F9

Jue, Ene 01, 2025
Dragons 28-5 Scarlets
Ospreys 33-22 Cardiff
Vie, Ene 02, 2026
Ulster-Munster
Sab, Ene 03, 2026
Sharks-Lions
Stormers-Bulls
Benetton-Edinburgh
Leinster-Connacht
Glasgow-Zebre

T14 '25/26 | F14

Sab, Ene 03, 2026
Perpignan-Toulouse
Lyon-Pau
Montpellier-Bayonne
Paris-Castres
Montauban-Clermont
Bordeaux-Racing 92
Dom, Ene 04, 2026
La Rochelle-Toulon

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram