Sudáfrica desafectó a 11 jugadores
El entrenador, Peter de Villiers, desafectó casi un equipo entero para los partidos que jugarán como locales.
Sudáfrica pateó el tablero. Tres derrotas en igual cantidad de partidos parecen suficientes para Peter de Villiers, entrenador de los Springboks.
Por eso, para los partidos del Tri Nations que se jugarán de locales, dio a conocer una lista de 11 jugadores que no serán tenidos en cuenta.
Los 11 que quedaron afuera podrán volver a sus equipos y jugar por la Currie Cup. Esto fue un cambio de último momento, porque la Unión Sudafricana había anunciado que los integrantes de los Springboks podrían jugar la Currie Cup solamente a partir de las semifinales, porque al finalizar el Tri Nations estarían un mes mas entrenando con miras al Mundial 2011.
Los 11 jugadores desafectados de la selección son: Dewald Potgieter, Chiliboy Ralepelle, Flip van der Merwe, Francois Hougaard (Blue Bulls), Ruan Pienaar, Beast Mtawarira, Ryan Kankowski (Sharks), Gio Aplon, Juan de Jongh, Francois Louw (Western Province) and CJ van der Linde (Cheetahs).
En reemplazo de estos, de Villiers anunciará en la semana del 7 de agosto quiénes serán los convocados para dar vuelta esta dura realidad sudafricana.
Prematch