Sudáfrica confirmó su plantel | MoHicanos

Sudáfrica confirmó su plantel

miércoles, septiembre 17, 2025

Rugby Internacional | Sudafrica


RC 2024 | Sudáfrica v Argentina | F6 | Foto: UAR

El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, anunció hoy miércoles su plantel de 33 jugadores para los dos últimos partidos del Rugby Championship 2025 ante Argentina a disputarse en Durban y Londres.

El equipo de los Boks se reunirá en Durban el jueves tras disfrutar de unos días libres con sus familias tras su regreso de Nueva Zelanda el domingo por la noche para comenzar su preparación para los dos últimos partidos de la competición. Estas rondas decidirán si los Boks retienen el título o si otro equipo se coronará campeón este año.

Los jugadores descartados para la convocatoria fueron Lood de Jager (segundo centro), Jean-Luc du Preez (delantero izquierdo) y Aphelele Fassi (lateral), quienes sufrieron lesiones durante la gira por Nueva Zelanda, así como Gerhard Steenekamp, ​​Frans Malherbe (ambos pilares), Salmaan Moerat (segundo centro) y Kurt-Lee Arendse (lateral), quienes han estado en la lista de lesionados por diferentes periodos en los últimos meses.

La convocatoria para enfrentar a Argentina incluye 18 delanteros y 15 zagueros. Los equipos se enfrentarán en el Hollywoodbets Kings Park de Durban el sábado 27 de septiembre y en el Allianz Stadium de Twickenham, Londres, el 4 de octubre.

Tras las evaluaciones médicas en el campamento el jueves, existe la posibilidad de que se incorporen tres jugadores más al grupo más adelante en la semana, con un grupo de hasta 30 jugadores que viajarán a Londres para el partido final.

Actualmente, los Wallabies tienen 11 puntos antes de sus partidos de la Bledisloe Cup contra Nueva Zelanda, mientras que los Springboks están en segundo lugar y los All Blacks en tercer lugar (ambos con 10 puntos). Los Pumas están un punto por detrás, con nueve puntos, y los cuatro equipos han ganado dos de sus cuatro partidos hasta la fecha.

“Este grupo de jugadores lleva más de 13 semanas junto y ha demostrado ser el equipo ideal para esta gran tarea contra los Pumas”, declaró Erasmus.

“Hemos modificado bastante nuestra plantilla esta temporada, con un total de 46 jugadores en nuestros últimos ocho partidos, incluido el partido contra los Barbarians, y al entrenar juntos casi a diario, confiamos en que estos son los jugadores que nos darán la mejor oportunidad de intentar revalidar el título”. Erasmus añadió: «El hecho de que los jóvenes y los mayores hayan estado entrenando juntos y compitiendo en el campo casi a diario dio sus frutos el fin de semana pasado, y no tenemos ninguna duda de que si seguimos confiando en estos jugadores, sacaremos lo mejor de ellos.

La ventaja para nosotros es que todavía tenemos muchos jugadores que han estado en el sistema y han asistido a nuestros campamentos de alineación en las últimas temporadas, y que han estado pidiendo mucho, pero, lamentablemente, solo pudimos seleccionar a un número limitado de jugadores para estos partidos, así que seguiremos de cerca a los demás». Erasmus admitió que fue decepcionante perder a jugadores como Fassi, De Jager y Du Preez por lesiones, pero se mostró satisfecho con la profundidad de la plantilla.

“En Sudáfrica tenemos la suerte de contar con talento, así que, por muy triste que nos sienta la pérdida de jugadores como Lood, Jean-Luc, Aphelele, Kurt-Lee y muchos otros, tenemos jugadores capaces de cubrir sus necesidades”, dijo Erasmus.

“También tenemos la suerte de contar con tantos jugadores versátiles que pueden jugar en diferentes posiciones, y son igualmente hábiles en cada una de ellas, independientemente de la posición en la que jueguen”.

Con ganas de enfrentarse a los Pumas, que ascendieron al sexto puesto del ranking mundial tras su victoria sobre los Wallabies en Sídney el fin de semana pasado, Erasmus esperaba batallas colosales contra ellos y afirmó no tener dudas de que sus victorias contra Australia, Nueva Zelanda y los British & Irish Lions les darían mucha motivación de cara a estos encuentros.

“Los Pumas son un equipo duro y físico, y llegarán a Sudáfrica llenos de confianza tras vencer a Australia por 28-26 el fin de semana pasado y sabiendo que nos vencieron en Santiago del Estero el año pasado, así como a los All Blacks en etapas anteriores de la competición”, declaró Erasmus.

“Tienen delanteros y backs de calidad, y juegan con valentía y pasión, así que sabemos que se necesitarán dos grandes actuaciones para vencerlos y, con suerte, recuperar el título del Rugby Championship”. Los próximos dos partidos serán vitales para los cuatro equipos, ya que hay muy poca diferencia en cuanto a su estilo de juego y dada la ajustada clasificación. Cualquier equipo puede ganar la competición, así que no hay margen de error y cada punto contará. Serán batallas enormes.

El plantel de Sudáfrica para recibir a Los Pumas
Forwards: Pieter-Steph du Toit (Toyota Verblitz), Thomas du Toit (Bath), Eben Etzebeth (Hollywoodbets Sharks), Vincent Koch (Hollywoodbets Sharks), Siya Kolisi (Hollywoodbets Sharks), Wilco Louw (Vodacom Bulls), Malcolm Marx (Kubota Spears), Bongi Mbonambi (Hollywoodbets Sharks), Franco Mostert (Honda Heat), Ox Nche (Hollywoodbets Sharks), Ruan Nortje (Vodacom Bulls), Kwagga Smith (Shizuoka Blue Revs), RG Snyman (Leinster), Marnus van der Merwe (Scarlets), Marco van Staden (Vodacom Bulls), Boan Venter (Edinburgh), Jan-Hendrik Wessels (Vodacom Bulls), Jasper Wiese (Urayasu D-Rocks).

Backs: Damian de Allende (Wild Knights), Faf de Klerk (Canon Eagles), Andre Esterhuizen (Hollywoodbets Sharks), Sacha Feinberg-Mngomezulu (DHL Stormers), Ethan Hooker (Hollywoodbets Sharks), Cheslin Kolbe (Tokyo Sungoliath), Jesse Kriel (Canon Eagles), Manie Libbok (Kintetsu Liners), Makazole Mapimpi (Hollywoodbets Sharks), Canan Moodie (Vodacom Bulls), Handre Pollard (Vodacom Bulls), Cobus Reinach (DHL Stormers), Morne van den Berg (Lions), Damian Willemse (DHL Stormers), Grant Williams (Hollywoodbets Sharks).

SA 

Tags: ,

SVNS World Championship | E1 | Estan confirmados los grupos y partidos para el Seven de Hong Kong, primer segmento del World Sevens Championship 2025/26 a disputarse del 17 al 19 de Abril, 2026. https://mohicanosrugby.com/hong-kong-7s-grupos/ #fotowr #mohicanosrugby

Grupos Hong Kong 7s

Hombres:
Grupo A: Sudáfrica, Argentina, España y Uruguay
Grupo B: Fiji, Francia, Gran Bretaña y Alemania
Grupo C: Australia, Nueva Zelanda, USA y Kenia

Mujeres:
Grupo A: Nueva Zelanda, Fiji, Japón y Brasil
Grupo B: Australia, Canadá, Gran Bretaña y Brasil
Grupo C: USA, Francia, Argentina y España

Partidos de Los Pumas 7s en Seven de Hong Kong

Viernes, Abril 17, 2026
Los Pumas 7s v España | 00:16 hs
Los Pumas 7s v Uruguay | 03:23 hs
Los Pumas 7s v Sudáfrica | 23:39 hs

Partidos de Las Yaguaretés en el Seven de Hong Kong

Jueves, Abril 16, 2026
Las Yaguaretés v Francia | 23:30 hs.

Viernes, Abril 17, 2026
Las Yaguaretés v USA | 02:57 hs.
Las Yaguaretes v España | 22:30 hs.

(*) Todos los partidos en hora de Argentina
SRA 2026 | F6 | Dogos XV derrotó a Capibaras XV por 29-24 en un partido disputado este lunes en el Cordoba Athletic en el cierre de la sexta fecha del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/dogos-fue-mas-y-gano-bien/ #moHIcanosrugby #fotosra
SVNS 2 | SAO PAULO | D2 | Brasil ademas de ganar el seven de São Paulo, cumplió su sueño de clasificar al Campeonato Mundial HSBC SVNS. https://mohicanosrugby.com/brasil-y-belgica-ganadores-en-sao-paulo/ #moHIcanosrugby #fotowr
#legionca ##today #greatpark #irvine #mlr2026 @gbertranou #mohicanosrugby
#mlr #today #gonzalobertranou #greatpark #irvine #legionca
SRP 2026 | F7 | Hurricanes derrotó a Reds y sigue al tope de la tabla de posiciones en el Super Rugby Pacific 2026 luego de finalizada la séptima fecha. Todos los resultados del sabado…. VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/ganaron-hurricanes-blues-y-chiefs/ #moHIcanosrugby #fotomrm

SRP 2026 | F7

Vie. Mar 27, 2026
Moana 19-39 Landers
Brumbies 28-30 Tahs

Sab. Mar 28, 2026
Canes 52-14 Reds
Blues 40-15 Drua
Force 14-24 Chiefs
SRA 2026 | F6 | Tarucas superó a Cobras por 52-22 en entretenido partido disputado este viernes en Tucuman en el arranque de la fecha 6 del Super Rugby Americas 2026. https://mohicanosrugby.com/tarucas-de-menor-a-mayor/ 
#moHIcanosrugby #fotosra
CBA 2026 | F3

Sab. Abr 11, 2026
Jockey v JVM
Tala v Uru Curé
SM v Tablada
Athletic v Univ.
C. Paz v P. Bajo

SRA 2026 | F6

Vie. Mar 27, 2026
Tarucas 52-22 Cobras
Peñarol 25-24 Yacare
Sab. Mar 28, 2026
Selknam 31-34 Pampas
Lun. Mar 30, 2026
Dogos 29-24 Capibaras

SRA 2026 | F7

Vie, Abr 10, 2026
Pampas v Peñarol
Sab, Abr 11, 2026
Yacare v Dogos
Dom, Abr 12, 2026
Cobras v Selknam
Lun, Abr 13, 2026
Capibaras v Tarucas

SRP 2026 | F7

Vie. Mar 27, 2026
Moana 19-39 Landers
Brumbies 28-30 Tahs
Sab. Mar 28, 2026
Canes 52-14 Reds
Blues 40-15 Drua
Force 14-24 Chiefs

SRP 2026 | F8

Vie, Abr 3, 2026
Crusaders v F. Drua
Chiefs v Waratahs
Sab, Abr 4, 2026
Reds v Force

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram