Stransky pide cambios drásticos
Joel Stransky - Entrevistas - Sudafrica

Joel Stransky – Sudafrica – Foto: PR
Joel Stransky, ex capitán de los Springboks, dice que la Unión de Rugby de Sudáfrica debería eliminar a los Cheetahs y los Southern Kings del Super Rugby.
El rugby sudafricano está en crisis después de una desastrosa temporada en 2016, la peor de todas, y ha caído a la quinta posición en el Ranking Mundial después de perder 7 de sus 11 test matches, incluyendo derrotas históricas ante Irlanda, Argentina e Italia.
«En nuestra peor pesadilla, nunca podríamos habernos imaginado que esto seria tan malo», dijo Stransky a Radio Sport en Nueva Zelanda.
El ganador de la Copa del Mundo de 1995 culpó al cuerpo gobernante y dijo que el país no puede sostener más de cuatro franquicias de Super Rugby.
Stransky dijo que tienen una infraestructura anticuada y los administradores son los culpables. Ellos necesitan entender que no pueden competir a nivel internacional mientras operan seis franquicias de Super Rugby en el pais.
«Necesitan quitarse las vendas», dijo.
«Mucha culpa se atribuye a la transformación y que muchos de nuestros jugadores se vayan a jugar al extranjero, pero hay otras cosas que están ocurriendo, creo que no podemos poner el corcho de nuevo a la botella sin echar un vistazo a nuestra infraestructura.»
«Tenemos que entender que no podemos competir con seis franquicias de Super Rugby, y probablemente estaríamos en nuestro mejor nivel con solo 4. Entonces les podriamos decir a los jugadores en el extranjero, ‘te pagaremos más, volve a casa'». finalizo Stransky
PR / MoHicanos.com