SRA | Desarrollo internacional de referees | MoHicanos

SRA | Desarrollo internacional de referees

martes, mayo 7, 2024

Rugby Internacional

Damián Schneider, Tomás Bertazza, Francisco González y Pablo Deluca dirigirán partidos en la ventana internacional de julio, mientras que Frank Méndez podría también dirigir un partido, algo que deberá confirmar World Rugby tras anunciar sus nominaciones.

Los argentinos Schneider y Bertazza llevan dirigidos once partidos cada uno en el torneo que representa el mejor rugby de América.

Schneider, que dirigió la primera final del Súper Rugby Américas en 2023, tendrán una cargada agenda a fines de junio y julio, con actividad en Japón donde será juez de touch y luego referí en la serie entre Japan XV y los Maorís de Nueva Zelanda; luego viajará a Nuku’alofa, la capital de Tonga, donde el local recibirá a Italia y cerrará con el histórico encuentro entre Uruguay y Escocia en el Estadio Charrúa.

Bertazza, además de dirigir el debut de Bélgica en su gira de tres partidos, será juez de touch cuando Los Teros enfrenten a otro equipo del Tier Uno, Francia, en Montevideo. Será también asistente Gonzalo de Achával.

Francisco González, que podría ser confirmado como referí en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, dirigirá a Paraguay contra Hong Kong China, mientras que el mismo conjunto asiático, pero contra Brasil tendrá como referí a Pablo Deluca.

En las nominaciones de World Rugby para los internacionales de junio y julio, figura el chileno Frank Méndez con doble actividad en la misma jornada. El 20 de junio, según informa la entidad, será juez de touch en el test entre Teros y Pumas y también referí en el encuentro entre Paraguay y Bélgica. En cuanto se corrija ese error sabremos qué partido contará con su colaboración.

En total, son trece los oficiales de partido que estarán involucrados en julio, incluyendo al brasilero Cauá Ricardo que participará del U20 Trophy en Escocia, en el que también participarán Los Teritos.

“Es un reconocimiento a lo que estamos haciendo tanto como región como Unión,” reconoce Damián Schneider. “El Súper Rugby Américas es una gran vidriera para los referís. Antes teníamos que viajar para mostrarnos; hoy World Rugby está viendo lo que hacemos acá. Es una muy buena ventana.”

“Los elegidos van a tener la oportunidad de mostrarse.”

Participarán de la ventana:

  • Damián Schneider (Argentina) – 11 partidos como referí en SRA 2023/24
  • Tomás Bertazza (Argentina) – 11 partidos como referí, 4 como juez de touch
  • Francisco González (Uruguay) – 8 partidos como referí, 2 como juez de touch
  • Gonzalo de Achával (Argentina) – 7 partidos como referí, 6 como juez de touch
  • Simón Larrubia (Argentina) – 3 partidos como referí, 6 como juez de touch
  • Mauro Rossi (Argentina) – 2 partidos como referí, 5 como juez de touch
  • Federico Solari (Argentina) – 1 partido como referí, 8 como juez de touch
  • Juan Manuel López (Argentina) – 1 partido como referí, 7 como juez de touch
  • Juan Sebastián Maio (Argentina) – 8 partidos como juez de touch
  • Juan Martínez (Argentina) – 1 partido como referí, 5 como juez de touch
  • Sergio Alvarenga (Paraguay) – 3 partidos como juez de touch
  • Frank Méndez (Chile) – 4 partidos como referí, 4 como juez de touch
  • Cauá Ricardo (Brasil) – 3 partidos como juez de touch

Los nominados (falta la confirmación de la actividad de Frank Méndez el 20/6):

29 de junio, 2024

  • en Tokio Japan XV vs Maori All Blacks – Juez de Touch: Damián Schneider

6 de julio, 2024

  • en Aichi Japan XV vs Maori All Blacks – Referí: Damián Schneider
  • en Chile Chile vs Hong Kong China – Referí: Gonzalo de Achával. JT: Francisco González y Sergio Alvarenga

10 de julio, 2024

  • en Montevideo Uruguay vs Francia – JT: Gonzalo de Achával y Tomás Bertazza

12 de julio, 2024

  • en Nuku’alofa Tonga vs Italia – Referí: Damián Schneider

13 de julio, 2024

  • en Asunción Paraguay vs Hong Kong China – Referí: Francisco González. JT: Simón Larrubia y Frank Méndez
  • en Chile Chile vs Bélgica – Referí: Tomás Bertazza. JT: Mauro Rossi y Federico Solari

20 de julio, 2024

  • en Punta del Este Uruguay vs Argentina. JT: Frank Méndez
  • en Asunción Paraguay vs Bélgica – Referí: Frank Méndez. JT: Juan Sebastián Maio y Juan Martínez
  • en Santiago Chile vs Escocia – JT: Gonzalo de Achával
  • en Brasil Brasil vs Hong Kong China – Referí: Pablo Deluca. JT: Simón Larrubia y Federico Solari

27 de julio, 2024

  • en Montevideo Uruguay vs Escocia – Referí: Damián Schneider
  • en Brasil Brasil vs Bélgica – Referí: Tomás Bertazza, Juan López (Argentina) y Sergio Alvarenga

SRA

Tags: , , , ,

QUALY RWC 2027 | F1 | Samoa inició su campaña para asegurar la última plaza en la RWC 2027 en Australia con una cómoda victoria por 48-10 sobre Brasil en el partido inaugural del Torneo de Clasificación Final en Dubái. En el segundo partido, Bélgica derrotó a Namibia por 22-15 y se acerca un paso más a cumplir su sueño mundialista. https://mohicanosrugby.com/qrwc-27-triunfos-de-samoa-y-belgica/ #mohicanosrugby  #fotowr
TOP 10 A | JCC v TRC | FINAL | Tala Rugby Club venció a Jockey Club Córdoba por 24-11 y se consagró campeón del Top 10 A 2025, torneo de primera division de rugby de Cordoba. Los de Villa Warcalde alcanzaron su titulo #25 en su historia. Universitario fue tercero luego de superar a Athletic por 41-19. https://mohicanosrugby.com/tala-campeon-4/ #mohicanosrugby #fotolavoz
VN '25 | ENG v FIJ | TM | Inglaterra derrotó a Fiji por 38-18 en un test match disputado este sabado en el Allianz Stadium y extiende la racha ganadora del equipo de Steve Borthwick a nueve partidos. https://mohicanosrugby.com/inglaterra-extendio-la-racha/ #fotomrm #mohicanosrugby
VN '25 | IRE v JPN | TM | Irlanda superó a Japón por 41-10 en un partido de la ventana internacional de Noviembre disputado este sabado en el Estadio Aviva de Dublín. https://mohicanosrugby.com/irlanda-en-el-2t-2/ #mohicanosrugby #fotomrm
VN '25 | SCO v NZL | TM | Nueva Zelanda derrotó a Escocia por 25-17 este sabado en el estadio de Murrayfield. Escocia que caia 17-0 lo remontó y empató el partido sobre la hora de juego pero ese envión no fue suficiente para ganarlo. https://mohicanosrugby.com/escocia-lo-remonto-pero-se-quedo/ #mohicanosrugby #fotosns
TM | VN '25

Vie, Oct 24, 2025
HK 14-59 Japon XV
Japon 15-19 Australia

Sab, Nov 01, 2025
ENG 25-7 AUS
RSA 61-7 JPN
SCO 85-0 USA
IRE 13-26 NZL

Sab, Nov 08, 2025
IRE 41-10 JPN
GEO 43-30 USA
SCO 17-25 NZL
ENG 38-18 FIJ
ITA 26-19 AUS
FRA 17-32 RSA
ROM 31-21 CAN
POR 8-26 URU
Dom, Nov 09, 2025
WAL 28-52 ARG

Amistosos
Sab, Nov 01, 2025
BAA 19-33 ABXV
Munster 31-28 AXV
Vie, Nov 07, 2025
Bristol 14-38 AXV
Sab, Nov 08, 2025
SPA 24-61 IRE A
ENGA 14-31 ABXV

CBA '25 | Final

Sab, Nov 08, 2025
Jockey 11-24 Tala

TOP 12 '25 | Final

Sab, Nov 01, 2025
Newman 15-3 SIC

NPC '25 | Final

Sab, Oct 25, 2025
Canterbury 36-28 Otago

QUALY RWC '27 | F1

Sab, Nov 08, 2025
Samoa 48-10 Brasil
Belgium 22-15 Namibia

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram