Sólo quedan cuatro | MoHicanos | MoHicanos

Sólo quedan cuatro

miércoles, agosto 10, 2016

Rio 2016 Juegos Olimpicos - Seven Masculino - Semifinales

El try de GBR que destrozo las ilusiones de Argentina - Foto: WR

El try de GBR que destrozo las ilusiones de Argentina – Foto: WR

El Seven Olímpico vivió una fiesta en Río de Janeiro. En la segunda jornada de la competencia, se definieron los cuatro semifinalistas que lucharán por las medallas. Fiji va por su primera presea en la historia del país; Japón es la revelación del torneo; Gran Bretana le ganó en muerte súbita a Argentina un partido dramático y Sudáfrica mostró su mejor versión para vencer a Australia.

Fiji – Nueva Zelanda

Desde que el rugby reducido se propagó en el mundo, Fiji lo jugó de manera diferente al resto. Nueva Zelanda es su némesis y superarlo por 12-7 en los cuartos fue un sueño hecho realidad para los de las islas.

Fiji nunca logró dominar completamente a su rival, pases kilométricos y decisiones riesgosas mantuvieron en la contienda a Nueva Zelanda hasta el final.

Japón – Francia

Japón es como la bella durmiente pero a diferencia de la protagonista de los cuentos de hadas, ellos no quieren despertar. Luego de ganarle a Nueva Zelanda y clasificar a los cuartos, derrotaron a Francia 12-7 para quedar entre los cuatro mejores equipos del mundo ovalado.

Los nipones fueron los que tomaron el control del encuentro pero los nervios le jugaron una mala pasada y le entregaron la posesión a los franceses que no perdonaron con un try de Danmien Cler.

Francia le dio una segunda chance a los Nipones que lo dieron vuelta con un try de Lote Tuqiri y otro de Teruya Goto tras un pick and go a metros del ingoal cuando no quedaba tiempo en el reloj. Tan justo como inesperado, Japón está en la elite del rugby seven y va por más.

Gran Bretaña – Argentina

Ambos equipos estuvieron más cautos de lo normal, en parte por la importancia del encuentro y también por las condiciones climáticas. Argentina tuvo las mejores chances en una primera parte que terminó igualada en 0, gracias a la defensa inglesa.

La intensidad fue aumentando, el marcador se mantuvo en cero y con una tarjeta amarilla por bando, Gastón Revol tuvo un penal para ganar el encuentro en tiempo de descuento. El tiro del cordobés se fue ancho y por primera vez en el torneo (y la serie Mundial de Seven) un partido terminó 0-0.

En el alargue, el que anota gana y team GB tuvo la primera chance con un penal (en una posición similar a de Revol) que Mitchell estrelló en el palo pero segundos después Dan Bibby quebró la línea de defensa y anotó el try de la victoria agónica por 5-0.

Sudáfrica – Australia

A pesar de que habían jugado horas antes por el grupo B, Sudáfrica mostró su mejor imagen en lo que va de los juegos olímpicos y venció claramente a Australia por 22-5. Con un juego directo por el centro del campo para generar espacios por las bandas, sometió a un rival que nunca pudo hacer pie y competir como lo había hecho horas antes.

La solides defensiva y la efectiva para aprovechar errores son las armas fundamentales de este equipo en busca del oro en la última jornada.

Por el noveno puesto

Estados Unidos y España superaron a Brasil y Kenia respectivamente y se enfrentarán por la novena posición de la competencia.

Los norteamericanos fueron demasiado fuertes para los locales. La velocidad de Carlin Isles (3 tries) sumado a la potencia de Garrett Bender y Daniel Scancey para abrir la defensa rival, marcaron la diferencia del partido que terminó 24-12.

Por su parte Los Leones cosecharon su primer triunfo dominando a su rival con su juego corto y aprovechando al máximo las chances que tuvieron. Dos tries de Marcos Poggi (uno de ellos tras un excelente kick cruzado) fueron el premio al esfuerzo de un equipo que trabajó mucho para llegar a los juegos y ahora jugarán por la novena posición.

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags: , , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F4

21Feb | CRU 33-13 HIG
22Feb | REB 24-36 SHA
22Feb | CHI 14-26 BRU
22Feb | RED 64-5 SUN
22Feb | STO 17-7 JAG
22Feb | BUL 21-23 BLU
Libres: LIO, WAR, HUR

6N 2020 | F3

22Feb | ITA 0-17 SCO
22Feb | WAL 23-27 FRA
23Feb | ENG v IRE

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui



WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

MoHiCaNoS Noticias

Ingresa tu email


Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting