«Si es bueno para el rugby italiano, es positivo» | MoHicanos

«Si es bueno para el rugby italiano, es positivo»

miércoles, marzo 10, 2010

Rugby Roma vs London Wasps - Foto: Michael Steele/Getty Images Europe

La Roma, que no pudo entrar en la liga Celta por problemas financieros, apoya la inclusion de los dos equipos italianos, aunque por otra parte teme por las consecuencias que este hecho pueda aparejar en la escudra romana, debido al exodo de jugadores hacia esos equipos.

Treviso y Aironi Rugby se unirán a la liga doméstica de Irlanda, Escocia y Gales como parte de una competición ampliada de 12 equipos, luego de que se concretara el lunes un acuerdo por cuatro años tras meses de discusiones.

La federación italiana de rugby espera que el movimiento ayude a la selección nacional a ser más competitiva, y el entrenador del Roma, Carlo Pratichetti, está de acuerdo con la causa, incluso aunque algunos de sus jugadores ahora se vayan al Treviso y el Aironi.

«Si es algo bueno para el rugby italiano, es positivo», dijo Pratichetti.

«Es normal que los mejores jugadores se vayan allá. Seguramente perderemos algunos, pero no estoy preocupado», agregó.

El equipo romano había recibido una aprobación inicial para formar una de las dos franquicias italianas, pero problemas financieros implicaron que autoridades optaran por el Treviso junto al Aironi, una amalgama de equipos del norte del país.

El corazón del rugby italiano se encuentra tradicionalmente en la región del norte, pese a que Italia suele jugar los partidos del torneo Seis Naciones en Roma, donde están la mayor parte de los jugadores.

«Roma fue excluida y eso me dolió mucho. Roma es un punto de referencia, pero no podemos hacer nada al respecto. Ellos fueron hacia el norte», manifestó Pratichetti, quien además piensa que algunos de los partidos del Treviso y el Aironi en la Liga Celta se disputarán en la capital italiana.

La pérdida de equipos y de los principales jugadores extranjeros y locales en la liga italiana -el Super 10- se superará si los clubes restantes desarrollan nuevos talentos, según Pratichetti.

Su sobrino, Matteo Pratichetti, está al margen de una selección de Italia dominada por jugadores nacidos en el extranjero -entre ellos varios argentinos-, algo que el entrenador del Roma considera un «problema» que se solucionará en poco tiempo.

«El campeonato italiano va a continuar. Pienso que el año que viene el campeonato tendrá muchos jóvenes italianos. Tendremos que ver, se necesitan nuevas reglas, como por ejemplo tener menos jugadores extranjeros», señaló Pratichetti.

Italia ganó su primer partido en dos años en el Seis Naciones al derrotar a Escocia el mes pasado, y la Liga Celta probablemente ayude a mejorar más si las dos nuevas franquicias brindan una competición extra a los equipos existentes.

«La inclusión de dos ‘super equipos’ italianos también añadirá una nueva e importante dinámica europea a una competición que se ha convertido en una potencia del deporte profesional», destacó el presidente ejecutivo de la Unión Galesa de Rugby, Roger Lewis.

Apichot

Tags: , , , ,

QUALY RWC 2027 | F2 | Samoa y Bélgica se enfrentarán el próximo martes 18 de noviembre por la última plaza para la Copa Mundial de Rugby 2027 en Australia, ambos llegan a la tercera fecha invictos luego de ganar los dos primeros partidos. https://mohicanosrugby.com/samoa-y-belgica-por-la-ultima-plaza/#mohicanosrugby #fotowr
PLANTEL PUMAS 7s | Los Pumas 7s ya están listos para viajar a Dubai primera fecha de los World Rugby Sevens Series 2025/26, en lo que será el primer escollo de una exigente y renovada temporada. https://mohicanosrugby.com/plantel-pumas-7s-dubai-cape-town/ #fotouar #mohicanosrugby
ARGENTINO JUVENIL M17 | F3 | Este domingo 16 de noviembre comienza la tercera fecha del Argentino Juvenil M17 y ya se comienzan a definir los posibles semifinalistas del certamen. https://mohicanosrugby.com/argentino-juvenil-25-f3/ #mohicanosrugby #fotouar
VN '25 | SCO v ARG | TM | Argentina y Escocia disputaron 25 test matches en todo su historial, con 13 partidos ganados por el equipo europeo y 12 de Argentina con ningun empate registrado hasta el momento. Todo el historial… https://mohicanosrugby.com/escocia-v-argentina-historial/ #mohicanosrugby #fotouar
QUALY RWC 2027 | F1 | Samoa inició su campaña para asegurar la última plaza en la RWC 2027 en Australia con una cómoda victoria por 48-10 sobre Brasil en el partido inaugural del Torneo de Clasificación Final en Dubái. En el segundo partido, Bélgica derrotó a Namibia por 22-15 y se acerca un paso más a cumplir su sueño mundialista. https://mohicanosrugby.com/qrwc-27-triunfos-de-samoa-y-belgica/ #mohicanosrugby  #fotowr
TOP 10 A | JCC v TRC | FINAL | Tala Rugby Club venció a Jockey Club Córdoba por 24-11 y se consagró campeón del Top 10 A 2025, torneo de primera division de rugby de Cordoba. Los de Villa Warcalde alcanzaron su titulo #25 en su historia. Universitario fue tercero luego de superar a Athletic por 41-19. https://mohicanosrugby.com/tala-campeon-4/ #mohicanosrugby #fotolavoz
VN '25 | ENG v FIJ | TM | Inglaterra derrotó a Fiji por 38-18 en un test match disputado este sabado en el Allianz Stadium y extiende la racha ganadora del equipo de Steve Borthwick a nueve partidos. https://mohicanosrugby.com/inglaterra-extendio-la-racha/ #fotomrm #mohicanosrugby
TM | VN '25

Sab, Nov 15, 2025
ITA v RSA
ENG v NZL
WAL v JPN
IRE v AUS
FRA v FIJ
GEO v CAN
POR v HKG
ROM v USA
Dom, Nov 16, 2025
SCO v ARG

Amistosos
Sab, Nov 15, 2025
SPA v ENG A
Dom, Nov 16, 2025
ABXV v URU

QUALY RWC '27 | F2

Jue, Nov 13, 2025
BEL 30-27 BRA
SAM 26-8 NAM

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram