«Será una batalla muy reñida»
Los Springboks comenzarán su campaña 2010 contra los All Blacks en el Eden Park el sábado en la primera fecha del Torneo de las Tres Naciones. Es el primero de dos enfrentamientos sucesivos contra Nueva Zelanda, con el segundo encuentro fijado para Wellington el 17 de julio. Una semana después, los campeones del mundo se jugarán en Brisbane Australia antes de regresar a casa.
Y el entrenador Peter de Villiers ha revelado que espera que la edición 2010 del Tres Naciones sera una batalla muy reñida en todas sus lineas.
«La rivalidad entre los tres equipos es mucha y tambien mucho respeto entre sí, pero todos sabemos lo importante que es el torneo de este año a poco de tener una Copa del Mundo en 2011.
«Nos gustaría construir sobre nuestros éxitos recientes en suelo neozelandés. No será fácil, pero vamos a dar nuestro mejor esfuerzo durante las próximas dos semanas. El éxito aquí será una importante inyección de confianza para la Copa Mundial también».
Los Boks venció a Nueva Zelanda en tres ocasiones en 2009 en su camino a ganar cinco de sus seis partidos, y su tercer título después de ganar en 1998 y 2004. El unico partido perdido por los Boks en el torneo del año pasado fue contra Australia en Brisbane.
«La temporada pasada tuvimos una gran actuación y ganamos tres partidos como local. Este año tenemos que afrontar las cosas de manera diferente, porque sabemos lo difícil que va a ser.
El entrenador Bok continuó diciendo el hecho de que Sudáfrica sea el campeón indiscutible, cuenta poco en el torneo de 2010.
«Eso está en el pasado. Si no miramos hacia adelante no vamos a avanzar. Lo que funcionó para nosotros en 2009 no funcionará para nosotros este año y tendremos que encontrar formas nuevas y diferentes para obtener los resultados que queremos.
Mientras tanto, el capitán John Smit dijo que su equipo tomaba cada partido como un reto nuevo e independiente de los exitos anteriores.