Semifinales: Los vencidos | MoHicanos | MoHicanos

Semifinales: Los vencidos

lunes, octubre 17, 2011

Leigh Halfpenny (Gales) - Foto: Planet Rugby

Gales y Australia analizan las semifinales con un contraste de emociones, pero ambos tienen que enfrentar la fría realidad de comprender que deberán esperar otros cuatro años para tener la chance de levantar la Copa Webb Ellis.

Todo lo que le queda a los dos equipos es el partido por el tercer puesto, que se jugará el próximo viernes en el Eden Park.

“Ahora tenemos que disfrutar”, señaló el pilar James Slipper, de Australia, después de la derrota por 20-6 ante Nueva Zelanda. “No hay ninguna presión. Estoy seguro de que Gales tendrá la misma actitud, porque les gusta jugar un rugby abierto”.

El conjunto de Warren Gatland cayó combatiendo duro ante Francia por 9-8. Mike Phillips, con un try en el minuto 59, impulsó a los 14 hombres de Gales, que desplegaron todas sus emociones después de la expulsión de su capitán Sam Warburton por un tackle peligroso sobre el wing francés Vincent Clerc.

Esto significó que los hombres del Dragón dominaron los últimos 20 minutos, con Jamie Roberts y George North insistiendo sobre la defensa francesa, pero no les alcanzó para dar el salto decisivo contra un equipo de Les Bleus que tuvo la suficiente actitud y disciplina para defender su ingoal.

Equipo joven

Así, mientras Gales falló en su intento de llegar por primera vez a la final, puede mirar hacia atrás y disfrutar un torneo en el que su joven equipo entretuvo a todos los fanáticos del rugby con su estilo de ataque. “A los chicos les gusta jugar al rugby y eso es lo que seduce a la gente”, dijo el entrenador de defensa de Gales, Shaun Edwards.

“Se ve un grupo de muchachos jóvenes, que están bien entrenados y dedicados, muy motivados, que sólo quieren jugar al rugby, entretener a los aficionados y dar lo mejor. Resumen todo lo bueno que tiene el rugby”, agregó Edwards. “Ellos son el motivo por el cual uno quiere que sus hijos jueguen al rugby”.

Australia, fue incapaz de responder al juego de los All Blacks, particularmente en la primera parte del partido. En cambio, el conjunto liderado por Richie McCaw tuvo un dominio absoluto desde el comienzo del encuentro, y aunque no logró volver al ingoal tras el tempranero try de Ma’a Nonu, nunca pareció perder el control ni darle oportunidades a los Wallabies.

“Uno quiere dejarlo todo en la cancha, pero es difícil cuando no se tiene la pelota”, señaló el wing James O’Connor, de Australia. “Nos dejaron hambrientos por la pelota. Si juegan así en la final, es muy difícil que Francia les gane”, agregó.

Cooper, sometido

Tanto Australia como Gales tuvieron problemas con sus aperturas. Quade Cooper, de Australia, y James Hook, de Gales, son dos jugadores mucho más experimentados que sus Nº10 opuestos, pero no fueron capaces de demostrar su clase.

El estilo de Cooper fue anulado por la defensa neozelandesa, que no le dio tiempo para exponer sus habilidades ni conducir a su equipo. Por el contrario, su homólogo Aaron Cruden estaba bien protegido, y tuvo el tiempo y el espacio suficiente para manejar el ritmo del partido.

“Obviamente, lo cuidaron y lo condujeron en el partido, y lo hicieron muy bien”, dijo el centro Berrick Barnes. “Pero como cualquier Nº10, juega bien si su equipo avanza, y nosotros no lo logramos esta noche”.

Hook fue elegido por sobre el veterano Stephen Jones tras la lesión en el hombro del apertura titular Rhys Priestland, que se vio obligado a quedarse afuera de la semifinal. Abrió el marcador con un penal esquinado, pero luego falló dos desde posiciones más factibles.

Su rendimiento fue en contraste con el improvisado apertura Morgan Parra, de Francia, que acertó los tres intentos que tuvo para llevar a su equipo a la victoria. Hook tampoco pudo posicionar a Gales con el pie, y finalmente fue reemplazado por Jones en los primeros minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, el ingresado también perdió puntos vitales como cuando dejó la conversión del try de Phillips en un poste. A ello, se puede sumar que el fullback Leigh Halfpenny se quedó corto con un penal cerca del epílogo, lo que significó que en total Gales perdió 11 puntos en la noche.

“Dejamos puntos el camino, y eso nos costó lo que probablemente hubiese sido la victoria más heroica de la historia de la Rugby World Cup”, analizó Edwards.

Un kiwi en la final

Con Nueva Zelanda en la final, habrá al menos un entrenador kiwi con la presencia de Graham Henry, pero las derrotas de Australia y Gales le negaron a los hinchas locales la oportunidad de ver a uno de sus compatriotas que lideran a otro país en la definición.

De todos modos, eso significa que Deans y Gatland no tendrán dudas de su lealtades cuando se sienten a ver la final el 23 de octubre. “Buena suerte para los All Blacks”, dijo Deans. “Trabajaron duro para tener su oportunidad”.

RNS

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F7

13Mar | CHI 24-27 HUR
14Mar | SUN 14-49 CRU
14Mar | BLU 43-10 LIO
14Mar | RED 41-17 BUL
14Mar | SHA 24-14 STO
14Mar | JAG 0-0 HIG (S)
15Mar | BRU 47-14 WAR
Libre: REB

6N 2020 | F5

14Mar | WAL v SCO (S)
14Mar | ITA v ENG (S)
14Mar | FRA v IRE (S)

SLAR 2020 | F2

13Mar | OLI v COR (S)
14Mar | SEl 16-32 CEI

(S) = Suspendido

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting