Se viene el WRU20C 2024 | MoHicanos | MoHicanos

Se viene el WRU20C 2024

jueves, junio 27, 2024

World Rugby U20 Championship 2024

DatWebdigital.com

Capitanes M20 en Sudafrica | Foto: WR

Comenzará este fin de semana el World Rugby U20 Championship 2024 a disputarse en Sudafrica. Francia, tres veces campeón defensor, sigue siendo el equipo a vencer.

La acción comenzará el sábado 29 de junio, con partidos divididos entre dos sedes de Ciudad del Cabo, el DHL Stadium y el Athlone Sports Ground.

Les Bleus son los principales favoritos en el Grupo A, pero tienen como compañía a Nueva Zelanda, alguna vez dominante, junto con Gales y España, debutante en el torneo, a quienes se enfrentarán en la primera ronda.

Irlanda, finalista derrotada el año pasado, encabeza el Grupo B, que también tiene tres equipos más que buscan levantar el trofeo por primera vez: Australia, Italia y Georgia.

Dos potencias más, Sudáfrica e Inglaterra, competirán por la supremacía del Grupo C, junto con otros dos equipos extremadamente físicos como Argentina y Fiji.

Grupo A
Francia
Entrenador: Sébastien Calvet
Capitán: Hugo Reus
Mejor resultado: Campeones (2018-19, 2023)
Clasificación 2023: Campeones

Con jugadores entrando y saliendo del equipo debido a convocatorias senior y compromisos con el Top 14, no ha sido la preparación más segura para Les Bleuets, que buscan emular a Nueva Zelanda al ganar cuatro títulos consecutivos.

Hugo Reus se convirtió en el segundo jugador francés después de Louis Carbonel (2018) en terminar como máximo anotador del torneo en 2023, acumulando 62 puntos, incluidas 23 conversiones, y regresa para liderar un equipo en el que faltan jugadores como Posolo Tuilagi, quien tuvo un gran impacto. en el torneo del año pasado y llegó a ser internacional con la categoría absoluta.

Repetir la victoria del año pasado sería la manera perfecta para que el entrenador Sébastien Calvet terminara su etapa con la sub-20, ya que se unirá a SU Agen, también como entrenador, inmediatamente después del torneo.

Nueva Zelanda
Entrenador: Jono Gibbes
Capitán: Vernon Bason
Mejor resultado: Ganadores (2008-11, 2015, 2017)
Clasificación 2023: 7º

Para un equipo que ganó los primeros cuatro campeonatos U20 y tiene seis títulos en total, la mayor cantidad de cualquier equipo en la historia del torneo, los últimos años han sido elecciones escasas para Nueva Zelanda.

En el torneo del año pasado sufrieron la mayor derrota de su historia en el Campeonato Sub-20, una derrota en el grupo por 35-14 ante Francia, y concedieron una cantidad récord de puntos al perder 44-35 ante Australia en la semifinal por el quinto puesto.

Terminar séptimo en torneos consecutivos representa una verdadera caída en desgracia para Nueva Zelanda, sin embargo, llegan al torneo de este año habiendo ganado la competencia inaugural del Campeonato de Rugby U20.

Queda por ver cómo se traduce esa forma en el escenario mundial, especialmente con uno de sus hombres estrella, el forward de los Chiefs, Malachi Wrampling, ha sido descartado por lesión.

Gales

Entrenador: Richard Whiffin
Capitán: Ryan Woodman
Mejor resultado: Subcampeón en 2013
Clasificación 2023: 6º

El experimentado entrenador Richard Whiffin es conocido por su amor por el rugby de ataque y ha prometido que este equipo de Gales no bajará los brazos.

Con Whiffin, Gales tuvo una mejor actuación en el Seis Naciones U20, a pesar de terminar quinto, al ganar dos de sus cinco partidos, aunque esas victorias fueron contra Escocia e Italia.

Francia y Nueva Zelanda deberían resultar una propuesta mucho más difícil, pero al menos Gales puede contar con su capitán de 2023, Ryan Woodman, el zaguero de los Dragones que ahora está en forma nuevamente después de perderse el Seis Naciones Sub-20.

Louie Hennessy, es otro jugador un año mayor y más sabio, ya que debutó en la Premiership desde su aparición en Sudáfrica el año pasado. Se le promociona como un futuro jugador internacional.

España

Entrenador: Ricardo Martinena Royo
Capitán: Manex Aricet
Mejor resultado: debut en el torneo
Clasificación 2023: N/A

España jugará su primer Campeonato U20 después de haber ganado el ascenso al ganar el Trofeo World Rugby U20 2023 en un emocionante partido contra Uruguay.

Los equipos recién ascendidos suelen considerar que el paso del Trofeo Sub-20 al Campeonato Sub-20 es una montaña que escalar, y el primer objetivo de España será intentar sobrevivir a este nivel.

Cinco veces un equipo ha subido para luego volver a caer, mientras que el mejor resultado de un equipo ascendido es el décimo.

España todavía puede recurrir a la habilidad rematadora del lateral Gabriel Rocaries, quien anotó cinco tries en su triunfal campaña ganadora del Trofeo U20, y buscará jugar con libertad y sin miedo. Pero les faltará el rey de las pérdidas, Borja Ibáñez Escalera, quien fue internacional con Los Leones a principios de este año y ya no es elegible.

Grupo B
Irlanda
Entrenador: Willie Faloon
Capitán: Evan O’Connell
Mejor resultado: Subcampeón (2016, 2023)
Clasificación 2023: Subcampeones

El capitán Evan O’Connell, Brian Gleeson, Danny Sheahan, Hugh Gavin y Sam Berman son los cinco jugadores que regresaron del torneo del año pasado, ya que Irlanda terminó subcampeona detrás de Francia.

Por segunda vez en el partido decisivo, Irlanda fue derrotada, perdiendo 50-14 ante Francia, después de haber perdido 45-21 ante Inglaterra en la final de 2016, por lo que será interesante ver cómo ese quinteto supera las cicatrices de la batalla.

A partir de ahí, Irlanda empujó a Inglaterra hasta el final en el Seis Naciones U20, perdiendo por un punto una exitosa defensa del título.

El apertura Jack Murphy tendrá que tener los mismos nervios de acero que mostró en esa campaña si quiere ayudar a Irlanda a conseguir un primer título difícil de alcanzar. Pero al menos no tendrá a su padre observando cada uno de sus movimientos con ojo crítico, ya que Richie Murphy pasó a ser entrenador y fue reemplazado por Willie Faloon.

Australia

Entrenador: Nathan Gray
Capitán: Toby Macpherson
Mejor resultado: Subcampeón (2010, 2019)
Clasificación 2023: 5º

Después del campeonato inaugural de rugby U20, Australia debería estar mejor preparada para los rigores del torneo de rugby que en años anteriores.

Sobre el papel, también tienen un camino más fácil hacia las semifinales, ya que tuvieron a los pesos pesados ​​europeos Inglaterra e Irlanda en el mismo grupo que ellos cuando terminaron quintos en 2023. Irlanda les hace compañía nuevamente, pero Italia y Georgia son equipos. normalmente esperarían vencer.

Los Junior Wallabies solo ganaron uno de sus tres partidos como anfitriones del Campeonato de Rugby U20, y fue muy reñido contra Sudáfrica, que contaba con 14 jugadores. Pero todavía jugaron un buen rugby en Gold Coast y el veloz apertura Harry McLaughlin-Phillips, en particular, llamó la atención al continuar con su buena forma tras una sensacional campaña de novato en Super Rugby Pacific con los Queensland Reds.

Nathan Gray vuelve a liderar a los Junior Walalbies como entrenador y su equipo de entrenadores se ha visto impulsado por la llegada de ex Wallabies como Matt Cockbain y Ben Mowen.

Toby Macpherson, segunda fila de ACT Brumbies, será el capitán del equipo, y el medio scrum Dan Nelson será nombrado vicecapitán.

Georgia

Entrenador: Lado Kilasonia
Capitán: Nika Lomidze
Mejor resultado: 8º (2023)
Clasificación 2023: 8º

Georgia logró su mejor resultado desde que obtuvo el ascenso al Campeonato U20 al terminar octavo el año pasado.

Los Junior Lelos comenzaron esa campaña tras una histórica serie empatada con Inglaterra y lo vuelven a hacer, habiéndose recuperado de una derrota por 31-7 en el primer partido en Tblisi con una contundente victoria por 45-17.

Como era de esperar de un equipo lleno de jugadores físicos, a Georgia todavía le encantan los intentos de maul y el rugby cuerpo a cuerpo. Pero al anotar 20 puntos o más en cada uno de los cinco partidos del año pasado, demostraron que hay mucho más en su juego que sólo músculo delantero.

El extremo Tato Burtikashvili será alguien a quien habrá que seguir de cerca después de su actuación de dos intentos contra Inglaterra, mientras que en el otro flanco, Luka Tsirekidze, ahora es un jugador de Lelos con todas sus internacionalidades después de haber hecho su debut absoluto contra Alemania en febrero.

Italia

Entrenador: Roberto Santamaría
Capitán: Jacopo Botturi
Mejor resultado: 8º (2017, 2018)
Clasificación 2023: 11º

A pesar de vencer al anfitrión Sudáfrica 34-26 con una brillante exhibición de rugby en clima húmedo, Italia todavía se vio envuelta en una batalla por el descenso en 2023.

Los azzurri actuaron bien cuando más importaba: vencieron a Japón en el repechaje por el undécimo puesto y así sobrevivir un año más a este nivel. Pero se ha convertido en una situación muy familiar a lo largo de los años, con Italia involucrada en no menos de seis partidos de vida o muerte desde que el Campeonato U20 pasó a manos de 12 equipos.

Evitar otra repetición de ese escenario será el objetivo principal y los azzurrini se ven impulsados ​​por el regreso a la forma física del lateral de Viadana Simone Brisighella, quien se perdió la campaña del Seis Naciones Masculino Sub-20 por una grave lesión en la rodilla pero ahora está completamente recuperado.

Italia terminó cuarta en el Seis Naciones Masculino U20, demostrando de lo que es capaz en su día con una victoria a domicilio por 23-20 contra Francia. Sin embargo, esos días son muy raros, y el hecho de que solo hayan logrado victorias consecutivas una vez en los últimos cuatro torneos es una acusación de su inconsistencia.

Grupo C
Sudáfrica

Entrenador: Bafana Nhleko
Capitán: Zachary Porthen
Mejor resultado: Campeones (2012)
Clasificación 2023: 3.º

Sudáfrica terminó subcampeón en el Campeonato de Rugby U20 inaugural en Australia en mayo, pero podría haber sido mucho mejor si no hubieran concedido un intento tardío para negarles la victoria en su primer partido, un empate 13-13 contra los eventuales campeones Nueva Zelanda. Zelanda. Además, su disciplina los decepcionó en Gold Coast, con sus esfuerzos frustrados por una devolución de tres tarjetas amarillas y una roja.

Como anfitriones la última vez, los Junior Springboks tuvieron una campaña de altibajos, dejando atrás una derrota en el grupo ante Italia para terminar terceros, una posición final habitual para ellos a lo largo de los años, después de una actuación físicamente dominante de los delanteros contra Inglaterra. .

Sudáfrica ha llegado a las semifinales en todos los torneos, excepto en 2011, donde terminó quinto, y sería una gran sorpresa si no estuviera nuevamente en la lucha por los honores.

El pilar Zachary Porthen, uno de los cinco jugadores que participarán en el torneo por segunda vez, capitanea un equipo que buscará sumar algo más al único título que ganaron en casa en 2012.

Inglaterra

Entrenador: Mark Mapletoft
Capitán: Finn Carnduff
Mejor resultado: Campeones (2013-14, 2016)
Clasificación 2023: 4º

Al igual que Sudáfrica, Inglaterra estará desesperada por poner fin a su larga espera por un título.

Inglaterra no se ha coronado campeona desde que venció a Irlanda para levantar el trofeo en Manchester en 2016.

Llegan a este torneo como campeones del Seis Naciones Sub-20 y una de las estrellas de esa campaña, el lateral abierto Henry Pollock, buscará causar una gran impresión en su primer Campeonato Sub-20.

Dirigida expertamente por Finn Carnduff, Inglaterra tiene un conjunto de delanteros a los que temer. Además del arrasador Pollock, el grupo cuenta con varios jugadores importantes, en particular Asher Opoku-Fordjour de Sale Sharks, una de las grandes estrellas de la Premiership Gallagher, su compañero de primera línea Afolabi Fasogbon y el segunda línea Junior Kpoku.

Inglaterra solo ganó uno de sus cinco partidos en 2023, su peor resultado hasta el momento, y confiará en un buen resultado en su primer partido contra Argentina, ante quien nunca ha perdido en los tres encuentros anteriores, para prepararse para el resto de la temporada. torneo.

Argentina

Entrenador: Álvaro Galindo
Capitán: Elías Efraín
Mejor resultado: 3º (2016)
Clasificación 2023: 9º

Para un país que ha producido más graduados en el rugby sub-20 que cualquier otro país, excepto Francia, el récord del Campeonato Sub-20 de Los Pumitas es sorprendentemente pobre. Ha llegado a semifinales en solo tres de los 13 torneos disputados hasta la fecha, siendo su mejor resultado un tercer puesto en 2016.

El año pasado quedaron novenos, pero su capacidad para mantener el marcador en marcha fue un aspecto positivo de Sudáfrica. Argentina acumuló la segunda mayor cantidad de puntos (147) que ha logrado en una sola campaña, a pesar de perder 20-0 ante Georgia en la fase de grupos.

Los Pumitas llegan a esta campaña habiendo terminado terceros en la clasificación inaugural del Campeonato de Rugby U20 después de una victoria y un par de derrotas. Comenzaron con una victoria por 25-6 contra Australia, pero luego fueron derrotados 43-20 por Nueva Zelanda y 30-28 por Sudáfrica, después de haber desperdiciado una ventaja de 21-7.

Franco Rossetto, dio aviso de la amenaza que representa al anotar cuatro tries en el último partido. Rossetto solo hizo una breve aparición desde el banco contra Fiji en el último Campeonato U20, pero esta vez buscará encabezar el ataque.

Los Pumitas concedieron una tarjeta amarilla en cada uno de sus partidos del Campeonato de Rugby U20, concediendo un promedio de cinco puntos mientras estaban cortos en defensa, por lo que llegar al lado derecho de los árbitros es un área en la que necesitan trabajar en Sudáfrica. si quieren mejorar su flojo historial a este nivel.

Fiji

Entrenador : Apisai Sailada
Capitán: Nelani mayo
Mejor resultado: 6º (2011)
Clasificación 2023: 10º

Luego de las victorias sobre los equipos U20 de Tonga (39-25), los anfitriones Moana Pasifika (48-19) y Samoa (31-17), Fiji conquistó el primer título del Oceania Rugby U20 Challenge en marzo.

Pero enfrentan una tarea ardua para conseguir las victorias que necesitan para avanzar a las semifinales por primera vez en la historia del Campeonato U20, ya que tienen un récord de 0-8 contra oponentes del grupo Sudáfrica, Inglaterra y Argentina, colectivamente.

Los partidos anteriores contra Inglaterra y Sudáfrica han sido todos ejercicios de limitación de daños, mientras que el encuentro del año pasado contra Argentina fue un asunto explosivo con tres tarjetas repartidas a cada lado.

Con su potencia de fuego natural y su delicadeza en el manejo del balón, el rugby de ataque nunca ha sido un problema para Fiji, pero el año pasado se superaron a sí mismos al anotar 134 puntos, más que en cualquiera de sus nueve campañas anteriores.

La segunda línea Nelani May es una de las que regresan a Sudáfrica para un segundo torneo con el ex representante nacional de baloncesto como capitán del equipo.

Podras ver los partidos gratis en RugbyPass TV del World Rugby U20s Championship a partir del sábado 29 de junio.

WR

Compartir

Tags: ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa con el hashtag: #moHicanosrugby –



CBA | FINALES

Cuartos de Final
20JUL|TAL 18-12 TAB
20JUL|URU 13-12 UNI

Semifinales
27JUL|ATH v URU
27JUL|JCC v TAL

WRU20C | '24

Finales

Undecimo Puesto
19JUL|SPA 24-19 FIJ

Noveno Puesto
19JUL|ITA 13-24 GEO

Septimo Puesto
19JUL|WAL 31-47 RSA

Quinto Puesto
19JUL|AUS 6-14 ARG

Tercer Puesto
19JUL|IRE 24-38 NZL

Primer Puesto
19JUL|ENG 21-13 FRA

Test Matches

18JUL|TGA 20-29 SPA

19JUL|NZL 47-5 FIJ
19JUL|AUS 40-29 GEO

20JUL|RSA 64-21 POR
20JUL|BRA 25-26 HKG
20JUL|URU 5-79 ARG
20JUL|CHI 11-52 SCO
20JUL|PAR 20-45 BEL
20JUL|JPN 14-42 ITA

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
CC 2024
URC 2023/24

6N 2024
SR PACIFIC 2024
SRA 2024
CBA 2024

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram