Se viene el RugbyX | MoHicanos | MoHicanos

Se viene el RugbyX

lunes, octubre 28, 2019

RugbyX 2019 | Londres

Cuando falta menos de un año para los Juegos Olímpicos, el seleccionado argentino de seven ya apunta todos sus cañones a la que será la segunda participación del rugby en el gran evento deportivo que se disputa cada cuatro años.

El debut del rugby en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 fue con un enorme éxito, llegando a una nueva generación global de simpatizantes y llevando a cifras sorprendentes el impacto global.

Tokio 2020 será un paso más en ese crecimiento sostenido del rugby reducido, a menos de un año de lo que ha sido una innovadora Rugby World Cup en Japón.

El camino a Tokio comienza con el debut de lo que apunta a ser una nueva versión de nuestro deporte, el RugbyX.

El próximo martes 29 de octubre, en el O2 de Londres, se jugará en forma oficial el primer torneo del rugby 5 v 5, a diez minutos, sin entretiempo y con cambios rotativos.

Argentina será el único representante sudamericano en un torneo que tendrá a los equipos nacionales de Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y Francia, y el combinado de Barbarians.

Sin estructuras ni formaciones fijas

“Estuvimos entrenando sin estructuras, sin line, sin scrum, sin lanzamientos,” cuenta el entrenador argentino Santiago Gómez Cora, que ya trabaja de cara al HSBC World Rugby Sevens Series.

“Creemos que el RugbyX será un juego más vistoso, con tackle, en el que hay que buscar el duelo físico.”

Con jugadores habituales del circuito de seven en cada equipo, los argentinos tedrán en su plantilla “un mix de jugadores potentes y combativos – dos definidores, dos playmakers y el resto hombres de penetración.”

El torneo llega en un buen momento en la pretemporada del seven argentino, que realiza con 24 jugadores, diez de los cuales están contratados full-time.

“Nos sirve para agarrar ritmo de juego, con pelota viva. Nosotros no lo hemos jugado aún aunque vi partidos de un torneo previo. Recién en la previa empezaremos a ver el juego con los jugadores.”

El objetivo del RugbyX, en palabras de quien fuera tryman record del circuito mundial, es “apostar como hicieron con el seven en un principio. Es un rugby fácil, que puede captar nuevos fans. El quince es más difícil de entender y lleva más tiempo fidelizar seguidores. Con el RugbyX se busca show entre-semana para empezar a aplicarlo en eventos cortos, rápidos.”

“Es como las redes sociales: una apuesta a modernizar todo. Seguramente vaya a convivir con el seven, un poco como el Beach Rugby o como en los Juegos Olímpicos de la Juventud fue el hockey 5 a 5 y el básquet 3 x 3.”

Camino a Tokio

El comienzo de la temporada será con el RugbyX y terminará en Tokio. El objetivo es claro: obtener una medalla olímpica.

“Esperamos formar un equipo competitivo a lo largo de la temporada para llegar con un buen equipo y rodaje en instancias finales. El equipo juega bien, pero hay que trabajar en la parte mental en las etapas de definición.”

“Para estar listo es clave pasar varias veces por cuartos y semis porque apuntamos a jugar por una medalla en Tokio.”

En Río 2016, quedaron a centímetros de pasar a semifinales. “Fue un aprendizaje a pesar de no haber podido ganar la medalla. Fuimos superiores a Gran Bretaña en cuartos de final, pero nos ganaron. Por eso es importante jugar instancias finales.”

Los Pumas 7s ganaron con contundencia el clasificatorio a Tokio en Santiago este año y con gran juego la medalla dorada en los Juegos Panamericanos en Lima.

El camino a Tokio incluirá el circuito internacional y una preparación final en Japón.

En un reciente viaje a Japón, Gómez Cora pudo concretar una estadía en Okinawa para su plantel.

“Es un lugar muy lindo, cerca del mar, con un calor y humedad semejante a Tokio donde trabajaremos y podremos recuperarnos con el cambio de horario (son doce horas).”

Será una temporada larga, en la que trabajaremos la templanza.”

Todo finalizará en el calor de Tokio, con el sueño de una medalla.

WR

RWC 2019 | NZL v WAL | Bronce

  • Gana Nueva Zelanda (56%, 1.246 Votes)
  • Gana Gales (44%, 995 Votes)

Total Votos: 2.241

Cargando ... Cargando ...

RWC 2019 | ENG v RSA | Final

  • Gana Inglaterra (53%, 2.232 Votes)
  • Gana Sudafrica (47%, 1.960 Votes)

Total Votos: 4.192

Cargando ... Cargando ...
FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags:

NdC ’19 Semifinales | Nov 09| MARISTA 21-31 HINDU – Nov 09| JOCKEY DE ROSARIO 20-14 DUENDES – NdC ’19 Final | Nov 16| HINDU v JOCKEY DE ROSARIO – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


NdC 2019 SF

Nov 09| MAR 21-31 HIN
Nov 09| JRO 20-14 DUE

NdC '19 Final

Nov 16| HIN v JRO

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2018/19
Test Matches

6N 2019
ARC 2019
SR 2019
Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui



WR 7s Series 2018/19 Dubai Dic '18 *NZL
Cape Town '18 *FIJ
Hamilton '19 *FIJ
Sydney '19 *NZL
Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

MoHiCaNoS Noticias

Ingresa tu email


Twitter


Rugby World Cup

JWC INGLATERRA 2016



Finales
Vie, 30 Oct 2015
Bronce Final
RSA 24-13 ARG
Sab, 31 Oct 2015
Final
NZL 34-17 AUS





Finales
Vie, Oct 21 2011
WAL 18-21 AUS
Dom, Oct 23 2011
FRA 7-8 NZL

PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting