Se viene la Gran Final del HSBC SVNS en Madrid | MoHicanos | MoHicanos

Se viene la Gran Final del HSBC SVNS en Madrid

miércoles, mayo 29, 2024

Rugby Sevens

DatWebdigital.com

Capitanes de los equipos para la Gran Final del HSBC SVNS en Madrid | Foto: WR

Los capitanes de los 16 mejores equipos masculinos y femeninos se reunieron en el Palacio Real de Madrid el miércoles en la previa a la primera Gran Final del HSBC Sevens y el Play-Off de ascenso y descenso a disputarse del 31 de mayo al 2 de junio.

Los mejores 32 equipos masculinos y femeninos de rugby sevens del mundo competirán en tres jornadas a pura acción para coronar el Campeón del SVNS o asegurar la plaza en el SVNS 2025.

La acción en el campo de juego será intense con más en juego que nunca antes, mientras que los fanáticos podrán disfrutar de un festín de música, comida y entretenimiento en el icónico Estadio Civitas Metropolitano, hogar del Atlético Madrid.

El evento de tres días de duración coronará a los campeones del HSBC SVNS 2024 en una Gran Final en la que el ganador se lleva todo, con la participación de los ocho mejores equipos masculinos y femeninos de la temporada regular del HSBC SVNS.

Además, en la competencia por el Play-Off de ascenso y descenso, otros ocho equipos masculinos y femeninos jugarán por el estatus en el HSBC SVNS; los partidos finales de clasificación del domingo decidirán qué cuatro equipos masculinos y femeninos aseguran sus plazas en el HSBC SVNS 2025.

GRUPOS Y CALENDARIO >>

Los grupos de la Gran Final del HSBC SVNS verán a Argentina, ganador de la Liga masculina en 2024, en el Grupo A junto con Australia, Francia y Gran Bretaña. Irlanda, subcampeón esta temporada, integra el Grupo B con los campeones de la Serie 2023, Nueva Zelanda, el dos veces campeón olímpico Islas Fidji, y Sudáfrica.

Mientras tanto, en la Gran Final femenina, los fanáticos podrán ver a las archirrivales Australia y Nueva Zelanda luchar junto con las actuales medallistas de plata olímpicas, Francia e Irlanda, ganadoras del torneo Perth SVNS en enero.

Nueva Zelanda, actual campeón olímpico y de la Serie, está en el Grupo A con Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, mientras que Australia, Francia, Fidji e Irlanda están en un Grupo B que parece muy competitivo.

La capitana australiana Charlotte Caslick dijo: “Nos sentimos muy bien. Tuvimos algunas lesiones decepcionantes en Singapur, pero tenemos muchas ganas de ver cómo nos va aquí. Está todo en juego por lo que las chicas están entusiasmadas. Ojalá podamos cruzarnos con Nueva Zelanda en la final.”

“Será fantástico contar con tanta gente en el estadio apoyándonos. Obviamente, los partidos van a ser muy duros con los ocho mejores equipos del torneo. Cada juego va a ser una locura.”

“Tengo muchas ganas de volver después de la lesión. Extrañé a las chicas cuando estuvieron en Singapur, pero estoy muy orgullosa de cómo les fue. Estoy feliz de volver a estar con ellas y, con suerte, liderar desde el frente.”

“Estamos entusiasmados por estar en Madrid. El ambiente en la ciudad es fantástico y estamos deseando llevar ese espíritu al campo de juego.”

El capitán de Irlanda, Harry McNulty, dijo: “La preparación ha sido realmente buena; este cierre es obviamente algo realmente diferente y la oportunidad de terminar con fuerza después de un año increíble, terminando en segundo lugar. Es el final de todo y el estadio luce increíble, con buena energía.”

“Los aficionados pueden esperar mucha emoción, una fiesta como les gusta decir aquí en España. El Seven es muy rápido, emocionante, un tipo de rugby de principio a fin y también es corto, por lo que te mantiene interesado durante todo el juego”.

“Los grupos van a ser muy difíciles, así que tendremos que estar enfocados todo el fin de semana. Ha sido un año muy disputado. Creo que los ocho primeros han llegado a jugar por medallas esta temporada, lo que significa que todos pueden vencer a todos. El ganador se lo lleva todo, ¡qué genial es eso!”

Bajo el nuevo modelo de competencia del HSBC SVNS 2024, se llevaron a cabo siete eventos en la temporada regular, con Argentina y Nueva Zelanda coronándose campeones masculino y femenino de la liga en el HSBC SVNS Singapur en mayo, en la previa de la Gran Final en Madrid.

El recientemente introducido Play-Off de ascenso y descenso se jugará simultáneamente en Madrid con los equipos que finalizaron entre el noveno y doceavo puesto en el SVNS 2024 compitiendo con los primeros cuatros equipos del World Rugby HSBC Sevens Challenger 2024.

El formato de competencia incluye dos grupos de cuatro equipos para decidir quien juega en los definitorios partidos del play-off el domingo, con los ganadores de los cuartos de final el domingo asegurando su plaza en el HSBC SVNS 2025, mientras que los perdedores irán al proceso clasificatorio regional para clasificar al World Rugby HSBC Sevens Challenger 2025.

El equipo masculino y el femenino de España estarán en el Play-Off del HSBC SVNS en Madrid, buscando contar con el apoyo local para ayudar a mantener su estatus en el HSBC SVNS.

Estados Unidos está en el Grupo A con Canadá, Alemania y Uruguay, recientemente coronado campeón del Challenger a principios de este mes en Munich. Jugando en casa, España está en el Grupo B, donde se enfrentará a Samoa, Kenia y Chile.

Los grupos del Play -Off femenino enfrentan a España en el Grupo A contra Japón, Polonia y China, campeón del Sevens Challenger en Cracovia a principios de este mes. Los rivales sudamericanos Brasil y Argentina están en el Grupo B junto con Sudáfrica y Bélgica.

La capitana de España Anne Fernández de Corres dijo: “Estamos súper emocionadas de jugar en casa en Madrid, la primera vez en un e ento de World Rugby.”

“Fue un año duro, hemos trabajado mucho, pero creo que estamos en un buen momento, esperando que comience el fin de semana. Jugamos por mantenernos en el HSBC SVNS, nuestro principal objetivo de la temporada. Tenemos confianza en el trabajo y estamos listas, tomando partido a partido.”

“Será una fiesta, un festival de rugby, música, comida y diversion. El rugby sevens es un espectáculo, súper rápido, súper explosivo y dinámico. Vengan, disfrutarán de un fin de semana lleno de emociones y sorpresas.”

El evento de tres días de duración comienza a las 12:00 hora local (GMT+2) el viernes 31 de mayo; los varones de España enfrentarán a Kenia en el último partido de la jornada, a las 21:18. La fase de grupos continúa durante el segundo día, comenzando a las 12:00 antes del clímax con las finales el domingo 2 de junio cuando comience la acción a las 10:05, llegando a las finales del HSBC SVNS a las 19:49 y 20:26.

Con el rugby sevens dando comienzo a los Juegos Olímpicos en París el 24 de julio, Madrid representa la última parada en el camino hacia París para los equipos ya clasificados; además, el ex Jugador del Año de 15 de World Rugby Antoine Dupont volverá a jugar con Francia en Madrid, tras su sensacional impacto en los recientes SVNS en Vancouver y Los Ángeles. El popular jugador irlandés Hugo Keenan también jugará, lo que marca su regreso al seven por primera vez desde 2019.

Fuera del terreno de juego, un impresionante programa de entretenimiento creará una animada atmósfera de festival durante tres días llenos de diversión y sol en Madrid. El enormemente popular club de playa SVNS regresa con el popular DJ local Luc Loren junto a artistas en vivo como Ptazeta y Chanel.

Los tickets para la Gran Final del HSBC SVNS 2024 en Madrid están disponibles desde 10 Euros en www.SVNS.com.

Para aquellos que buscan un entorno más premium y exclusivo, las nuevas experiencias de hospitalidad de un nivel elevado, incluyendo The Sun Room, cuentan con comida y bebida premium, un programa completo de diversión y entretenimiento en salones privados y los mejores asientos del estadio para ver toda la acción sin parar.

Los fanáticos podrán ver la acción del HSBC SVNS en todo el mundo, a través de las cadenas televisivas asociadas o vía online en RugbyPass TV.

WR

Compartir

Tags: ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa con el hashtag: #moHicanosrugby –



SRP 2024 | SF

14JUN|BLU 34-20 BRU
14JUN|HUR 19-30 CHI

SRA 2024 | FINAL

15JUN | PAM 23-37 DXV

CBA | FA2 |F2

15JUN|UNI 29-21 SM
15JUN|PB 27-44 TAL
15JUN|URU 37-35 JVM
15JUN|CR 26-27 TAB
Libres: ATH y JCC

URC | SF

15JUN|BUL 25-20 LEIN
15JUN|MUN 10-17 GLA

Seguinos en twitter

@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2024
CC 2024
URC 2023/24

6N 2024
SR PACIFIC 2024
SRA 2024
CBA 2024

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2023

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting
Twitter
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram