Los capitanes en Hamilton, NZL – Foto: WR

Dieciséis capitanes posaron para la foto en el icónico Tūrangawaewae Marae, en la previa del HSBC New Zealand Sevens, que comenzará este fin de semana en el FMG Stadium de Hamilton.

El HSBC World Rugby Sevens Series viene de un gran comienzo en Dubai y Ciudad del Cabo.

Estados Unidos llegó a Hamilton al tope de la serie por primera vez, pero es seguido de cerca por los campeones mundiales de 2018 Nueva Zelanda, y el medallista de oro Fiji en tercer puesto.

El torneo comenzará a las 10am hora local (GMT+13) el sábado 26 de enero cuando Escocia y Francia jueguen por el Grupo C, que se completará cuando el campeón del circuito Sudáfrica se enfrente a Kenia.

Luego vendrán los encuentros del Grupo B que involucran a Inglaterra, Samoa, el subcampeón en Dubai y Ciudad del Cabo Estados Unidos y el equipo invitado, Tonga.

Australia, que terminó en tercer lugar en Hamilton el año pasado, integra el Grupo A junto a Argentina, el campeón aquí en 2018 Fiji y Gales.

Finalmente, en el Grupo D, el anfitrión abrirá su fin de semana con Japón, seguido de España y Canadá.a

EL FIXTURE DE HAMILTON >>

DONDE VER >>

El capitán neozelandés Tim Mikkelson dijo: “Que bueno volver y estar entrenando con el equipo en Hamilton, la ciudad de la que provengo. Jugar frente a nuestro público es algo que me llena de ganas.”

“El equipo ha jugado extremadamente bien. En Dubai hubo muchas lesiones pero no hubo quejas, solo siguieron yendo para adelante y sacaron adelante el trabajo. Lo que vi en Ciudad del Cabo fue lo mismo. Eso inspira y estoy feliz de volver a ser parte de esto.”

“Tenemos a Japón primero y realmente queremos empezar bien desde el arranque del primer tiempo. Hay mucha presión jugando frente a nuestra gente, pero queremos hacer bien las cosas en casa, frente a la familia.”

En el lanzamiento del torneo también habló el capitán de Sudáfrica Philip Snyman. Dijo: “Claramente no hemos tenido el mejor comienzo de temporada, pero creo que cuanto mas juguemos juntos y mas tiempo pasemos juntos, el resto se acomodará.”

“Tras perder un par de jugadores nos hemos dado cuenta que no se puede contar con la magia individual, necesitamos el fuego para jugar juntos como equipo. Aprendimos algunas lecciones valiosas.”

“Tenemos algunos jóvenes que está surgiendo y tengo ganas de que ya comience el torneo.”

Sigue la acción en www.world.rugby/sevens y @WorldRugby7s

WR