Se presenta el PlaDar Tucumán

Agustín Pichot, integra la comitiva de la UAR y dará una charla
Con la presencia del ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, y el presidente de la UAR, Porfirio Carreras, entre otros dirigentes, se presentará mañana en cancha de Los Tarcos el nuevo Centro de Alto Rendimiento que funcionará en las instalaciones del club del ex aeropuerto.
Si bien se producirá la presentación oficial del Plan de Alto Rendimiento (Pladar), este se encuentra en pleno desarrollo desde fines del año pasado. Tucumán cuenta con cerca de una veintena de jugadores incorporados al programa, bajo las órdenes de Ricardo Le Fort, encargado de la región NOA.
El acto se hará mañana a las 9.30. La comitiva arribará a nuestra ciudad a las 8. El presidente de la UAR será acompañado por todos los integrantes de la Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento, Ricardo García Fernández (presidente), Ricardo Paganini, Pablo Gabellieri, Luis Castillo, Alejandro Cubelli y Agustín Pichot.
¿Qué es el Pladar? Si bien los directores regionales fueron designados en los últimos meses del año pasado, la UAR lo puso en marcha oficialmente en febrero de este año. El Plan de Alto Rendimiento se enmarca dentro de las pautas fijadas por el International Rugby Board (IRB). En ese sentido, el titular de la UAR sostuvo que el Pladar es el tercer paso de este proceso y que el cuarto será ya insertar a Los Pumas en una competencia internacional regular, aunque aclaró que esto no sucederá antes de 2011.
Los primeros jugadores norteños en insertarse cuando se puso en marcha el plan en febrero fueron Lucas Barrera Oro (Universitario), Felipe Bettolli (Lawn Tennis) y Agustín Guzmán (Tucumán Rugby). Hoy son cerca de 20 los tucumanos ya que ahora el Pladar no incluye sólo a los Seniors, sino a un numeroso grupo de rugbistas M20 y M19, que se viene entrenando desde hace unos meses.
Charla de Pichot
El ex capitán de Los Pumas tendrá una intensa actividad en Tucumán. Además de estar presente en el acto, como integrante de la Comisión de Alto Rendimiento de la UAR, Agustín Pichot dará el viernes a las 14, en el club Los Tarcos, una charla para los jugadores tucumanos.
La Gaceta