WRU20C ’23 | Se definen las semifinales | MoHicanos

WRU20C ’23 | Se definen las semifinales

lunes, julio 3, 2023

Ultima fecha de la fase de grupos

WRU20C ’23 | F2 | Argentina v Georgia | Foto: UAR

Este martes se jugara la ultima fecha de la fase de grupos del World Rugby U20 Championship 2023 que definara los equipos que jugaran las semifinales del torneo.

Después de dos rondas llenas de acción en el Cabo Occidental de Sudáfrica, diez de los doce equipos todavía tienen la oportunidad de clasificarse para las semifinales.

Los campeones defensores Francia, Inglaterra e Irlanda siguen siendo los únicos equipos invictos de cara al tercer día; Les Bleuets son el único equipo que ganó sus dos primeros partidos.

Esto hace que el escenario esté listo para un día lleno de emociones, giros y vueltas, ya que cada resultado será fundamental para definir los semifinalistas.

Todo en juego en el Grupo C

En el Grupo C, los cuatro equipos comienzan el martes con una victoria y una derrota a su nombre, Georgia está un punto detrás de Argentina, Italia y el anfitrión Sudáfrica, al no haber podido obtener un punto bonus.

El tercer día comenzará a las 11:00 hora local (GMT+2) con el partido de Georgia contra Italia en el estadio Danie Craven, y ambos equipos saben que necesitan ganar para tener alguna esperanza de conseguir un lugar histórico en semifinales.

Ambos equipos requieren una serie específica de resultados para que eso suceda. Italia encabezará el Grupo C con la victoria, siempre que Sudáfrica venza a Argentina y los equipos terminen empatados a puntos.

Sin embargo, si Argentina vence a los anfitriones, Italia solo puede encabezar el grupo si asegura una victoria con punto bonus contra Georgia y Los Pumitas registran una victoria sin sumar ese punto extra por apoyar cuatro tries o más.

“Ciertamente no jugaremos pensando en la clasificación final; solo queremos salir a la cancha y jugar nuestro mejor rugby, dando todo lo que tenemos para ganar el partido”, dijo el entrenador de Italia, Massimo Brunello.

“Lo que suceda a continuación tendrá su lugar en el momento adecuado”.

Junior Lelos necesita vencer a Italia con bonus ofensivo y luego esperar una victoria argentina sin bonus contra Sudáfrica. En tal escenario, terminarían primeros en función de su triunfo ante Los Pumitas.

“El partido contra los argentinos demuestra que tenemos mucho carácter; y el de Sudáfrica muestra lo mismo por lo que esperamos tener lo mismo ante Italia”, dijo el entrenador de Georgia, Lado Kilasonia.

“Es un equipo con carácter, un equipo con pasión, un equipo con buenas habilidades físicas, así que creo que será un partido muy interesante”.

Sin embargo, quien gane entre Georgia e Italia se enfrenta a una espera ansiosa, ya que el partido de los anfitriones contra Argentina no está programado para comenzar en el Athlone Sports Stadium hasta las 19:00 hora local.

Sudáfrica comienza el encuentro ante Los Pumitas sabiendo que no pierden frente a ellos desde el U20 Championship 2016 y los vencieron en el camino hacia su único título, que llegó en casa hace 11 años.

El entrenador de los Junior Springboks, Bafana Nhleko, ha realizado ocho cambios en su alineación titular mientras intenta recuperarse de la derrota ante Italia y reservar su lugar en las semifinales por doceava vez en trece torneos.

“La ecuación es muy simple; todos sabemos lo que hay que hacer y, en última instancia, solo tenemos que salir a la cancha y expresarnos dentro de nuestro sistema. Creo en los muchachos que podrán hacer lo que se requiere”, dijo Nhleko.

Argentina encabezará el Grupo C si vence a los anfitriones con punto bonus, dado que venció a Italia el primer día y Georgia solo puede terminar con un máximo de nueve puntos.

Gales elige creer

Francia se dirige al tercer día con un camino directo hacia las semifinales si evita la derrota contra Gales en el Athlone Sports Stadium (inicio a las 16:30 hora local) y su búsqueda de una tercera corona consecutiva del U20 Championship.

Sin embargo, a la inversa, una victoria con punto bonus para los galeses aseguraría al equipo de Mark Jones en semifinales como líder del Grupo A dejando a los campeones reinantes a la espera de avanzar como mejor segundo de todos los grupos.

El entrenador interino de Gales, Jones, ha realizado cinco cambios en su alineación titular en busca de una victoria memorable, la primera contra Les Bleuets desde 2020. Francia ganó el partido del Seis Naciones M20 de este año 67-17 en Oyonnax.

“Definitivamente puedes sentir que hay más confianza en este grupo”, dijo el entrenador asistente de Gales, Richie Pugh. “Sabemos quiénes son, pero no los estamos poniendo en ese pedestal.»

“Estamos hablando de cómo vamos a ganar y el hecho de que estemos mencionando ganar, es testimonio de dónde estamos. Tenemos una gran oportunidad. Es emocionante. Jugaremos creyendo que podemos calificar entre los cuatro primeros”.

El entrenador de Les Bleuets, Sébastien Calvet, ha realizado once cambios respecto al equipo que venció a Nueva Zelanda el jueves con Nicolas Depoortère asumiendo la capitanía.

“He sido capitán en el Seis Naciones. Es un papel que disfruto y tomo muy en serio y con gran respeto”, dijo Depoortère.

“Al comienzo de este torneo, Seb [Calvet] estableció tres líderes, tres capitanes y aquí en el campo contra Gales, ese soy yo. Vamos a hacer todo lo posible para llevar al equipo a la victoria y proporcionar el liderazgo adecuado para ganar este partido».

Dado que Francia y Gales juegan entre sí, es poco probable que Nueva Zelanda se abra camino a la fuerza hacia la cima del Grupo A, pero querrán vencer a Japón para obtener la mejor clasificación posible.

El entrenador de Nueva Zelanda, Clark Laidlaw, ha realizado ocho cambios en el equipo que sufrió su mayor derrota en la historia del U20 Championship (35-14) ante Francia en el segundo día.

Japón tuvo la mala suerte de salir de su encuentro con Gales el jueves pasado sin puntos y el entrenador Rob Penney ha realizado doce cambios en el equipo que se enfrentará a Nueva Zelanda en busca de una primera victoria en la fase de grupos.

Australia espera arruinar la fiesta de Inglaterra

Inglaterra comienza el tercer día por delante de Irlanda solo por diferencia de puntos en el Grupo B y los dos equipos saben que obtendrán un lugar en la semifinal con una victoria contra Australia y Fiji, respectivamente.

Si ambos ganan, el equipo que termine segundo en el grupo seguramente se unirá a ellos en las semifinales como el mejor segundo de las cuatro zonas.

Irlanda comienza la acción del Grupo B del martes frente a Fiji a las 13:30 hora local en el estadio Danie Craven, animada por una cómoda victoria contra Australia la semana pasada.

Richie Murphy ha realizado once cambios en el equipo irlandés, mientras que el entrenador de Fiji, Ifereimi Rawaqa, ha realizado dos cambios personales y uno de posición mientras la nación de las Islas del Pacífico persigue su primera victoria en el torneo.

Inglaterra se enfrentará a Australia a las 14:00 hora local en el Athlone Sports Stadium y ambos equipos apuntarán a la victoria que necesitan para permanecer en camino a las semifinales.

El entrenador de Australia, Nathan Gray, ha realizado seis cambios en el equipo que perdió ante Irlanda; los finalistas de 2019 intentarán forzar su camino hacia el título.

“Tenemos un plan claro para Inglaterra. Con el equipo y el plantel que tenemos, claramente podemos hacerlo”, dijo el capitán de los Junior Wallabies, Teddy Wilson.

“Ese es nuestro enfoque: lo que podemos controlar contra Inglaterra; estamos buscando un buen partido contra ellos”.

El entrenador de Inglaterra, Mark Mapletoft, ha realizado diez cambios, incluidos los regresos del capitán Lewis Chessum y el destacado octavo Chandler Cunningham-South.

Habiéndose clasificado para seis finales consecutivas entre 2013-18 (ganando tres), Inglaterra planea regresar a la final.

“Estoy emocionado de jugar contra un equipo del Hemisferio Sur ya que pude jugar frente a Fiji. Será bueno jugar contra Australia, hacer nuestro trabajo y llegar a la semifinal”, dijo Cunningham-South. «Ese es el plan.»

TODAS LAS FORMACIONES

Italia v Georgia, 6:00am (ARG)

Italia: 15 Alessandro Gesi, 14 Francesco Bini, 13 Dewi Passarella, 12 Nicola Bozzo, 11 Lorenzo Elettri, 10 Simone Brisighella, 9 Lorenzo Casilio, 8 Jacopo Botturi, 7 David Odiase (c), 6 Fabio Ruaro, 5 Pietro Turrisi, 4 Alex Mattioli, 3 Marcos Francesco Gallorini,, 2 Nicholas Gasperini, 1 Riccardo Bartolini
Suplentes: 16 Giovanni Quattrini, 17 Samuele Taddei, 18 Federico Pisani, 19 Enrico Pontarini, 20 Carlos Berlese, 21 Sebastiano Battara, 22 Matthias Douglas, 23 Giovanni Sante

Georgia: 15 Luka Tsirekidze, 14 Shako Aptsiauri, 13 Tornike Kakhoidze, 12 Giorgi Shvelidze, 11 Luka Khorbaladze, 10 Petre Khutsishvili, 9 Davit Khuroshvili, 8 Nika Lomidze, 7 Lasha Tsikhistavi (c), 6 Rati Zazadze, 5 Giorgi Nikoladze, 4 Guram Ganiashvili, 3 Irakli Aptsiauri, 2 Basa Khonelidze, 1 Giorgi Mamaiashvili
Suplentes: 16 Tamaz Tchamiashvili, 17 Lasha Pkhakadze, 18 Badri Tsikhistavi, 19 Giorgi Gergedava, 20 Tornike Ganiashvili, 21 Sandro Jigauri, 22 Nicolas Ragoevi, 23 Vazha Mikadze

Irlanda v Fiji, 8:30am (ARG)

Irlanda: 15 Harry West, 14 James Nicholson, 13 Sam Berman, 12 John Devine, 11 Andrew Osborne, 10 Matthew Lynch, 9 Oscar Cawley, 8 Brian Gleeson, 7 Dan Barron, 6 Diarmuid Mangan (c), 5 Joe Hopes, 4 Evan O’Connell, 3 Fiachna Barrett, 2 Danny Sheahan, 1 George Hadden
Suplentes: 16 Max Clein, 17 George Morris, 18 Ronan Foxe, 19 Charlie Irvine, 20 Gus McCarthy, 21 Jack Oliver, 22 Sam Prendergast, 23 Henry McErlean

Fiji:15 Peni Waqalala, 14 Sireli Masiwini, 13 Waqa Nalaga, 12 Pateresio Finau, 11 Manieta Navonovono, 10 Isaiah Ravula, 9 Philip Baselala, 8 Juda Suamaisue, 7 Moti Murray (c), 6 Timoci Nakalevu, 5 Nalani May, 4 Mesake Vocevoce, 3 Breyton Legge, 2 Joeli Nainoca, 1 Moses McGoon
Suplentes: 16 Josh Kina, 17 Marika Toga, 18 Lasaro Vuluma, 19 Semi Tokitani 20 Sakenasa Nalasi, 21 Zach Kama, 22 Frank Ralogaivau, 23 Netava Saukuru

Australia v Inglaterra, 9:00am (ARG)

Australia: 15 Mason Gordon, 14 Tim Ryan, 13 Henry O’Donnell, 12 Taj Annan, 11 Ronan Leahy, 10 Jack Bowen, 9 Teddy Wilson (c), 8 Leafi Heka Talataina, 7 Nick Baker, 6 Lachlan Hooper, 5 Daniel Maiava-Tapusoa, 4 Toby Macpherson, 3 Nick Bloomfield, 2 Max Craig, 1 Jack Barrett
Suplentes: 16 Liam Bowron, 17 Harrison Usher, 18 Trevor King, 19 Ollie McCrea, 20 John Bryant, 21 Klayton Thorn, 22 Harry McLaughlin-Phillips, 23 David Vaihu

Inglaterra: 15 Sam Harris, 14 Jacob Cusick, 13 Rekeiti Ma’asi-White, 12 Joseph Woodward, 11 Cassius Cleaves, 10 Connor Slevin, 9 Charlie Bracken, 8 Chandler Cunningham-South, 7 Greg Fisilau, 6 Nathan Michelow, 5 Lewis Chessum (c), 4 Finn Carnduff, 3 Afolabi Fasogbon, 2 Nathan Jibulu, 1 Asher Opoku-Fordjour
Suplentes: 16 Finn Theobald-Thomas, 17 Archie McArthur, 18 James Halliwell, 19 Harvey Cuckson, 20 Tristan Woodman, 21 Nye Thomas, 22 Joe Jenkins, 23 Louie Johnson

Nueva Zelanda v Japón, 11am (ARG)

Nueva Zelanda: 15 Harry Godfrey, 14 Isaac Hutchinson, 13 Xavi Taele, 12 Ajay Faleafaga, 11 Macca Springer, 10 Taha Kemara, 9 Noah Hotham (c), 8 Malachi Wrampling-Alec, 7 Sam Hainsworth-Fa’aofo, 6 Will Stodart, 5 Hunter Morrison, 4 Tahlor Cahill, 3 Gabe Robinson, 2 Jack Taylor, 1 Malakai Hala
Suplentes: 16 Vernon Bason, 17 Ben Ake, 18 Siale Lauaki, 19 Tom Allen, 20 Cooper Flanders, 21 Riley Williams, 22 Leo Gordon, 23 Code Vai

Japón: 15 Yoshitaka Yazaki, 14 Ryohei Imano, 13 Shota Taira, 12 Kengo Nonaka (c), 11 Kosho Muto, 10 Taishin Ohshima, 9 Yutaro Takahashi, 8 Taison Mogami, 7 Toki Toshikawa, 6 Tenta Kobayashi, 5 Kantaro Tajima, 4 Ryotaro Nose, 3 Kosuke Sugiura, 2 Takashi Omoto, 1 Tomoki Yumbe
Suplentes: 16 Kouta Nagashima, 17 Sena Hwang, 18 Riku Tomita, 19 Bunsuke Kurita, 20 Keito Hayashi, 21 Genki Ikuta, 22 Kanjiro Naramoto, 23 Renji Oike

Francia v Gales, 11:30am (ARG)

Francia: 15 Théo Attissogbe, 14 Nicolas Depoortere (c), 13 Maxence Biasotto, 12 Arthur Mathiron, 11 Maël Moustin, 10 Clément Mondinat, 9 Léo Carbonneau, 8 Mathis Castro Ferreira, 7 Andy Timo, 6 Esteban Capilla, 5 Posolo Tuilagi, 4 Brent Liufau, 3 Zaccharie Affane, 2 Barnabé Massa, 1 Lino Julien
Suplentes: 16 Thomas Lacombre, 17 Alexandre Kaddouri, 18 Thomas Duchene, 19 Lenni Nouchi, 20 Noa Zinzen, 21 Baptiste Jauneau, 22 Hugo Reus, 23 Paul Costes

Gales: 15 Cameron Winnett, 14 Tom Florence, 13 Louie Hennessey, 12 Bryn Bradley, 11 Harri Houston, 10 Daniel Edwards, 9 Archie Hughes, 8 Morgan Morse, 7 Seb Driscoll, 6 Ryan Woodman (c), 5 Jonny Green, 4 Liam Edwards, 3 Kian Hire, 2 Sam Scarfe, 1 Dylan Kelleher-Griffiths
Suplentes: 16 Lewis Lloyd, 17 Josh Morse, 18 Louis Fletcher, 19 Mackenzie Martin, 20 Gwilym Evans, 21 Harri Williams, 22 Harri Wilde, 23 Joe Westwood

Sudáfrica v Argentina, 14:00pm (ARG)

Sudáfrica: 15 Hakeem Kunene, 14 Jurenzo Julius, 13 Katlego Letebele, 12 Ethan Hooker, 11 Michael Annies, 10 Jean Smith, 9 Imad Khan, 8 Corne Beets, 7 Ghudian van Reenen, 6 Paul de Villiers (c), 5 JF van Heerden, 4 Coetzee le Roux, 3 Dian Heunis, 2 Juann Else, 1 Cornè Lavagna
Suplentes: 16 SJ Kotze, 17 Phatu Ganyane, 18 Zachary Porthen, 19 Jannes Potgieter, 20 Abulele Ndabambi, 21 Asad Moos, 22 Damian Markus, 23 Regan Izaks

Argentina: 15 Mateo Soler, 14 Ernesto Giudice, 13 Faustino Sánchez Valarolo, 12 Nicolás López González, 11 Ignacio Lucero, 10 Valentino Dicapua, 9 Agustín Moyano, 8 Benjamín Grondona, 7 Aitor Bildosola, 6 Eliseo Chiavassa (c), 5 Efraín Elías, 4 Federico Rolotti, 3 Renzo Zanella, 2 Tomás Bartolini, 1 Matías Medrano
Suplentes: 16 Valentino Minoyetti, 17 Francisco Palazzi, 18 Tomás Repetti, 19 Facundo García Hamilton, 20 Felipe Bares, 21 Nicolás Viola, 22 Juan Baronio, 23 Valentín Soler Filloy

WR

Tags: ,

RUGBY INT'L | World Rugby dio a conocer los oficiales de partido para los partidos internacionales del mes de Noviembre. Argentina sera dirigido por Ben O’Keeffe (NZR), Andrew Brace (IRFU) y Pierre Brousset (FFR) para los partidos ante Gales, Escocia e Inglaterra respectivamente. https://mohicanosrugby.com/vn-25-oficiales-de-partido/ #mohicanosrugby #fotowr
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos de la Premiership de Inglaterra, United Rugby Championship, Top 14 de Francia y NPC 2025, torneo neozelandes en su etapa final.  https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-12/ #mohicanosrugby #fotonzr
NPC 2025 | CF | El líder de la competición, Canterbury, ha llegado a las semifinales de la NPC, pero solo tras vencer al tenaz Counties-Manukau por 23-15 en la prórroga. El marcador estaba empatado a 15 al final del tiempo reglamentario y Canterbury tuvo la energía justa para vencer a un valiente equipo de los Steelers durante los 20 minutos adicionales. https://mohicanosrugby.com/canterbury-el-ultimo-semifinalista/ #fotophotosports #mohicanosrugby
Se disputó este sabado la fecha 17 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Cordoba, Tala, Jockey VM y empataron Uru Cure y Universitario. Tala y Universitario se metieron en semifinales, el ultimo lugar se decidirá entre Athletic y Tablada. San Martín RC y Carlos Paz RC jugarán el 18 de Octubre. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17/ #mohicanosrugby #fotopatotero
QUALY RWC '27 | El camino a Rugby World Cup 2027 se empieza a acortar con la primera fase de la serie entre Yacarés y Tupís terminada. Fue un claro triunfo de Paraguay por 39-19, que viaja a Brasil con una ventaja de 20 puntos para seguir soñando. https://mohicanosrugby.com/paraguay-saco-ventaja/#mohicanosrugby #fotobrasilrugby
NPC 2025 | CF | Bay Of Plenty y Hawke’s Bay se metieron en las semifinales de la NPC 2025 luego de derrotar este sabado a Tasman y Taranaki respectivamente. El cuarto semifinalista se define este domingo entre Canterbury v Counties Manukau. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/victorias-de-bop-y-hawkes-bay/ #fotoactionsports #mohicanosrugby
NPC 2025 | CF | Otago derrotó a Waikato en el ultimo minuto con un penal de Cam Millar y obtuvo una victoria por 44-41 que los metio en las semfinales de la NPC 2025 a disputarse el próximo fin de semana. https://mohicanosrugby.com/otago-primer-semifinalista/ #mohicanosrugby #fotoactionsports
RUGBY INT'L | Confirmados como equipo mundialista al ganarle la serie Sudamérica/Pacífico a Samoa, el seleccionado de Chile ya confirmó que jugara ante Italia en la ventana de noviembre. https://mohicanosrugby.com/los-condores-jugaran-contra-italia/ #mohicanosrugby #fotomrm
RUGBY DE OPINION | El ex hooker de los All Blacks, James Parsons, elogió la capacidad de los Springboks para «destruir» los packs rivales, destacando la «consistencia» de su éxito en las formaciones. https://mohicanosrugby.com/el-scrum-de-sudafrica/ #mohicanosrugby #fotomrm
RUGBY  DE OPINION | El ex-entrenador de los Springboks, Nick Mallett, afirma que el excelente juego aéreo de Argentina fue una de las principales razones de su notable mejoría contra Sudáfrica el sábado pasado en Twickenham. https://mohicanosrugby.com/fueron-mejores-en-el-juego-aereo/ #fotouar #mohicanosrugby
CBA '25 | F17

Sab, Oct 11, 2025
Urú Curé 33-33 Univ.
Athletic 19-34 Jockey
P. Bajo 29-31 JVM
Tala 27-17 Tablada
SM v C.Paz
Posiciones >>


P'SHIP '25 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Sale 57-5 Newcastle
Sab, Oct 11, 2025
Bristol 18-14 Exeter
Nort'h 32-26 Leicester
Bath 38-17 Gloucester
Dom, Oct 12, 2025
Quins 20-14 Saracens

NPC 2025 | CF

Vie, Oct 10, 2025
Otago 44-41 Waikato
Sab, Oct 11, 2025
BOP 27-7 Tasman
Hawke 26-12 Taranaki
Dom, Oct 12, 2025
C'bury 23-15 Manukau

URC 2025 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Munster 20-19 E'burgh
Scarlets 0-34 Stormers
Sab, Oct 11, 2025
Ospreys 24-0 Zebre
Benetton 41-15 Lions
Glasgow 49-0 Dragons
Leinster 31-5 Sharks
Cardiff 14-8 Connacht
Ulster 28-7 Bulls

TOP 14 '25 | F6

Sab, Oct 11, 2025
Pau 47-24 Bayonne
Lyon 44-19 Perpignan
Racing 32-25 Montpellier
Paris 26-24 Rochelle
M'auban 28-32 Castres
Clermont 27-10 Toulon
Dom, Oct 12, 2025
T'louse 56-13 Bordeaux

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram