San Albano ganó la Copa John Vibart
El conjunto de Corimayo se quedó con la segunda edición de la Copa John Vibart, de la cual participaron Jockey (Rosario), La Tablada (Córdoba) y Mendoza Rugby. En un torneo muy parejo, los dirigidos por Baltasar Lovera y Federico Wolf se quedaron con el título por diferencia de puntos.
Fue extremadamente parejo, y esa es una de las explicaciones del éxito que tuvo esta segunda edición de la Copa John Vibart. Porque hasta el último partido, incluso, hasta el último minuto, no se supo quien era el campeón.
Podría haber sido Jockey de Rosario, el defensor de la corona en 2009, si le hubiera ganado al team de Corimayo. De hecho, hasta La Tablada de Córdoba estuvo a punto de festejar, si el match entre el anfitrión y los albiverdes finalizaba en empate. Sin embargo, nada de eso ocurrió, el final fue para San Albano y el festejo también.
Merecido lo tiene el conjunto dirigido por Baltasar Lovera y Federico Wolf, ya que fue el conjunto que más puntos y más tries anotó entre los tres partidos, señal de la ambición que tuvieron para no dejar que el trofeo se escape de casa.
No obstante, no habían comenzado de la mejor forma, con derrota ante Mendoza (20-12), y la contractura de Julio Menghi, uno de los máximos referentes del club. Pese a eso, el local reagrupó fuerzas, se deshizo con contundencia de La Tablada (13-0), y puso toda la carne en el asador ante Jockey, al que, con tries de Pablo Basilio y Juan José Fontán, venció 15-5 para quedarse con la copa.
“Ganar el torneo suma, es motivante ganar siempre y es obvio que buscamos eso, pero lo que nos llevamos como lo más positivo es que pudimos hacer varias cosas que venimos entrenando”, manifestó Julio Menghi, el capitán del equipo tras recibir la copa.
“Rescato la defensa en el partido con Jockey y los movimientos que venimos haciendo y volumen de juego en los otros dos”, agregó el apertura, antes de que los mosquitos se hicieran un banquete con él durante el anochecer de Corimayo. No obstante, los que no la pasaron mal fueron todos los planteles.
Primero porque el Albano los recibió con un agasajo cuando arribaron al club, en el día previo la competencia. Después, porque les brindaron alojamiento, un manager, y les prepararon una carpa repleta de frutas, bebidas para hidratarse y hielo para soportar la alta temperatura en una jornada larga.
Y finalmente, porque todo culminó con una fiesta de despedida, que se extendió hasta altas horas de la madrugada.
Fuera de eso, hubo una impecable organización, los partidos se jugaron a horario y fueron arbitrados por colegiados de primer nivel de la URBA. Y para ponerle la frutilla al postre, el club lució como nunca, con muchas familias disfrutando y dos ómnibus doble piso estilo inglés (con el volante a la derecha), que pertenecen al Colegio San Albano. En fin, una fiesta afuera y adentro. Afuera ganaron todos, adentro San Albano.
Copa John Vibart
Jockey (Rosario) 0 3 La Tablada (Córdoba)
San Albano 12 20 Mendoza Rugby
Jockey (Rosario) 8 7 Mendoza Rugby
San Albano 13 0 La Tablada (Córdoba)
Mendoza Rugby 12 15 La Tablada (Córdoba)
San Albano 15 9 Jockey (Rosario)
Juan Pablo Zenoni
A Pleno Rugby















































