Ryan | Jugadores a seguir en Tokio | MoHicanos

Ryan | Jugadores a seguir en Tokio

lunes, diciembre 28, 2020

Rugby Seven | Tokio 2021

Ben Ryan | Foto: Archivo/Tom Jenkins

Ben Ryan que fue entrenador de Fiji en 2016, ganador de la primera medalla dorada del seven olímpico deja su opinon acerca de los jugadores a seguir en Tokio 2021.

Lo hecho por Fiji en Río lo llevó a ser votado el equipo masculino de mejor actuación en los Juegos Olímpicos 2016 por el Comité Olímpico Internacional. Fiji no había ganado nunca antes una medalla olímpica y el logro fue tal que el país festejó declarando esa fecha como un día de festejo no laborable.

No sólo Fiji tuvo un gran nivel en el regreso del rugby al olimpismo – esta vez en sevens y no en quince como la última vez que se jugó en la década del 20.

“Los Juegos Olímpicos son el gran evento deportivo del calendario y meterse en la familia olímpica y tener extra credibilidad además abre muchas puertas en todos los niveles, generando nuevos territorios, nuevos simpatizantes, nuevas oportunidades comerciales y más relacionamiento con el deporte de elite,” dijo Ryan.

“Es algo que realmente tenemos que construir lo mejor posible en los próximos dos ciclos. Esto es tener grandes Juegos, un deporte limpio y la creación de súperestrellas. Eso hicimos en Río.”

Ryan nos revela quienes cree que brillarán en el torneo masculino.

Jerry Tuwai (Fiji)

Probablemente, el mejor jugador del mundo en los últimos tres o cuatro años. Su ataque increíble y su defensa dura como líbero, es increíblemente importante tanto en ataque como defensa. Si Jerry juega bien, el equipo juega bien. Medallista de oro en Río, ha sido parte clave del equipo que ganó cinco títulos consecutivos en el Seven de Hong Kong.

Maurice Longbottom (Australia)

Llegó del Rugby League y ha desarrollado ese factor X clave para el sevens. Cada vez que toma el balón, hace magia y en un buen día es de los mejores del mundo. Tiene una aceleración increíble y la capacidad de romper las defensas más cerradas. Al principio, Australia lo usaba para destrabar partidos, al mejorar su preparación física pudo jugar partidos y torneos, dándole mejor dimensión a su capacidad.

Caleb Clarke (Nueva Zelanda)

Jugador de increíble potencia que tras romper las defensas con los Blues debutó para los All Blacks. Si bien no es Lomu, tiene un juego y un rol similar, tanto como wing como centro. Lo he visto correr tan rápido como los wings más rápidos y es muy potente en el contacto. Es la clara muestra de como el sevens puede usarse para desarrollar un jugador.

Nathan Hirayama (Canadá)

En el equipo hace mucho tiempo y es parecido a Ben Gollings que tiene la habilidad de controlar un partido y aportar puntos vitales. Mucho de lo bueno que hace Canadá pasa por él. Si Canadá logra pasar a cuartos de final y juegan el partido de su vida, porqué no pensar en que pueden sorprender?

Perry Baker (Estados Unidos)

Integró el equipo de Estados Unidos que decepcionó en los Juegos Olímpicos de Río. Habiendo llegado como candidato, dudo que hagan los mismos errores dos veces. Tiene una velocidad increíble, pero también es un jugador con muchas habilidades que distribuye bien el juego, entiende el espacio y es una amenaza constante. Puede ganar partidos por mérito propio, con su juego con el pie y su velocidad.

Selvyn Davids (Sudáfrica)

Si bien es nuevo en el ámbito, de a poco va reemplazando a Cecil Africa como el dínamo en el centro del campo para Sudáfrica. Sus habituales quiebres le permiten a su equipo estar siempre en ataque y también es un trabajador incansable. Si sigue por el camino en el que traía antes del COVID-19, puede ser una parte seria del empuje sudafricano por una medalla dorada en Tokio.

Santiago Mare (Argentina)

Jugador de tamaño – más de 100 kilogramos – es uno de esos jugadores que puede jugarle de par a par con los del Pacífico Sur, los sudafricanos y los kiwis. Tiene buena velocidad, puede quebrar tackles y jugar tanto en los backs como en los forwards de ser necesario. Argentina no tuvo suerte en los últimos Juegos, pero creo que si jugadores como él están en su mejor nivel en Tokio, es un equipo que tiene la capacidad para generar grandes sorpresas.

WR

Tags:

SVNS WC 2026 | Australia en mujeres y Sudafrica en hombres los ganadores del SVNS World Championship 2026, En hombres Francia gano Bordeaux Sevens, mientras que en mujeres el ganador fue Australia. Los Pumas 7s y las Yaguaretes finalizaron en el noveno lugar. Marcos Moneta fue el ganador de mas tries apoyados en el circiuito con 47, ademas de alcanzar la marca de 200 tries. https://mohicanosrugby.com/australia-y-sudafrica-campeones-2/ #moHicanosrugby #fotoswr
CORDOBA | TOP 10 A | F7 | Se disputó este sábado la fecha 7 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Córdoba, Universitario, Jockey de VM, Tala y Athletic. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f7/ #moHicanosrugby
URC 2026 | SEMIFINALES | VIDEO | Bulls y Leinster derrotaron hoy en las semifinales del United Rugby Championship 2025/26 a Glasgow y Stormers respectivamente y jugaran la final del torneo el proximo 20 de Junio de 2026. Todos los resultados y video highlights… https://mohicanosrugby.com/urc-2025-26-semifinales/ #moHicanosrugby
SRA 2026 | F14 | Tarucas superó a Capibaras XV por 42-15 este viernes en Tucuman y es el cuarto equipo que confirmó los cruces semifinales de este torneo a disputarse el proximo viernes 12 de Junio, 2026. https://mohicanosrugby.com/tarucas-se-metio-en-semifinales/ #moHicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F14 | Dogos XV, con equipo con mucha rotación, derrotó sin problemas a Yacare por 48-20 este viernes en el Cordoba Athletic y jugara como local en la próxima instancia semifinal. El equipo de Yacare finalizo su participacion en el torneo. https://mohicanosrugby.com/dogos-sin-problemas/ #moHicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F14 | Pampas derrotó contundentemente a Peñarol 47-14 en el arranque de la fecha 14 del Súper Rugby Américas 2026 y aseguró la localía para las semifinales del torneo, mientras que el campeón defensor, Peñarol, quedo afuera de próxima instancia. https://mohicanosrugby.com/pampas-contundente-2/ #moHicanosrugby #fotosra
Yamila Gonzalez del Tabo debuto en las Yaguaretes vamosss ❤️ #mohicanosrugby #svns #bordeaux7s #france @yamila_gnzz
CBA 2026 | F7

Sab. Jun 06, 2026
Jockey 13-6 Tablada
Uru Curé 32-50 Univ.
Jockey VM 29-27 P. Bajo
Tala 66-12 Carlos Paz
San Martín 21-34 Athletic

SRA 2026 | F14

Vie, Jun 05, 2026
Peñarol 14-47 Pampas
Dogos 48-20 Yacare
Tarucas 42-15 Capibaras
Sabado, Jun 06, 2026
Selknam 45-14 Cobras

SRA 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Dogos 19:00 Tarucas
Pampas 21:15 Capibaras

SRP 2026 | PlayOffs

Vie, Jun 05, 2026
Canes 66-12 Brumbies
Sab, Jun 06, 2026
Crusaders 52-31 Blues
Chiefs 46-24 Reds

SRP 2026 | SF

Vie, Jun 12, 2026
Chiefs 4:05 Saders
Sab, Jun 13, 2026
Canes 4:05 Blues

URC 2026 | SF

Sab, Jun 06, 2026
Glasgow 21-22 Bulls
Leinster 20-11 Stormers

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram