RWC USA 2031
Rugby Internacional

USA v Canada | Foto: Archivo / PabloCsaky
Los preparativos para albergar la Copa Mundial de Rugby Masculino de Estados Unidos 2031 avanzan a buen ritmo, con 27 ciudades y áreas que se incorporan a la Fase de Solicitud.
World Rugby ha confirmado que 27 ciudades y áreas han entrado formalmente en la Fase de Solicitud del Proceso de Selección de la sede de la Copa Mundial de Rugby Masculino de 2031, lo que supone un hito importante en el camino hacia la primera Copa Mundial de Rugby celebrada en Estados Unidos.
El anuncio se realizó en la Cumbre United by Rugby en Chicago, en vísperas del partido de prueba entre Irlanda y Nueva Zelanda, cuyas entradas se agotaron, en el Soldier Field, celebrando el continuo auge del rugby en Estados Unidos y el creciente alcance global de este deporte.
Tras la conclusión de la fase inicial de Manifestación de Interés, 27 ciudades/áreas (con 33 sedes) han presentado Cartas de Intención firmadas para continuar en el proceso de selección. Las ciudades candidatas son:
Arizona, Atlanta, Baltimore, Birmingham, Boston, Charlotte, Chicago, Cincinnati, Denver, Houston, Kansas City, Región de Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, Pittsburgh, Salt Lake City, San Diego, Área de la Bahía de San Francisco, Seattle, San Luis, Vancouver y Washington D. C.
El director ejecutivo de World Rugby, Alan Gilpin, declaró: “La entusiasta respuesta recibida en todo Estados Unidos ha sido extraordinaria. Estas ciudades y regiones no solo representan destinos deportivos emblemáticos, sino también comunidades de rugby nuevas, emergentes y consolidadas. Su compromiso subraya la oportunidad que la Copa Mundial de Rugby Masculino 2031 ofrece para afianzar la posición de Estados Unidos como una potencia mundial del rugby, pero también para inspirar y unir a nuevos aficionados, público y socios comerciales para este deporte en general, con el fin de generar un impacto duradero”.
Un paso estratégico para el crecimiento del rugby en EE. UU.
La fase de candidaturas no solo es un hito clave en el camino hacia una Copa Mundial de Rugby exitosa y económicamente sólida, sino también un pilar fundamental del Plan de Crecimiento de World Rugby en EE. UU. Este plan busca posicionar estratégicamente los principales eventos y contenidos de rugby en colaboración con las federaciones nacionales durante los próximos seis años para desarrollar audiencias específicas en los principales centros del rugby.
Varias ciudades que participan en el Proceso de Selección de Sedes ya son esenciales para estos esfuerzos de crecimiento: mercados donde el deporte está experimentando un rápido crecimiento gracias a la participación de los aficionados, el desarrollo del rugby de base y un gran potencial comercial. Mediante este enfoque colaborativo, World Rugby está construyendo un ecosistema de rugby sostenible en EE. UU. que se extenderá mucho más allá de la Copa Mundial de Rugby de 2031 y la edición femenina de 2033, inspirando a nuevas generaciones de jugadores y aficionados.
Próximos pasos en el proceso de selección de sedes
Representantes de ciudades y regiones asistieron a la reciente jornada final de la Copa Mundial de Rugby Femenino 2025 en Londres, que atrajo a un récord mundial de 81.885 aficionados, para observar cómo World Rugby organiza eventos emblemáticos bajo su nuevo modelo de organización.
Durante los próximos 14 meses, World Rugby y USA Rugby evaluarán y colaborarán con todos los solicitantes y sedes mediante un proceso de consulta exhaustivo. Este proceso incluye:
Visitas de viabilidad a las bases de los equipos, que ya están en marcha.
Evaluaciones exhaustivas de las sedes, a partir de noviembre de 2025.
Compartición de los requisitos detallados para la organización, las oportunidades y el potencial de legado.
A finales de 2026, un número reducido de ciudades y sedes pasará a la fase de candidatos, lo que marca el inicio de la contratación formal.
World Rugby tiene previsto anunciar la selección final de ciudades y sedes tras la finalización de la Copa Mundial de Rugby 2027, un hito importante en la implementación de las mejores prácticas. El sorteo del torneo y la asignación de partidos se realizarán a finales de 2029 o principios de 2030.
Gilpin añadió: «Este es un camino emocionante y colaborativo. La Copa Mundial de Rugby 2031 será más que un torneo. Será una celebración nacional del deporte, la comunidad y la cultura, que reflejará la diversidad y el dinamismo de Estados Unidos».
La Copa Mundial de Rugby 2031 representa un momento transformador para el rugby en Estados Unidos, una oportunidad para llevar el tercer evento deportivo más grande del mundo a nuevas audiencias y establecer un legado de participación, conexión y crecimiento que beneficiará al deporte durante las próximas décadas.

































    











