RWC ’23 | Argentina | Declaraciones | MoHicanos

RWC ’23 | Argentina | Declaraciones

Tuesday, October 3, 2023

RWC 2023 | Japón v Argentina | Grupo D

Martin Bogado | Argentina v Chile | RWC 2023 | Foto: UAR

LA BAULE-ESCOUBLAC – Declaraciones del entrenador de Los Pumas Michael Cheika, el fullback Martín Bogado y el pilar Joel Sclavi con vistas al test match ante Japón.

Michael Cheika (Entrenador)

Sobre la semana que se viene:

“La planificación es la de una semana regular. Tuvimos dos días de recuperación y arrancamos hoy (martes). Ya miramos el partido con Chile. Tenemos claro las mejoras que tenemos que hacer.”

“Tenemos clara la preparación, nuestra manera de jugar y también las cosas particulares que tenemos que sumar del equipo de Japón. Es una semana normal, importante claro. Estamos listos.”

Sobre la posibilidad de que el del domingo pueda ser su último partido:

“No está en mi cabeza. Recién ahora y es culpa tuya (riéndose frente al periodista). Soy parte de un equipo que amo mucho.”

Sobre lo que analizó de Chile:

“Hay que ser más consistente con nuestro juego. Hubo buenos momentos contra Chile, después momentos en que el foco no estuvo en nuestras bases. Tenemos que hacer los buenos momentos más consistentes; sé que no podemos hacerlo por 80 minutos porque jugamos contra un adversario fuerte.”

“Pero al mismo tiempo, necesitamos tener el foco de manera más consistente. No es que tenemos que cambiar nada en particular, solo consistencia con los buenos momentos.”

“Hay cosas que no se ven fácilmente como presionar cuando pateamos largo y la defensa. Ningún jugador estuvo contento cuando Chile apoyó sus dos tries, aunque uno fue anulado. Eso es importante para nosotros. La defensa la entrenamos mucho, con mucho trabajo, transpiración y esfuerzo. Creo que el trabajo sin pelota no es fácilmente visible en el estadio y que son aspectos fundamentales en nuestro juego: siempre trabajando, siempre en posición. Esas son las bases de nuestro juego.”

Sobre qué equipo está pensando para enfrentar a Japón:

“En este momento, estoy contento que los 33 jugadores ya tuvieron momentos en la cancha. Así, como entrenadores podemos evaluar mejor la situación o el equipo que podemos alinear contra Japón.”

“Como siempre está muy competitivo. No estoy respondiendo la pregunta pero, como siempre, en el trabajo de la semana, miramos muchas veces lo que pasó el domingo (frente a Chile). Estos tres días de entrenamiento, hoy, mañana y jueves, está la oportunidad para todos. Hoy regresa Tomás Lavanini y veremos.”

Sobre la posibilidad de que juegue Nicolás Sánchez:

“Tenemos mucha suerte de tener dos números 10; uno que jugó 100 partidos con Los Pumas (Sánchez) y Santi (Carreras) que es un jugador que ahora es del futuro. Están trabajando mucho juntos, buscamos juntos llegar al nivel más alto que podemos.”

“Son jugadores que ofrecen cosas diferentes en un partido. Miramos como pasan la semana y como queremos que el partido se desarrolle. Elegiremos uno de dos”.

“Su primer partido (del Mundial) fue algo muy lindo porque era su partido número 100. Con nosotros, está en su mejor nivel.”

Sobre la actualidad de Juan Imhoff:

“Está bien. Ya pasó el HIA 2 y falta que le hagan el HIA 3. Tiene doce días antes de poder volver a jugar así que esta semana no estará disponible.”

Sobre la dificultad de Japón de contrarrestar el juego con el pie:

“No es lo que hemos visto, no lo vemos como un problema (de ellos). Todos tienen su opinión. Nos enfocamos en lo que nosotros podemos llevar al partido al contrario de lo que puede hacer Japón, un equipo muy bien entrenado y que ha trabajado muy, muy duro.”

“Son más que capaces de desafiarnos en cada área. Nosotros tenemos que desafiarlos en cada área también.”

“Japón es un equipo muy competitivo en cada sector, con un sistema de ataque y de defensa bien distinto a otros equipos. Vienen trabajando con Jamie Joseph y Tony Brown, que son muy buenos entrenadores que respeto mucho.”

“Japón, como ya dijimos, estuvo en cuartos de final del último Mundial y nosotros no. Tenemos la voluntad de estar; nuestra preparación y planificación tiene todos los pequeños detalles para el domingo.”

Sobre lo que significa el encuentro:

“Para nosotros, (es clave) tener claridad es la pequeña diferencia para estar listos y sabemos que este partido, como dijimos, es una final. Es la tercera semana en este sistema, esta situación en la que estamos muy cómodos. Sabemos que se puede definir en el minuto 80 y hay que estar preparados para eso.”

“Después, en la cancha, es el momento de disfrutar. Estas situaciones son las mejores para el jugador de rugby.”

Sobre la actualidad de Japón:

“La realidad es que en 2019 fueron cuarto-finalistas y nosotros no. Tenemos mucho hambre de estar en esa posición. Hemos saboreado el mal gusto de no estar allí y realmente queremos estar ahí. Hacemos lo mejor posible para estar listos.”

“Conociendo Japón, amo estar allí, es un gran lugar. Lomano Lemeki (fullback) es un amigo, un gran tipo. He estado hablando con él sobre este partido por casi un año y sé cuánto quiere jugarlo.”

Sobre el impacto de no jugar más el Súper Rugby:

“Ya han pasado algunos años sin Jaguares (desde 2020). Es una propuesta diferente tener a los jugadores en un país en vez de en varios. Este año, los entrenadores visitaron Europa dos veces, tuvimos una concentración en marzo y tratamos de estar conectados con los jugadores lo más que pudimos.”

“Una de las cosas más importantes es gestionar la carga de trabajo en una temporada de doce meses porque no hay momentos sin actividad. Pudimos darles vacaciones y también trabajar duro. Creo que hemos tenido un muy buen plan, no sé si será sustentable todos los años por sus compromisos, pero por este año tuvimos una buena preparación y siento que estamos muy conectados, muy claros como equipo.”

Sobre donde está hoy el equipo:

“Estamos avanzando bien. Cuando llegué a Argentina en 2022, había cosas que queríamos mejorar para estar en competencia con mejores equipos, creo que lo estamos haciendo. El plan determinado en estos cuatro semanas son cosas que necesitamos mejorar en nuestra consistencia para estar en muy buen nivel cada día y claramente el día de partido.”

“La consistencia es la diferencia entre un buen y gran equipo. Como estar bien cada día.”

Martín Bogado (Fullback)

Sobre cómo se sintió en su debut mundialista:

“Me sentí muy bien; los más grandes me transmitieron en todo momento tranquilidad y confianza. Eso refleja la tranquilidad con la que uno puede llegar a jugar.”

“Por cómo se dio, por el partido que fue, por los 100 partidos de Nico, son momentos que no me voy a olvidar nunca en la vida.”

Sobre apoyar su primer try en un Mundial:

“Muy contento por el try, por la actuación del equipo y ya puestos en lo que va a ser esta semana.”

Sobre levantar la mano para ser elegible:

“Uno siempre quiere competir tanto en entrenamiento como en la cancha para ponerle dudas a los entrenadores. Día a día, todos estamos elevando la vara para que cuando tengan que tomar la decisión, sea quien sea que elijan, vamos a estar todos contentos. Al final, lo que queremos es que ganen Los Pumas.”

Joel Sclavi (Pilar)

Sobre cómo se sintió el sábado:

“Gracias a Dios la costilla no me molestó en ningún momento así que pude desarrollar mi partido normal. Contento con la victoria, con lo que se trabajó en la semana y que pudimos ver en la cancha.”

Sobre qué lugar prefiere ocupar en la primera línea:

“No es lo mismo (jugar de pilar izquierdo, como contra Chile), pero gracias a Dios, el trabajo de preparación de la semana, no se siente la diferencia.”

“Estoy contento de haber jugado de izquierdo, me sentí mucho más cómodo que las otras veces. Pero lo importante es jugar, no importa si de derecho o de izquierdo.”

Sobre levantar la mano para ser elegible:

“Los 33 estamos todo el tiempo levantando la mano. Los entrenamientos salen cada vez mejor. Hay una competencia enorme, cada vez mejor.”

“Si hay que hablar algo del sistema con Tomi Gallo o Mayco Vivas, nos ayudamos. Eso es lo que, creo, está potenciando al equipo. Cada semana los entrenamientos salen más prolijos, se automatiza todo y en la cancha vamos conociendo cada uno su rol.”

Sobre el scrum de Los Pumas en los tres partidos:

“De a poquito, las formaciones fijas – tanto el scrum como el maul – las estamos mejorando. El primer partido ellos tuvieron un jugador menos y no supimos explotarlo, lo que hizo que le diéramos más foco y trabajemos más en la semana y de a poco va saliendo. Tanto el scrum como el maul, que era un arma que no veníamos usando, de a poco lo vamos desarrollando.”

Sobre el scrum de Japón:

“Tienen buenas formaciones fijas. Como todos los partidos del Mundial, el equipo que gana el scrum y el maul, y también el ruck, gana el partido.”

WR

Tags: ,

HSBC SVNS 3 | Este fin de semana, se disputará en Dubai el HSBC SVNS 3. Ocho equipos masculinos y ocho femeninos saldrán a la cancha con el objetivo de dejar huella y acercarse al Campeonato HSBC SVNS que se disputará a finales de este año. https://mohicanosrugby.com/hsbc-svns-3-2/ #mohicanosrugby #fotowr
WRSS 2026 | Las Yaguaretés se preparan para el SVNS División 3 a disputarse el proximo fin de semana en Dubai (17-18 Enero, 2026). Este torneo permite a los equipos ascender por etapas a la maxima categoria del World Rugby Sevens Series. https://mohicanosrugby.com/fixture-de-las-yaguaretes/ #mohicanosrugby #pablocsakyimages

Grupos 
Grupo A: Sudáfrica, República Checa, Tailandia y México.
Grupo B: Argentina, Polonia, Colombia y Samoa.

Fixture de Las Yaguaretés
(Sábado, Enero 17, 2026 – Hora ARG):

03:22 hs: vs. Samoa
06:38 hs: vs. Polonia
09:54 hs: vs. Colombia
SEVEN DE MAR DEL PLATA | D2 | Argentina 7s se coronó campeón del Super Seven de Mar del Plata 2026 luego de superar en la final a Uruguay por 33-0. El equipo local de Newbery 7s se quedo con el tercer lugar luego de superar a Mar del Plata por 7-5. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/argentina-7s-campeon/ #fotouar #mohicanosrugby

Super Seven de Mar del Plata 2026
Sabado, Enero 10, 2026 | D2

Zona A
Argentina 7s	43-0	Brasil Invitación	
CURDA 7	12-19	Mar del Plata	

Zona B
Choiques 7s	17-22	Nordeste	
Uruguay	14-12	Newbery 7s	

Semifinal Plata
Brasil Invitación	14-26	Choiques 7s	
Nordeste	21-7	CURDA 7

Semifinal Oro
Argentina 7s	38-12	Newbery 7s	
Uruguay	26-22	Mar del Plata	

7 y 8 puesto
Curda 7	24-7	Brasil Invitación

Final Copa Plata
Nordeste7s	14-19	Choiques 7s	

3 y 4 puesto
Newbery 7s	7-5	Mar del Plata	

Final Oro
Argentina 7s	33-0	Uruguay
SEVEN DE MAR DEL PLATA | D1 | Comenzó la acción en el primer día de competencia del Súper Seven De Mar Del Plata 2026. Mañana se cierra la etapa de grupos y se juega la definición del torneo. Todos los resultados... https://mohicanosrugby.com/super-seven-de-mar-del-plata-d1/ #mohicanosrugby #fotouar

RESULTADOS | D1
Súper Seven De Mar Del Plata 2026

Viernes, Enero 9, 2026 | D1

ZONA B 
Uruguay	10-7	Nordeste
Choiques 7s	12-12	Newbery 7s	

ZONA A
Mar del Plata	34-0	Brasil Invitación
Argentina 7’s	59-0	CURDA 7	

ZONA B
Uruguay	28-10	Choiques 7’s	
Newbery 7’s	26-12	Nordeste

ZONA A
CURDA 7	17-24	Brasil Invitación	
Argentina 7’s	38-0	Mar del Plata
RUGBY SEVENS | Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del Súper Seven de Mar del Plata y se jugará en en las instalaciones del club Newbery Athletic. Zonas y Partidos de Argentina 7s... https://mohicanosrugby.com/super-seven-de-mar-del-plata/ #mohicanosrugby #fotouar

Zonas Súper Seven de Mar del Plata 2026
Zona A: Argentina 7’s, Paraguay 7’s, Brasil 7’s y Mar del Plata
Zona B: Uruguay 7’s, Choiques 7’s, Nordeste y Newbery 7’s.

Partidos de Argentina 7s
Viernes, Enero 9, 2026
Argentina 7s-Paraguay, desde las 19:00 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 4
Argentina 7s-Mar del Plata, desde las 20:50 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 4

Sábado, Enero 10, 2026
Argentina 7s-Brasil, desde las 17:00 en vivo en Disney+ Plan Premium y ESPN 3.

(*) Hora ARG
SRA 2026 | Selknam confirmó su plantel para el Super Rugby Americas 2026. La franquicia chilena retomó este miércoles los entrenamientos, con un total de 57 jugadores, divididos en 27 forwards y 30 backs. https://mohicanosrugby.com/selknam-confirmo-su-plantel/ #mohicanosrugby #fotouar
LOS PUMAS 7s | El equipo nacional partirá el miércoles 7 de enero a la costa atlántica para disputar como Argentina 7 el Seven de Mar del Plata en el club Newbery Athletic el viernes 9 y sábado 10. Desde el 11 al 16 de enero realizarán su tradicional pretemporada, previa al circuito mundial, en el Camarones Rugby Club de la ciudad de Pinamar. https://mohicanosrugby.com/actividad-pumas-7s-63/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel para la pretemporada
Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
De Haro, Pedro
Dragotto, Joaquín
Dubuc, Sebastián
González, Luciano
Graziano, Matteo
Maldonado, Valentín
Mare, Santiago
Moneta, Marcos
Morales, Eliseo
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Tapia, Gonzalo
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
VIDEO | PREM | TOP 14 | Se completaron los partidos de la Premiership y Top 14 de Francia disputados este domingo. En la liga inglesa Leicester dio cuenta de Saracens mientras que en el Top 14 de Francia, La Rochelle aplastó al Toulon. Todos los resultados... VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/prem-t14-resultados-video/ #mohicanosrugby #fotomrm
VIDEO | PREMIERSHIP '25/26 | F9 | Se disputó parcialmente este sabado a fecha 9 de la Premiership de Inglaterra. La fecha se cierra este domingo con el partido entre Leicester v Saracens. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/premiership-25-26-resultados-f9/ #mohicanosrugby #premiershiprugby #fotomrm
VIDEO | URC 2025/26 | F9 | Se disputó en su totalidad la fecha 9 del United Rugby Championship 2025/26. Te traemos todos los resultados, formaciones, anotadores y tabla de posiciones... VIDEO >> https://mohicanosrugby.com/urc-25-26-resultados-f9/ #mohicanosrugby #fotomrm #videohighlights #urc2026
ECC |'25/26 | F3

Vie. Ene 9, 2026
Castres 20-43 Bath
E'burgh 26-24 Glou'ter
Sab. Ene 10, 2026
Bulls 49-61 Bristol Bears
Clermont 21-33 Glasgow
Leinster 25-24 Rochelle
Sale 26-10 Sharks
Scarlets 38-47 Pau
Leicester 57-14 Bayonne
Dom. Ene 11, 2026
Quins 61-10 Stormers
Toulon 27-25 Munster
Bordeaux 50-28 N'pton
Saracens 20-14 Toulouse

CC '25/26 | F3

Sab, Enero 10, 2026
Paris 27-25 Exeter
Mo' ban 28-31 B. Lion
N'castle 26-19 Per'gnan
Lions 42-33 Lyon
Cardiff 32-13 Racing 92
Benetton 74-21 Dragons
Dom, Enero 11, 2026
M'pellier 33-31 Co'acht
Zebre 23-29 Ospreys
Cheetahs POS Ulster

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram