RWC ’21 en números | MoHicanos

RWC ’21 en números

martes, noviembre 15, 2022

Womens Rugby World Cup 2021

Luego de seis semanas históricas y sin aliento en Nueva Zelanda, los anfitriones fueron coronados ganadores de la Copa Mundial de Rugby por sexta vez el fin de semana pasado.

La derrota de Inglaterra por 34-31 ante Nueva Zelanda en la final de la Copa Mundial de Rugby 2021 vivirá mucho tiempo en el recuerdo, ya que los Red Roses estuvieron cerca de convertirse en aguafiestas de Eden Park.

Fue un final apropiado para lo que ha sido un torneo extraordinario, marcado por multitudes récord que vieron un rugby deslumbrante.

A medida que las celebraciones comienzan a amainar, destacamos algunas de las estadísticas más importantes de seis maravillosas semanas en Auckland y Whangārei.

4 – tries anotados por Claudia MacDonald en la victoria inaugural de Inglaterra por 84-19 contra Fiji en Eden Park. Ningún jugador anotó tantos en un solo partido en la RWC 2021.

5 – Las jugadoras de Inglaterra anotaron tres tries o más en un partido durante la RWC 2021, incluida Amy Cokayne en la final. Ocho jugadores en total lograron esa hazaña.

6 – Títulos de la Copa Mundial de Rugby para las Black Ferns luego de la victoria ante Inglaterra por 34-31 en Eden Park. Nueva Zelanda ahora ha vencido a las Rosas Rojas en cinco finales. Kendra Cocksedge y Renee Wickliffe han sido parte de tres de esos equipos ganadores.

7 – tries anotados a lo largo del torneo por la wing de las Black Ferns, Portia Woodman, más que cualquier otra jugadora. Woodman anotó un hat-trick contra Australia en la noche inaugural y siguió con cuatro tries en dos partidos contra Gales.

12 – conversiones de la apertura francesa Caroline Drouin en seis partidos, más que cualquier otra jugadora en el torneo.

18: descargas proporcionadas por el co-capitán de Black Ferns, Ruahei Demant, en cinco partidos en RWC 2021, para encabezar las listas. Demant se convirtió en  la Mastercard Player of the Match en la victoria ante Inglaterra por 34-31 de su equipo en la final.

44 puntos para la máxima anotadora del torneo, Emily Scarratt, tres más que la mediapunta de Les Bleues, Drouin. Scarratt anotó todos los puntos de Inglaterra cuando las Rosas Rojas vencieron a Francia 13-7 en la fase de grupos.

44 – tries de Nueva Zelanda en seis partidos del torneo (7,33 por partido). Las Black Ferns colectivamente cruzaron la cal una vez más que Inglaterra (43), el único otro equipo que anotó más de 27 tries durante la RWC 2021.

50: quiebres limpios de los jugadores de Nueva Zelanda durante el torneo, 10 más que el segundo clasificado Inglaterra (40) y solo siete menos que los derrotados semifinalistas Francia y Canadá juntos (57).

75 – puntos, el mayor margen de victoria en los 26 partidos en Nueva Zelanda. Llegó cuando Inglaterra venció a Sudáfrica 75-0 al final de la fase de grupos.

80: la cantidad de tackles realizados tanto por Alex Callender de Gales como por Madoussou Fall, segunda línea de Francia, más que cualquier otro jugador en la RWC 2021. Callender acumuló esa cuenta en cuatro apariciones, una de las cuales fue como reemplazo, mientras que Fall jugó cinco. Partidos en Nueva Zelanda.

101: carreras realizadas con pelota en mano durante todo el torneo por la capitana de Canadá, Sophie de Goede. Eso es 27 más que la siguiente más alta, la wing inglesa Marlie Packer (74).

270 – puntos anotados por Inglaterra en seis partidos del torneo (45 puntos por partido). Las Rosas Rojas anotaron dos puntos más que los anfitriones Nueva Zelanda (268), que fueron el único otro equipo en anotar más de 200 puntos.

916: tackles realizados por jugadoras franceses durante la RWC 2021, más de 150 más que el segundo clasificado, Canadá (757). Gales hizo la tercera mayor cantidad de tackles en el torneo (753) a pesar de salir en la etapa de cuartos de final.

42,579: los fanáticos llenaron Eden Park con entradas agotadas el sábado pasado, para un día que culminó con la dramática derrota de Inglaterra ante las Black Ferns en la final de RWC 2021.

WR

Tags: ,

ARC 2026 | Argentina XV confirmó su plantel de 28 jugadores para el Américas Rugby Championship 2026, torneo continental que se disputará en Chile entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, con la participación además de Chile XV, Uruguay XV y Paraguay. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-argentina-xv-7/ #mohicanosrugby #fotouar #axv #arc2026

Plantel de Argentina XV | Américas Rugby Championship 2026
Avaca, Enzo (Tala R.C. – Cordobesa)
Avaca, Luciano (Tala R.C. – Cordobesa)
Bernasconi, Juan Pedro (La Plata – URBA)
Coll, Pedro (Tigres R.C. – Salta)
Correa, Diego (CAE – Entrerriana)
Corso, Juan Cruz (Regatas Bella Vista – URBA)
Dande, Tomás (Huirapuca – Tucumán)
Dogliani, Ignacio (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Domínguez, Joaquín (Córdoba Athletic – Cordobesa)
Estellés, Bautista (Atlético del Rosario – URBA)
Fernández, Galo (Universitario – Cordobesa)
Fernández Criado, Rodrigo (Belgrano Athletic – URBA)
Gandini, Ignacio (Duendes – Rosario)
Greising Revol, Juan Ignacio (La Tablada – Cordobesa)
Lescano, Bautista (CAE – Entrerriana)
Pascual Viale, Joaquín (Alumni – URBA)
Pasquini, Mateo (Tucumán Rugby – Tucumán)
Pfister, Simón (Tucumán Rugby – Tucumán)
Revol Pitt, Nicolás (La Tablada – Cordobesa)
Rossetto, Franco (CAE – Entrerriana)
Salinas Mallea, Bautista (Los Tordos – Cuyo)
Sbrocco, Thiago (Universitario R.C. – Tucumán)
Serpa, Federico (Los Tordos – Cuyo)
Sluga, Francisco (Buenos Aires – URBA)
Sugasti, Alejo (Jockey Club de Rosario – Rosario)
Vaca, Martín (Jockey Villa María – Cordobesa)
Villagrán, Felipe (CAE – Entrerriana)
Viola, Nicolás (Jockey Club de Córdoba – Cordobesa)
RUGBY SEVENS | Casa Pumas será sede en simultáneo de dos concentraciones nacionales. La pretemporada de Los Pumas 7’s de cara a los Juegos Odesur en septiembre y una nueva instancia de evaluación del Seven Masculino Juvenil rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. https://mohicanosrugby.com/sevens-concentraciones-nacionales/ #mohicanosrugby #fotouar

Plantel de Los Pumas 7’s convocado para la Concentración Nacional del 25 y 26 de agosto:

Álvarez, Santiago
Arrieta, Martiniano
Batac, Juan Patricio
Calello, Francisco
De Haro, Pedro
Díaz, Ignacio
Dubuc, Sebastián
Estofan, Bautista
Fossati, Mateo
González, Luciano
Graziano, Matteo
Mare, Santiago
Massun, Juan Cruz
Moneta, Marcos
Pellandini, Joaquín
Pérez Pardo, Gregorio
Vera Feld, Santiago
Zangara, Santino
GR 2026 | P6 | RSA v NZL | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus dio a conocer el XV titular para enfrentar a los All Blacks en Cape Town en el segundo test match de la serie de cuatro. Handre Pollard sera el apertura titular con Sacha Feinberg-Mngomezulu relegado al banco de suplentes. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-su-xv-tm2/ #mohicanosrugby #GreatestRivalry #rsavnzl #fotomrm

Formación de Sudáfrica v Nueva Zelanda (Test Match 2)

Sudáfrica: 15 Damian Willemse, 14 Kurt-Lee Arendse, 13 Jesse Kriel, 12 Damian de Allende, 11 Ethan Hooker, 10 Handre Pollard, 9 Cobus Reinach, 8 Jasper Wiese, 7 Pieter-Steph du Toit (c), 6 Siya Kolisi/Paul de Villiers, 5 Ruan Nortje, 4 Eben Etzebeth, 3 Wilco Louw, 2 Malcolm Marx, 1 Ox Nche
Suplentes: 16 Deon Fourie, 17 Gerhard Steenekamp, 18 Thomas du Toit, 19 Lood de Jager, 20 Andre Esterhuizen, 21 Cameron Hanekom, 22 Morne van den Berg, 23 Sacha Feinberg-Mngomezulu

DHL Stadium, Cape Town
Sabado, Agosto 29, 2026
Kick-off: 17:10 (local), 12:10 (Argentina)
Referee: Nika Amashukeli (GRU)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Angus Gardner (RA)
TMO: Eric Gauzins (FFR)
FPRO: Brett Cronan (RA)
ARC 2026 | Con la participación de Argentina XV, Paraguay, Uruguay XV y el anfitrión Chile XV, se jugará entre el sábado 29 de agosto y domingo 6 de septiembre una nueva edición del Americas Rugby Championship. Los seis partidos se podrán ver en vivo en la pantalla de Disney+. https://mohicanosrugby.com/arc-2026-2/ #mohicanosrugby #fotouar
GR 2026 | P5 | El entrenador de Lions, Ivan van Rooyen, ha convocado a un potente equipo de los Lions para enfrentarse a los All Blacks en Ellis Park este martes, en el último partido de la gira de los kiwis ante equipos locales. https://mohicanosrugby.com/lions-confirmaron-su-equipo/#mohicanosrugby #fotoarchivo #liovnzl

Lions v Nueva Zelanda
Ellis Park, Johannesburgo

Lions: 15 Quan Horn, 14 Kelly Mpeku, 13 Henco Van Wyk, 12 Richard Kriel, 11 Erich Cronje, 10 Chris Smith, 9 Nico Steyn, 8 Francke Horn (c), 7 Batho Hlekani, 6 Siba Mahashe, 5 Ruan Delport, 4 Etienne Oosthuizen, 3 Sebastian Lombard, 2 PJ Botha, 1 SJ Kotze
Suplentes: 16 Morne Brandon, 17 Boan Venter, 18 RF Schoeman, 19 Hyron Andrews, 20 Sikhumbuzo Notshe, 21 JC Pretorius, 22 Haashim Pead, 23 Boeta Chamberlain

All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 Timoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:10 (local), 14:10 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU), Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
GR P5 | LIO v NZL | El entrenador de los All Blacks, Rennie, dio a conocer el equipo titular para el partido de este martes ante Lions. Richie Mo’unga regresa a los All Blacks como apertura, quien no ha jugado con la selección nacional desde la derrota ante los Springboks en la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. https://mohicanosrugby.com/all-blacks-tienen-equipo-14/ #GreatestRivalry #moHicanosrugby #fotopr

Formacion de Nueva Zelanda v Lions

Nueva Zelanda: 15 Beauden Barrett, 14 Fehi Fineanganofo, 13 Rieko Ioane, 12 imoci Tavatavanawai, 11 Emoni Narawa, 10 Richie Mo’unga, 9 Noah Hotham, 8 Semisi Ta’eiloa, 7 Ethan Blackadder, 6 Wallace Sititi, 5 Patrick Tuipulotu (c), 4 Sam Darry, 3 Pasilio Tosi, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Siale Lauaki
Suplentes: 16 Bradley Slater, 17 Ofa Tu’ungafasi, 18 Saula Ma’u, 19 Jamie Hannah, 20 Peter Lakai, 21 Kyle Preston, 22 Josh Jacomb, 23 Anton Lienert-Brown

Martes, Agosto 25, 2026
Ellis Park, Johannesburg
Kick-off: 19:00 (local), 14:00 (Argentina)
Referee: Angus Gardner (RA)
Asistentes: Karl Dickson (RFU) and Nika Amashukeli (GRU)
TMO: Brett Cronan (RA)
FPRO: Eric Gauzins (FFR)
Tala le gano el clásico a Tablada por 11-06 y es puntero del Top 10 A de Cordoba. #mohicanosrugby #top10A #primeradivision #cordoba

Resultados Top 10 A Córdoba | F13

Sab. Ago 22 , 2026
Jockey 70-28 C. Paz
Athletic 41-19 P. Bajo
San Martin 29-21 Univ.
Tala 11-06 Tablada
JVM 31-25 Uru Cure
Córdoba | F15

Sab. Sep 19, 2026
Jockey 30-32 Athletic
San Martin 68-5 C. Paz
Tala 49-20 P. Bajo
JVM 22-37 Universitario
Uru Cure 14-35 Tablada

Test Matches

Sab. Ago 8, 2026
ARG 10-17 RSA
Sab. Ago 29, 2026
ARG 21-27 AUS
Sab. Sep 05, 2026
ARG 28-28 AUS

Sab. Ago 15, 2026
AUS 56-17 JPN

Dom, Sep 27, 2026
AUS v RSA

Greatest Rivalry

Vie. Ago 07, 2026
STO 21-38 NZL
Mar. Ago 11, 2026
SHA 0-54 NZL
Sab. Ago 15, 2026
BUL 19-50 NZL
Sab. Ago 22, 2026
RSA 16-33 NZL
Mar. Ago 25, 2026
LIO 35-41 NZL
Sab. Ago 29, 2026
RSA 33-26 NZL
Sab. Sep 05, 2026
RSA 29-24 NZL
Sab. Sep 12, 2026
RSA 43-28 NZL

Amistosos Int'l

Sab. Ago 15, 2026
USA 25-24 AXV

ARC 2026

Fecha 1
Sab. Ago 29, 2026
AXV 58-11 PAR
CHI 33-12 URU

Fecha 2
MIe, Sep 02, 2026
URU 10-64 AXV
CHI 54-26 PAR

Fecha 3
Dom, Sep 06, 2026
URU 41-12 PAR
CHI 28-27 AXV

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting