RWC 2019 Trophy Tour | MoHicanos | MoHicanos

RWC 2019 Trophy Tour

jueves, junio 6, 2019

RWC 2019

El Rugby World Cup 2019 Trophy Tour completó su diecinueveava y última parada internacional en Buenos Aires esta semana, dándole a miles de simpatizantes la oportunidad de ver la famosa Webb Ellis Cup en la capital de Argentina de cara al gran evento a disputarse este año en Japón.

  • La Copa Webb Ellis estuvo en Espartanos, ESPN, Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, la residencia del Embajador del Japón, además de algunos de los sitios más importantes e históricos de Buenos Aires.
  • Miles de aficionados tuvieron la oportunidad de ver el trofeo durante su visita de cuatro días a la capital de Argentina
  • Argentina es la diecinueveava y última parada de la gira internacional, con el trofeo llegando a Japón para celebrar los 100 días a Rugby World Cup 2019
  • La Copa viajó unas 200 mil millas, e inspirado mas de 80.000 personas que participaron en más de 200 eventos durante el Rugby World Cup Trophy Tour más importante al momento
  • Con más de 5 millones de solicitudes para entradas, RWC 2019 será el más popular hasta el momento. Aún quedan algunas entradas disponibles y se las pueden conseguir a través de tickets.rugbyworldcup.com

La primera parada de la gira fue en la cárcel de San Martin, donde el proyecto Espartanos ha ayudado a bajar la tasa de reincidencia del 65% a menos de 5% entre los participantes del proyecto. Los ex Pumas Manuel Contepomi y Gonzalo Longo estuvieron presentes para entrenar a los jugadores que compitieron en un mini torneo de tres equipos ante la Webb Ellis Cup.

Contepomi, que jugó en tres Rugby World Cups, dijo: “Espartanos es un proyecto increíble que empezó hace 10 años con la simple visión de mejorar vidas a través del rugby. Desde entonces hasta hoy y Espartanos usa el rugby para hacer el bien en todo el país.

La gente comete errores, pero este proyecto ayuda a darles una segunda oportunidad. Es un verdadero honor para nosotros tener la Webb Ellis Cup acá presente, y quién sabe, capaz algún día Los Pumas puedan levantarla.”

Después de visitar Espartanos, el trofeo estuvo presente en el programa ESPN Scrum donde los ex Pumas Horacio Agulla, Diego Albanese y Tomás de Vedia conversaron acerca de los chances de la selección argentina en Japón. ESPN tiene los derechos exclusivos para transmitir el mundial en vivo en América del Sur y complementará su cobertura del torneo con una amplia programación en televisión, digital, móvil y radio, resaltando al alto nivel de interés del rugby en la región.

La Webb Ellis Cup también visitó al Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, en la provincia de Buenos Aires, para un evento de Get Into Rugby. Chicos de la zona y de la Villa 31, barrios en desventaja social, participaron en una sesión de entrenamiento, liderada por los ex Pumas Gonzalo Camacho y Santiago Fernández, además de Matías Alemanno, actual de la selección, también estuvieron presentes para conducir los talleres con los chicos.

The last stop on day one of the tour saw the Webb Ellis Cup travel to a Get Into Rugby event at Camioneros Rugby Club in the Province of Buenos Aires. Pumas players past and present were on hand to lead the workshops, as Gonzalo Camacho, Santiago Fernández and Matias Alemanno helped youngsters from socially challenged neighbourhoods, such as Villa 31, practice their tackling, passing and footwork skills.

Dijo Gonzalo Camacho: “Camioneros es un lugar muy especial que está haciendo un esfuerzo para promocionar los valores del rugby y darle a la gente de la comunidad oportunidades que no tendrían si no fuera por el rugby.”

En la segunda jornada, el trofeo recorrió Buenos Aires donde fue fotografiado en lugares icónicos de la ciudad. A la mañana la Webb Ellis Cup visitó a la estación de Retiro, donde miles de pasajeros se detuvieron para sacarse fotos con el trofeo, antes de irse para la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y a la Floralis Genérica. A la tarde visitó Caminito en el barrio de la Boca donde unos bailarines de Tango dieron un show en frente de la Copa, antes de volver hacia el centro donde fue fotografiado en el escenario del Teatro Colón y frente al Obelisco.

El trofeo cerró el día en Puerto Madero, en el Puente de la Mujer, donde dos jugadores de la selección femenina de Rugby Sevens, Sofía Recalde y Sofía Urriza, conocieron a la Copa por primera vez: “Es muy emocionante ver la copa Webb Ellis en persona, ya que estamos acostumbrados a verla solo en la televisión u online. Aquí en Argentina todo el mundo está muy emocionado por el Mundial y no vemos la hora de que empiece el torneo,” dijo Urriza.

El tercer día del tour, la Copa visitó la Residencia del Embajador de Japón, Noriteru Fukushima, donde varios invitados asistieron al evento para celebrar la presencia de la Webb Ellis Cup en Argentina. Entre los invitados estuvieron Marcelo Rodríguez (Presidente de la UAR) y Mario Ledesma (Head Coach de Los Pumas), ambos mostraron su emoción de cara a Rugby World Cup en Japón.

El vicepresidente de World Rugby y presidente de Rugby Americas, Agustín Pichot, dijo: “Como orgulloso argentino es muy emocionante ver cuántas personas fueron impactadas por la visita de la Webb Ellis Cup a nuestro país. Proyectos sociales como Espartanos y Camioneros juegan un papel muy importante cuando llega el momento de compartir los valores de nuestro deporte, y me gustaría felicitar a todas las personas involucradas en estos programas. La energía y la pasión que nosotros sentimos por el rugby es muy fuerte y está creciendo por todo el continente. El rugby tiene un futuro brillante en América del Sur.”

Argentina fue la última parada de una gira que duró 18 meses y fue realizado con el apoyo de diferentes federaciones de rugby, clubes y equipos en todas partes del mundo. Recorrió 19 países y viajó más de 300.000 kilómetros en aviones, micros, autos, barcos y hasta teleféricos para llegar a la máxima cantidad de personas posibles. Unas 80.000 personas participaron en alrededor de 200 eventos durante la gira más importante de la historia del mundial de rugby.

En Asia, la gira jugó un papel clave en la iniciativa Impact Beyond 2019, que tiene como su objetivo introducir a un millón de personas en todo el continente al rugby antes del inicio del mundial. Más de 30.000 personas participaron en la gira en Asia y no hay duda que el Trophy Tour aumentó el perfil del deporte en la región.

Durante la gira la copa Webb Ellis fue fotografiada frente algunos de los sitios icónicos del planeta, tales como el Taj Mahal (India), la Gran Muralla China, Table Mountain (Sudáfrica), Pan de Azúcar (Brasil), El Muelle de Santa Mónica (EEUU) y la Isla de Tavarua (Fiji). Además de subir montañas en Sudáfrica y Brasil, el trofeo llegó a una altura de 5.500 metros cuando visitó a Kala Patthar, el campo base del monte Everest en el Himalaya de Nepal.

Más de 350 jugadores pasados y presentes se sumaron a la gira para inspirar a la próxima generación. Muchos de ellos participaron en talleres, se sacaron fotos con aficionados del rugby, y todos expresaron su emoción de ser parte de esta celebración internacional del rugby.

La gira también recibió mucho interés de personas de alta importancia, entre ellos el Rey de España, el Rey de Malasia, el vicepresidente de Nepal, además de varios ministros que manifestaron su apoyo por sus federaciones, el mundial de rugby, y el desarrollo del deporte en sus países.

El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, dijo: “La gira de la copa del mundo de rugby ha viajado por todas partes del mundo durante los últimos 18 meses, y de parte de World Rugby me gustaría agradecerles a todos los países que nos recibieron por el trabajo que están haciendo y por el entusiasmo que tienen para nuestro deporte”.

“Es fantástico ver el impacto que está teniendo la gira en tantos diferentes países alrededor del mundo, inspirando a muchas personas agarrar una pelota de rugby por primera vez. Este es un año muy importante para el rugby en la Asia y el deporte va de fuerza a fuerza en todo el continente. La semana que viene el trofeo llegará a Japón donde realizará una gira doméstica del país anfitrión durante 100 días antes del inicio del mundial, y no tengo duda que el nivel de emoción que la gente siente para el mundial seguirá creciendo en estos meses.”

Argentina fué la diecinueve y última parada de la gira internacional, y ahora se va a Japón para el mundial que empieza el 20 de septiembre. Para mas información acerca de la gira por favor visitar al rugbyworldcup.com/TrophyTour.

Con más de 5 millones de solicitudes para entradas, el mundial de rugby de 2019 será el más popular de la historia del deporte. Aún quedan algunas entradas disponibles y se las pueden conseguir a través de www.rugbyworldcup.com/trophy-tour.

Para más información sobre Rugby World Cup 2019, por favor visitar www.rugbyworldcup.com.

Además, en Argentina, el World Rugby U20 Championship comenzó esta semana, donde los simpatizantes de todo el mundo pueden ver a las estrellas del futuro www.world.rugby/u20.

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags:



SR '19 | F18

Jun 14| HIG 49-12 WAR
Jun 14| REB 8-59 CHI
Jun 14| JAG 52-10 SUN
Jun 15| HUR 29-24 BLU
Jun 15| BRU 40-27 RED
Jun 15| STO 9-12 SHA
Jun 15| BUL 48-27 LIO
Libre: CRU

SR '19 CF 2019

CF1| Jun 21 | CRU v HIG
CF3| Jun 21 | JAG v CHI
CF2| Jun 22 | HUR v BUL
CF4| Jun 22 | BRU v SHA

CBA '19 | F15

Jun 15| TAL 10-27 URU
Jun 15| CRC 7-52 JCC
Jun 15| UNI 18-15 LTA
Jun 15| JVM 8-14 PBA
Libre: ATH

Semifinales WRUC20

Lunes 17 de Junio
Puesto 1
ARG 13-31 AUS
RSA 7-20 FRA

Puesto 5
NZL 7-8 WAL
IRE 23-30 ENG

Puesto 9
SCO 19-26 ITA
GEO 12-8 FIJ

NC 2019 | F2

Jun 09 | AXV 40-48 RUS
Jun 09| URU 28-30 NAM

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2018/19
Test Matches

6N 2019
ARC 2019
SR 2019
Cordoba 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui



WR 7s Series 2018/19 Dubai Dic '18 *NZL
Cape Town '18 *FIJ
Hamilton '19 *FIJ
Sydney '19 *NZL
Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

MoHiCaNoS Noticias

Ingresa tu email


Twitter


Rugby World Cup

JWC INGLATERRA 2016



Finales
Vie, 30 Oct 2015
Bronce Final
RSA 24-13 ARG
Sab, 31 Oct 2015
Final
NZL 34-17 AUS





Finales
Vie, Oct 21 2011
WAL 18-21 AUS
Dom, Oct 23 2011
FRA 7-8 NZL

PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos

HostGator Web Hosting