Rugby Int’l a punto de comenzar | MoHicanos

Rugby Int’l a punto de comenzar

martes, junio 28, 2022

Rugby Internacional | Test Matches

En noviembre de 2021, el Hemisferio Norte tuvo lo mejor de la Autumn Nations Series con una serie de victorias llamativas contra sus contrapartes del sur.

Inglaterra vengó su derrota en la final de Rugby World Cup 2019 ante Sudáfrica, Irlanda y Francia obtuvieron preciadas victorias sobre Nueva Zelanda e incluso Gales y Escocia, que fueron inconsistentes, lograron vencer a Australia.

Pero con las cuatro naciones británicas embarcándose en giras de tres tests en las principales naciones de SANZAAR (Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina), existe una oportunidad para que el Hemisferio Sur se recupere en las próximas semanas.

Agregar ademas la clasificación a Rugby World Cup en Américas y África, la World Rugby Pacific Nations Cup, que se transmitirá en vivo, más otros partidos de gira, y claramente hay mucho que esperar como preparación para el Mundial 2023.

En el rugby femenino, el Oceania World Rugby Championship 2022 ocupa un lugar central mientras Fiji intenta prepararse para Rugby World Cup 2021,, a jugarse en 2022, como campeón regional.

Aquí hay un resumen de los principales eventos que esperar y las historias clave.

Nueva Zelanda v Irlanda

Habiendo cerrado su gira de noviembre por Europa con derrotas ante Irlanda y Francia, los All Blacks corren peligro de perder tres tests seguidos por primera vez desde agosto de 1998.

Para complicar las cosas, un brote de COVID-19 en la escuadra interrumpió los preparativos y llevó al ex entrenador de Irlanda, Joe Schmidt, a entrenar a los All Blacks en ausencia de Ian Foster.

Irlanda tiene que lidiar con sus propios problemas de COVID-19 y lesiones después de la noticia de que el wing en gran nivel Mack Hansen dio positivo, mientras que Iain Henderson y Rob Herring sufrieron golpes antes de lo que será un desafío formidable.

El último test de Irlanda en suelo neozelandés fue hace una década en Hamilton y terminó en derrota récord de 60-0.

Pero el equipo actual bajo Andy Farrell, liderado por el veterano Johnny Sexton, está en un lugar mucho mejor; de hecho, Irlanda ganó tres de los últimos cinco encuentros con los All Blacks.

Dos de ellos fueron en Dublín y el otro en territorio neutral en Chicago. Hay una creencia real de que esta es su mejor oportunidad hasta ahora para vencer a los All Blacks en Nueva Zelanda por primera vez en la historia.

Fechas:
1er test: 2 de julio, Eden Park, Auckland
2do test: 9 de julio, Forsyth Bay Stadium, Dunedin
3er test: 16 de julio, Sky Stadium, Wellington

Australia v Inglaterra

Australia e Inglaterra no jugarán más por la Cook Cup, en vez, disputarán el Trofeo Ella-Mobbs, que lleva el nombre del gran indígena australiano y ex Wallaby Mark Ella y el ex wing de Inglaterra Edgar Mobbs, quien murió mientras servía a su país en la Primera Guerra Mundial.

Cualquiera sea el premio en juego, la rivalidad entre ambos países normalmente convierte cualquier test en un encuentro clásico.

En general, hay muy poca diferencia entre los equipos con con 26 victorias inglesas frente a las 25 de Australia, la diferencia obtenida con la victoria por 32-15 en el último encuentro en Twickenham en noviembre, su octava consecutiva ante los Wallabies.

Esa derrota fue una de las tres derrotas consecutivas en la Autumn Nations Series y los Wallabies necesitan recuperarse para llegar al Rugby Championship 2022 con confianza.

La última victoria de Australia contra Inglaterra llegó en Twickenham en la fase de grupos de Rugby World Cup 2015. Sorprendentemente, la última victoria de Australia en casa ante este rival fue en Perth hace 12 años.

Inglaterra, después de no cumplir con las expectativas en el Seis Naciones y luego perder fuertemente ante los Barbarians en la víspera de su gira a Australia, tiene mucho por demostrar.

Pasaron seis años desde que Inglaterra hizo una gira de tres tests por Australia; una repetición del 3-0, en el primer año a cargo de Eddie Jones, sería cosa de sueños.

Fechas:
1er test: 2 de julio, Optus Stadium, Perth
2do test: 9 de julio, Suncorp Stadium, Brisbane
3er test: 16 July, Sydney Cricket Ground, Sydney

Sudáfrica v Gales

Con la defensa de su corona de Rugby World Cup a tan solo 15 meses, esta es una serie clave para los Springboks

La ventaja de jugar en casa convierte a los actuales campeones del mundo en grandes favoritos y, sin faltarle el respeto a Gales, si no es una victoria de los Springboks por 3-0 será vista como una sorpresa en la mayoría de los sectores.

En sus últimos seis partidos en casa desde que ganó Rugby World Cup 2019, Sudáfrica solo ha concedido tres tries, todos apoyados por forwards. De hecho, hay que remontarse a julio de 2019 para encontrar la última vez que concedieron un try en casa a un back – Dane Haylett-Petty y Bernard Foley apoyaron para los Wallabies en Johannesburgo.

Gales encontró su defensa imposible de romper cuando se enfrentaron por última vez en noviembre, las patadas de Dan Biggar fueron todos sus puntos en una derrota por 23-18.

No hay ningún secreto detrás del éxito de Sudáfrica. La fisicalidad en ataque y defensa, formaciones sólidas y un inteligente juego con el pie y la presión son los cimientos sobre los que se basa su juego.

En pocas palabras, vencer a los Springboks en Sudáfrica por primera vez en la historia requerirá algo de trabajo para un equipo de Gales que aún no cuenta con jugadores clave por lesiones, especialmente después de su quinto puesto en el Seis Naciones 2022.

Sin embargo, estuvieron muy cerca la última vez que se enfrentaron allí, perdiendo 31-30 en Nelspruit en 2014. Buscarán revertir su fortuna.

Fechas:
1er test: 2 de julio, Loftus Versfeld, Pretoria
2do test: 9 de julio, Toyota Stadium, Bloemfontein
3er test: 16 de julio, DHL Stadium, Cape Town

Argentina v Escocia

Los fanáticos de Escocia estarán nerviosos por las perspectivas de su equipo en Argentina después de una campaña inconsistente en el Seis Naciones 2022, máxime habiendo dejado en casa a grandes estrellas como Finn Russell y Stuart Hogg.

Los apasionados seguidores de Los Pumas siempre hacen que cualquier test en Argentina sea un desafío aterrador, pero Escocia tiene un aceptable récord allí en la era profesional, ganando en sus últimas cinco visitas.

Una victoria de 45-5 para Escocia A contra Chile en Santiago el sábado pasado también los preparó para un viaje exitoso.

Para Argentina, esta es en gran medida ya que Michael Cheika comienza su reinado como el nuevo entrenador de Los Pumas.

Las próximas semanas serán un buen indicio de qué tan rápido el australiano puede estampar su marca en un equipo que busca revivir su fortuna a poco más de un año de Rugby World Cup 2023.

Fechas:
1er test: 2 de julio, Estadio 23 de Agosto, Jujuy
2do test: 9 de julio, Estadio Padre Ernesto Martearena, Salta
3er test: 16 de julio, Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero

Pacific Nations Cup 2022

La World Rugby Pacific Nations Cup 2022 regresa después de tres años con cuatro equipos de la región del Pacífico: Fiji, Tonga, Samoa y Australia A.

Organizado por Fiji, el torneo cuadrangular se llevará a cabo del 2 al 16 de julio con partidos en Suva y Lautoka. Toda la acción será transmitido en vivo.

Fiji buscará con su sexto título de la Copa de Naciones del Pacífico frente a su público local después de terminar como subcampeones detrás de Japón cuando el torneo se organizó por última vez en 2019.

Fixture del World Rugby Pacific Nations Cup 2022 >>

Clasificación a Rugby World Cup 2023

Chile está a dos partidos de competir por primera vez en Rugby World Cup con solo Estados Unidos en su camino.

Los partidos de ida y vuelta por el puesto de América 2 se jugarán el 9 y 16 de julio y el ganador en el acumulado ocupará su lugar en el Grupo D junto a Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

Estados Unidos solo faltó a RWC una vez, en 1995, y solo ha perdido ante Chile una vez en seis tests anteriores.

Los Eagles finalizará la serie en casa.

Además del drama en las Américas, un boleto para Rugby World Cup 2023 estará disponible para el ganador de Rugby Africa Cup 2022.

Marsella y Aix-en-Provence son las sedes del torneo con sede en Francia que se jugará por eliminatoria directa.

Participará el seis veces participantes de Rugby World Cup Namibia, Costa de Marfil y Zimbabwe, que también jugó en las primeras dos RWCs.

El torneo se jugará del 1 al 10 de julio.

Lo que queda

Después de caer 2-0 en la serie ante Japón, Uruguay tiene partidos históricos en casa contra Rumania.

Los Robles de Andy Robinson serán recibidos en el Estadio Charrúa de Montevideo para los tests del 10 y 17 de julio.

El único encuentro anterior de Rumania con Los Teros en Uruguay terminó en un empate 21-21 en 2010.

Sin embargo, antes de eso, este fin de semana Rumania recibirá a Italia en Bucarest por primera vez desde 2004.

Después de haber tenido que esperar tanto tiempo para volver a la acción, los partidos para Japón llegan a gran ritmo. Después de la serie contra Uruguay, los Brave Blossoms se enfrentarán a los campeones del Grand Slam del Seis Naciones 2022, Francia, en fines de semana consecutivos en Toyota y Tokio, el 2 y el 9 de julio, respectivamente.

Como a ambos equipos les gusta jugar un rugby abierto, los fanáticos estarán de enhorabuena.

Finalmente, Canadá tiene un par de tests en casa en la ventana de julio: contra Bélgica el 2 de julio y España el 10 de julio.

Oceania Women’s Championship 2022

Para Fijiana, el Oceania Women’s Championship 2022 representa otro paso importante hacia Rugby World Cup 2021, que se jugará en 2022.

El torneo cuadrangular se lleva a cabo en Papakura, Nueva Zelanda, del 9 al 17 de julio.

Después de enfrentarse a Papúa Nueva Guinea, Tonga y Samoa, Fijiana regresará a Nueva Zelanda para Rugby World Cup 2021, donde competirá con Inglaterra, Francia y Sudáfrica en el Grupo C.

El entrenador Senirusi Seruvakula tomó la decisión de probar a varias jugadoras nuevas; 10 de las 28 jugadores formaron parte del equipo Fijiana Drua que ganó la Super W en Australia.

Varias jugadoras que participaron en el reciente torneo contra Japón y Australia tendrán descanso y Bitila Tawake será la capitana del equipo.

Los ex Flying Fijians, Asaeli Tikoirotuma (backs) y Mosese Rauluni (defensa) se unen al equipo técnico.

Hacia final del mes, hay dos tests femeninos más. Japón continúa con sus preparativos para Rugby World Cup 2021 contra Sudáfrica, en Kamaishi el 24 de julio. El mismo día Canadá se enfrenta a Italia en Langford.

WR

Tags:

RUGBY DE OPINION | Sacha Feinberg-Mngomezulu es el primer apertura con cuádruple amenaza en la historia de este deporte. https://mohicanosrugby.com/el-primer-apertura-con-cuatro-amenazas/ #mohicanosrugby #gettyimages
RUGBY INT'L | World Rugby dio a conocer los oficiales de partido para los partidos internacionales del mes de Noviembre. Argentina sera dirigido por Ben O’Keeffe (NZR), Andrew Brace (IRFU) y Pierre Brousset (FFR) para los partidos ante Gales, Escocia e Inglaterra respectivamente. https://mohicanosrugby.com/vn-25-oficiales-de-partido/ #mohicanosrugby #fotowr
RESULTADOS INT'L | Te traemos todos los resultados de los torneos de la Premiership de Inglaterra, United Rugby Championship, Top 14 de Francia y NPC 2025, torneo neozelandes en su etapa final.  https://mohicanosrugby.com/resultados-intl-12/ #mohicanosrugby #fotonzr
NPC 2025 | CF | El líder de la competición, Canterbury, ha llegado a las semifinales de la NPC, pero solo tras vencer al tenaz Counties-Manukau por 23-15 en la prórroga. El marcador estaba empatado a 15 al final del tiempo reglamentario y Canterbury tuvo la energía justa para vencer a un valiente equipo de los Steelers durante los 20 minutos adicionales. https://mohicanosrugby.com/canterbury-el-ultimo-semifinalista/ #fotophotosports #mohicanosrugby
Se disputó este sabado la fecha 17 del Top 10 A de primera división de rugby de Córdoba. Ganaron Jockey Club Cordoba, Tala, Jockey VM y empataron Uru Cure y Universitario. Tala y Universitario se metieron en semifinales, el ultimo lugar se decidirá entre Athletic y Tablada. San Martín RC y Carlos Paz RC jugarán el 18 de Octubre. Todos los resultados y tabla de posiciones… https://mohicanosrugby.com/cordoba-top-10-a-f17/ #mohicanosrugby #fotopatotero
QUALY RWC '27 | El camino a Rugby World Cup 2027 se empieza a acortar con la primera fase de la serie entre Yacarés y Tupís terminada. Fue un claro triunfo de Paraguay por 39-19, que viaja a Brasil con una ventaja de 20 puntos para seguir soñando. https://mohicanosrugby.com/paraguay-saco-ventaja/#mohicanosrugby #fotobrasilrugby
NPC 2025 | CF | Bay Of Plenty y Hawke’s Bay se metieron en las semifinales de la NPC 2025 luego de derrotar este sabado a Tasman y Taranaki respectivamente. El cuarto semifinalista se define este domingo entre Canterbury v Counties Manukau. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/victorias-de-bop-y-hawkes-bay/ #fotoactionsports #mohicanosrugby
NPC 2025 | CF | Otago derrotó a Waikato en el ultimo minuto con un penal de Cam Millar y obtuvo una victoria por 44-41 que los metio en las semfinales de la NPC 2025 a disputarse el próximo fin de semana. https://mohicanosrugby.com/otago-primer-semifinalista/ #mohicanosrugby #fotoactionsports
RUGBY INT'L | Confirmados como equipo mundialista al ganarle la serie Sudamérica/Pacífico a Samoa, el seleccionado de Chile ya confirmó que jugara ante Italia en la ventana de noviembre. https://mohicanosrugby.com/los-condores-jugaran-contra-italia/ #mohicanosrugby #fotomrm
RUGBY DE OPINION | El ex hooker de los All Blacks, James Parsons, elogió la capacidad de los Springboks para «destruir» los packs rivales, destacando la «consistencia» de su éxito en las formaciones. https://mohicanosrugby.com/el-scrum-de-sudafrica/ #mohicanosrugby #fotomrm
CBA '25 | F17

Sab, Oct 11, 2025
Urú Curé 33-33 Univ.
Athletic 19-34 Jockey
P. Bajo 29-31 JVM
Tala 27-17 Tablada
SM v C.Paz
Posiciones >>


P'SHIP '25 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Sale 57-5 Newcastle
Sab, Oct 11, 2025
Bristol 18-14 Exeter
Nort'h 32-26 Leicester
Bath 38-17 Gloucester
Dom, Oct 12, 2025
Quins 20-14 Saracens

NPC 2025 | CF

Vie, Oct 10, 2025
Otago 44-41 Waikato
Sab, Oct 11, 2025
BOP 27-7 Tasman
Hawke 26-12 Taranaki
Dom, Oct 12, 2025
C'bury 23-15 Manukau

URC 2025 | F3

Vie, Oct 10, 2025
Munster 20-19 E'burgh
Scarlets 0-34 Stormers
Sab, Oct 11, 2025
Ospreys 24-0 Zebre
Benetton 41-15 Lions
Glasgow 49-0 Dragons
Leinster 31-5 Sharks
Cardiff 14-8 Connacht
Ulster 28-7 Bulls

TOP 14 '25 | F6

Sab, Oct 11, 2025
Pau 47-24 Bayonne
Lyon 44-19 Perpignan
Racing 32-25 Montpellier
Paris 26-24 Rochelle
M'auban 28-32 Castres
Clermont 27-10 Toulon
Dom, Oct 12, 2025
T'louse 56-13 Bordeaux

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
CC 2024
CC 2025
URC 2023/24
URC 2024/25

6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026
REC 2025
RC 2025
SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SRA 2024
SRA 2025
CBA 2024
CBA 2025

RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram