Retirarse con gloria | MoHicanos | MoHicanos

Retirarse con gloria

martes, octubre 18, 2011

Brad Thorn (NZ)

Brad Thorn no permitirá que los sentimientos entren en juego cuando Nueva Zelanda trate de vencer a Francia en Eden Park el domingo para reclamar su primera Copa Mundial de Rugby desde 1987.

El segunda línea está decidido a jugar su 59º y último test con los All Blacks tras aceptar que llegó la hora de la retirada del mundo del rugby. “Será muy especial para mí, más allá de lo que pase, debido a que será mi último partido con la camiseta negra, por lo que será un momento muy especial”, afirmó Thorn.

En caso de que Nueva Zelanda levante la Copa Webb Ellis el domingo, será la culminación a una carrera extraordinaria que transitó a buen paso tanto por el rugby unión y como por el league.

Después de que su familia se trasladó a Australia cuando tenía 8 años, Thorn comenzó a hacerse un nombre en la rugby league con los Brisbane Broncos, con quien ganó dos ligas nacionales de Rugby League y representó a Australia.

Duros momentos

Posteriormente firmó con la Unión de Rugby de Nueva Zelanda en 2001 y ayudó a los All Blacks a alcanzar las semifinales de la Rugby World Cup 2003. En 2005, regresó al rugby league y ganó su tercer título de la NRL con los Broncos, un año después.

En 2008 Thorn pasó nuevamente al rugby union y añadió dos títulos más del Tres Naciones a su currículum en 2008 y 2010. Por todo ello, su experiencia en grandes partidos será crucial para mantener las emociones de Nueva Zelanda con la final tan cerca.

“Con los Broncos, la prensa nos señalaba como favoritos. La mayoría de las veces nosotros hicimos lo más duro durante la semana y luego, durante el partido, jugamos muy unidos. Esto se debe a que nos preocupamos por nuestros compañeros, y para el final del día, habíamos cumplido con nuestro objetivo”, afirmó Thorn.

Único try

Thorn se ha convertido en una especial de talismán para Nueva Zelanda en la RWC 2011, después de jugar los seis partidos de los All Blacks hasta el momento.

Anotó su único try en el triunfo 33-10 sobre Argentina en los cuartos de final, pero su poderío físico y su imponente presencia sobre el campo fue lo más importante para los All Blacks en su camino a la final.

“Tienes que disfrutar de los momentos. Hay mucho trabajo antes de un partido y después hay que disfrutarlo, ya que se sabe que luego viene otro. Hoy nos relajaremos, pero mañana comenzaremos a trabajar otra vez”, continuó Thorn.

“¿Usted cree que alguien le importa quién ganó en las semifinales? No, a nadie le importa. Ahora lo único que importa es lo que ocurra el próximo fin de semana, donde tendremos un rival de primer nivel que viene por nosotros”.

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags: , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F5

28Feb | HIG 22-28 REB
28Feb | WAR 29-17 LIO
29Feb | HUR v SUN
29Feb | RED v SHA
29Feb | BUL v JAG
Libres: BRU, CRU, CHI

6N 2020 | F4

07MAR | IRE v ITA
07MAR | ENG v WAL
08MAR | SCO v FRA

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting