Resumen, Cuartos de Final | MoHicanos | MoHicanos

Resumen, Cuartos de Final

lunes, octubre 10, 2011

Los All Blacks se mantienen como firmes candidatos a ganar el torneo

Y solo quedaron cuatro. Tras 31 días, 44 partidos, 2.148 puntos, 254 tries, 178 conversiones, 157 penales y 17 drops, Gales, Francia, Australia y Nueva Zelanda tendrán el honor de luchar por la Copa Mundial de Rugby 2011.

GALES

El Xv del Dragón recibió todo tipo de elogios tras el triunfo 22-10 sobre Irlanda en los cuartos de final, un rendimiento construido sobre una táctica defensiva de dos vías, con el que esperan seguir adelante.

Primero, los galeses emplean una asfixiante presión con la línea de defensa corriendo hacia adelante para enfrentarse a los atacantes detrás de la línea de juego. Esto lo utilizan junto a una estrategia de tackle bajo para intentar llevar al portador de la pelota al suelo lo antes posible.

La combinación permite a los galeses reducir los ataques antes de que tengan el impulso de ir hacia delante y entonces explotar las buenas cualidades de sus terceras líneas para robar la posesión.

Gales no tiene secretos para su táctica en defensa. “Tratamos de pararlos cuanto antes”, afirmó el técnico Warren Gatland, tras el partido de cuartos de final.

“Nos fijamos en el partido de Italia la semana pasada, y los italianos fueron demasiado alto contra Irlanda. Nos centramos en ir más abajo, e intentar impedir a sus portadores de pelota ir hacia delante”.

Mientras la exitosa estrategia defensiva ahogaba el ataque irlandés, todavía tienen que probar al equipo si está preparado para recibir patadas tras la línea. Cuando una línea defensiva presiona duro y corre rápido, deja espacio atrás que puede ser explotado con habilidad en las patadas altas y en las rápidas. Los franceses seguro que no dudarán en practicar ambas durante el entrenamiento esta semana.

Quizás el mayor desafío para los galeses, sin embargo, se presentará si se ven por debajo del marcador bajo la presión de unas semifinales de la Copa Mundial de Rugby. Será cuando la serenidad del joven e inexperto equipo, liderado por el capitán de 23 años Sam Warburton, sea puesta a prueba.

Sin embargo, Gatland es optimista porque ve la falta de experiencia como algo positivo, declarando que los suyos “no tienen cargas ni miedo al fracaso”. Si su defensa continua firme, Gales tiene poco que perder este fin de semana.

FRANCIA

Es difícil conocer exactamente cómo lo hizo Francia en este torneo. Tiene actuaciones bipolares, capaces de realizar un partido con toda pasión o perder el siguiente con absoluto desinterés.

Pero a pesar de hablar de las actuales diferencias entre los jugadores y el cuerpo técnico, desplegó su mejor juego contra Inglaterra en los cuartos de final. En un extraño giro de los acontecimientos, los franceses parecen ahora revivir tras sus diferencias.

La clave para la victoria en los cuartos de final se basó en tomar ventaja en el marcador rápidamente y en una defensa donde dominó el juego con el pie. Francia se adelantó 16-0 antes de que las patadas del apertura Morgan Parra y el medio scrum Dimitri Yachvili obligaran a Inglaterra a buscar el partido desde su propio campo.

El entrenador Marc Lièvremont no se hace ilusiones sobre la inconsistencia de su equipo y parece resignado a la idea de que la progresión de los franceses en el torneo no depende de él.

“El pasado demuestra que a grandes actuaciones de Francia a veces le siguen actuaciones mediocres. Depende de los jugadores si quieren seguir los pasos de sus predecesores o escribir su propia historia”, destacó Lièvremont.

Para que Francia puede escribir su propia historia deberán dejar de lado todas su peleas y divisiones y jugar con el orgullo y la ambición que mostraron en la victoria de los cuartos de final.

AUSTRALIA

Australia se complicó a sí misma quedándose paralizada en su épica victoria sobre Sudáfrrica 11-9. Los Wallabies ofrecieron un rendimiento comprometido capaz de dejar a un lado su natural estilo de juego explosivo por una lucha cara a cara, cuando la situación lo necesitaba.

Esta capacidad de adaptación les será de gran utilidad para desafiar a Nueva Zelanda, por un puesto en la final.

Sin embargo, es duro ver a los Wallabies progresar en el torneo sin tener a su apertura Quade Cooper en buena forma. En su mejor estado, el nacido en tierras neozelandesas es la mejor arma ofensiva de Australia. En su peor estado, es su punto débil.

El jugador de 23 años está bajo presión desde el primer día y aún no logró asentarse en el torneo. La idea de recolocar a Berrick Barnes como primer centro para relevar a Cooper de algunas de sus responsabilidades es cada vez más patente.

El entrenador Robbie Deans fue el primero en admitir que Cooper está insatisfecho con su flojo rendimiento en los cuartos de final pero encontró consuelo en la habilidad de su equipo por controlar el resultado.

“Lo mejor de todo es que pudimos clasificar y que este grupo ganó mucha experiencia”, comentó Deans.

Es tal vez un señal del lo que puede venir, especialmente si se confirma la lesión de Pat McCabe, Deans tuvo palabras de elogio por la contribución de Barne desde la banca“.

“Berrick lo está hacienda bien. Hubo una buena patada que alivió la presión y produjo la oportunidad que necesitábamos”.

NUEVA ZELANDA

Hace una semana Aaron Cruden estaba viendo la RWC 2011 desde su sofá. Ahora, este jugador de 22 años tiene la gran responsabilidad de guiar a los All Blacks a la final.

Sustituto del apertura Dan Carter y reemplazando al lesionado Colin Slade en la primera parte en el triunfo en los cuartos de final contra Argentina (33-10), Cruden está listo para hacer su trabajo.

Aunque todavía está por ver como el equipo número 1 del ranking rinde con Cruden al mando. Sus 50 minutos contra Argentina fueron buenos pero Australia un test muy duro.

Los All Blacks mostraron la típica compostura y su resistencia física ante los argentinos, antes de que lograran superar al rival con su potencia y precisión en la segunda parte.

La efectividad de Piri Weepu al pie fue incontestable, anotando siete penales de siete intentos para ayudar a su equipo a clasificar. El entrenador Graham Henry, que describió el rendimiento del medio scrum como “impresionante”, sabe bien que dicha precisión es primordial de cara al choque de semifinales.

Henry tendrá que tomar grandes decisiones para afrontar el choque contra Australia. No ha parado de remodelar su línea de backs durante el torneo y todavía tiene que decidir a los tres de atrás.

La amenaza de Nueva Zelanda en ataque puede variar desde la fuerza física de Richard Kahui, la rapidez de Zac Guildford, o la superioridad de Sonny Bill Williams.

Con tantas opciones en los backs variando para el equipo titular y con Cruden todavía familiarizándose con su nueva responsabilidad, no hay dudas que de que los All Blacks tendrán mucho trabajo que hacer antes de las semifinales del domingo.

RNS eds/mr/dma/jg

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags: , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F4

21Feb | CRU 33-13 HIG
22Feb | REB 24-36 SHA
22Feb | CHI 14-26 BRU
22Feb | RED 64-5 SUN
22Feb | STO 17-7 JAG
22Feb | BUL 21-23 BLU
Libres: LIO, WAR, HUR

6N 2020 | F3

22Feb | ITA 0-17 SCO
22Feb | WAL 23-27 FRA
23Feb | ENG v IRE

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui



WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

MoHiCaNoS Noticias

Ingresa tu email


Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting