RC 2025 | Australia | MoHicanos

RC 2025 | Australia

jueves, agosto 7, 2025

Rugby Championship 2025

Australia v Sudafrica | Foto: Archivo

Australia llega al Rugby Championship 2025 de este año con bastante confianza tras una sólida serie contra los British and Irish Lions, que los Wallabies estuvieron muy cerca de ganar la serie tras perder en el ultimo minuto su segundo partido.

Esa experiencia contra los Lions también significa que el equipo es extremadamente preciso y curtido, especialmente en comparación con unos All Blacks que se enfrentaron eficazmente al equipo “B” de Francia, una selección sudafricana cuyo mejor oponente fue Italia, y una Argentina (con varios suplentes) que jugó dos Tests contra una selección inglesa tambien sin sus mejores jugadores.

El equipo de Joe Schmidt ocupa el sexto puesto en el ranking mundial y no es fácil de vencer, como lo demuestran sus dos últimos Tests contra los Lions, donde se enfrentaron a algunos de los mejores jugadores del hemisferio norte.

Además, no existe la “Ley Giteau”, lo que significa que Schmidt no tiene limitaciones en cuanto a la selección y el entrenador principal puede elegir jugadores que juegan en todo el mundo.

Australia tiene que lidiar con algunas lesiones, especialmente en las primeras rondas, pero un equipo de los Wallabies al completo tiene la capacidad de enfrentarse a cualquiera.

Los medios australianos ya han estado entusiasmados con el primer partido contra los Springboks, afirmando que la preparación podría marcar la diferencia para los Wallabies y que tienen una remota posibilidad de ganar el título.

¿Cuáles son los partidos de Australia para el Rugby Championship 2025?

El calendario del Rugby Championship de Australia comienza con dos difíciles partidos fuera de casa contra Sudáfrica, vigente campeona del mundo, los días 16 y 23 de agosto en Ellis Park y el Estadio de Ciudad del Cabo.

Luego se enfrentarán a Argentina en casa, jugando en Townsville el 6 de septiembre y en Sídney el 13 de septiembre.

Las dos últimas rondas también son partidos de la Bledisloe Cup contra Nueva Zelanda: el partido de ida en Eden Park en Auckland el 27 de septiembre y el de vuelta en el Estadio Optus en Perth el 4 de octubre.

Ronda 1: Sábado 16 de agosto – 16:10, Sudáfrica vs. Australia (Estadio Ellis Park)
Ronda 2: Sábado 23 de agosto – 16:10, Sudáfrica vs. Australia (Estadio de Ciudad del Cabo)
Ronda 3: Sábado 6 de septiembre – 17:30, Australia vs. Argentina (Estadio Queensland Country Bank)
Ronda 4: Sábado 13 de septiembre – 17:00, Australia vs. Argentina (Estadio Allianz)
Ronda 5: Sábado 27 de septiembre – 18:05, Nueva Zelanda vs. Australia (Eden Park)
Ronda 6: Sábado 4 de octubre – 22:05, Australia vs. Nueva Zelanda (Estadio Optus)

Factores

Las autoridades australianas de rugby han confirmado el fin de la antigua “Ley Giteau”, que limitaba el número de jugadores extranjeros elegibles para la selección de los Wallabies.

Anteriormente, la ley exigía un mínimo de 30 partidos internacionales con Australia y cinco temporadas en el Super Rugby para ser seleccionado jugando en el extranjero. Solo se podían seleccionar tres jugadores residentes en el extranjero por torneo/serie.

Jugadores como Will Skelton, de La Rochelle, y las estrellas Taniela Tupou (Racing 92), Tom Hooper (Exeter) y Langi Gleeson (Montpellier), que pronto jugarán en Europa, se beneficiarán del cambio.

A pesar del cambio de política, Rugby Australia ha declarado que el entrenador Joe Schmidt priorizará a los jugadores residentes en el país si tienen el mismo nivel que sus homólogos extranjeros.

“Joe tiene total libertad para seleccionar a quien considere mejor para el equipo. Siempre ha sido así”, declaró Peter Horne, director de alto rendimiento de Rugby Australia.

¿Cómo se perfila la selección australiana con vistas al Rugby Championship 2025?

Los Wallabies han anunciado una plantel de 35 jugadores para su próxima gira de dos tests por Sudáfrica. El grupo se mantiene prácticamente sin cambios respecto al que se enfrentó a los British and Irish Lions, con varios cambios forzados por lesiones. El apertura Tane Edmed ha sido convocado para sustituir a Tom Lynagh, baja por una conmoción cerebral.

El medio scrum Jake Gordon tampoco está disponible, lo que ha obligado al veterano Nic White a regresar tras su retiro, y el debutante Ryan Lonergan se ha unido a la plantilla. Lonergan es uno de los tres debutantes, junto con el alero Corey Toole y el pilar Aidan Ross.

El hooker Brandon Paenga-Amosa se incorpora oficialmente tras responder a una convocatoria tardía la semana pasada, tras las lesiones de David Porecki, ya retirado, y Matt Faessler.

Josh Flook, Josh Nasser y Lukhan Salakaia-Loto son las otras nuevas incorporaciones.

Plantel de Australia v Sudáfrica

Forwards: Angus Bell, Nick Champion De Crespigny, Nick Frost, Langi Gleeson, Tom Hooper, Fraser McReight, Josh Nasser, Zane Nonggorr, Brandon Paenga-Amosa, Billy Pollard, Tom Robertson, Aidan Ross, Lukhan Salakaia-Loto, Will Skelton, James Slipper, Carlo Tizzano, Taniela Tupou, Rob Valetini, Jeremy Williams, Harry Wilson

Backs: Ben Donaldson, Tane Edmed, Josh Flook, Len Ikitau, Max Jorgensen, Andrew Kellaway, Ryan Lonergan, Tate McDermott, James O’Connor, Hunter Paisami, Dylan Pietsch, Joseph-Aukuso Suaalii, Corey Toole, Nic White, Tom Wright

CE / TRP

Tags: ,

SRA 2026 | F12 | Tarucas venció contundentemente a Yacare XV por 43-14 este sabado en Tucuman, y sigue con chances de clasificarse a semifinales en el Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/tarucas-contundente/ #moHicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F12 | Capibaras XV venció a Selknam por 34-17 este sabado en Parana Rowing con punto bonus y se clasificó a las semifinales del Súper Rugby Américas 2026. https://mohicanosrugby.com/capibaras-se-clasifico/ #moHicanosrugby #fotosra @tomasninci
CHAMPIONS CUP 2025/26 | FINAL | Bordeaux-Bègles derrotó claramente a Leinster por 41-19 y se coronó campeón de la European Champions Cup 2025/26. El equipo ganador saco las diferencias en el primer tiempo marcando cinco tries para sellar una contundente victoria sobre Leinster en la final de Bilbao. https://mohicanosrugby.com/bordeaux-campeon-2/ #moHicanosrugby #fotoecc
SRA 2026 | F12 | VIDEO | Dogos derrotó a Peñarol en Montevideo por 33-31 este viernes en el segundo partido de la fecha 12 del Super Rugby Americas 2026. La franquicia cordobesa lo tenia controlado pero se quedo y termino sufriendo sobre el final ante la remontada de Peñarol. https://mohicanosrugby.com/dogos-derroto-a-penarol/ #moHicanosrugby #fotosra
SRA 2026 | F12 | VIDEO | En el arranque de la fecha 12 del Super Rugby Americas 2026, Pampas superó sin problemas a Cobras Brasil por 59-0 en un partido disputado este viernes en el CASI y se clasifico a semifinales del torneo. https://mohicanosrugby.com/pampas-gano-y-clasifico-a-semifinales/ #moHicanosrugby #fotosra
CHALLENGE CUP 2026 | FINAL | VIDEO | Montpellier derrotó 59-26 a Ulster y se consagró campeón de la Challenge Cup 2026 en un partido disputado este viernes en el Estadio San Mamés de Bilbao. https://mohicanosrugby.com/montpellier-campeon/ #moHicanosrugby #fotogetty
SRP 2026 | F15 | En el arranque de la fecha 15 del Super Rugby Pacific 2026, Crusaders y Brumbies derrotaron a. Chiefs y Waratahs respectivamente este viernes. La fecha continua mas tarde hoy y el sabado. Todos los resultados y video highlights… https://mohicanosrugby.com/triunfos-de-crusaders-y-brumbies/ #moHicanosrugby #fotocrc
CHALLENGE CUP | FINAL | Se jugará este viernes la final de la Challenge Cup 2025/26 entre Montpellier y Ulster. Ambos equipos confirmaron sus XV titulares con Domingo Miotti como apertura titular en Montpellier. Todas las formaciones… https://mohicanosrugby.com/cc-2026-formaciones-final/ #moHicanosrugby #fotomrm

Challenge Cup 2025/26
Final

Montpellier v Ulster
San Mames Stadium, Bilbao

Montpellier: 15 Tom Banks, 14 Gabriel N’Gandebe, 13 Arthur Vincent, 12 Auguste Cadot, 11 Donovan Taofifenua, 10 Domingo Miotti, 9 Ali Price, 8 Billy Vunipola (c), 7 Alex Becognee, 6 Lenni Nouchi, 5 Tyler Duguid, 4 Florian Verhaeghe, 3 Mohamed Haouas, 2 Jordan Uelese, 1 Enzo Forletta
Suplentes: 16 Lyam Akrab, 17 Baptiste Erdocio, 18 Wilfrid Hounkpatin, 19 Adam Beard, 20 Marco Tauleigne, 21 Leo Coly, 22 Thomas Darmon, 23 Jon Echegaray

Ulster: 15 Mike Lowry, 14 Robert Baloucoune, 13 James Hume, 12 Jude Postlethwaite, 11 Zac Ward, 10 Jack Murphy, 9 Nathan Doak, 8 Juarno Augustus, 7 Nick Timoney (c), 6 Dave McCann, 5 Cormac Izuchukwu, 4 Harry Sheridan, 3 Tom O’Toole, 2 Tom Stewart, 1 Angus Bell
Suplentes: 16 James McCormick, 17 Eric O’Sullivan, 18 Scott Wilson, 19 Charlie Irvine, 20 Bryn Ward, 21 Conor McKee, 22 Jake Flannery, 23 Ethan Mcilroy

Viernes, Mayo 22, 2206
San Mames Stadium, Bilbao
Kick-off: 21:00 local (20:00 BST, 19:00 GMT)
Referee: Matthew Carley (Inglaterra)
Asistentes: Andrea Piardi (Italia), Craig Evans (Gales)
TMO: Mike Adamson (Escocia)

MoHicanosrugby.com
SVNS CHAMPIONSHIP | E2 y E3 | Ambos seleccionados nacionales confirmaron sus planteles para afrontar las etapas finales del SVNS Championship del 29 al 31 de mayo en Valladolid, España, y del 5 al 7 de junio en Bordeaux, Francia. https://mohicanosrugby.com/planteles-pumas-7s-y-yaguaretes/ #moHicanosrugby #fotouar

Los Pumas 7s
De los 14 convocados, se destaca la presencia de dos posibles debutantes como lo son Mateo Fossati (Belgrano Athletic) y Timoteo Silva (SIC). Por su parte, Joaquín Pellandini, tras su operación en uno de sus hombros, y Santiago Mare, molestia en una de sus rodillas, no serán parte de la nómina que viaje a Europa.

Plantel
ÁLVAREZ, Santiago
ARRIETA, Martiniano
BATAC, Juan Patricio
BAZÁN VÉLEZ, Lautaro
DE HARO, Pedro
DUBUC, Sebastián
FOSSATI, Mateo
GONZÁLEZ, Luciano
GRAZIANO, Matteo
MONETA, Marcos
PÉREZ PARDO, Gregorio
SILVA, Timoteo
VERA FELD, Santiago
ZANGARA, Santino

--------------------------------------

Las Yaguaretés

Las dirigidas por Nahuel García buscarán quedar entre los ocho mejores seleccionados de la temporada para soñar con el Circuito Mundial en 2026/2027. En la nómina de 14 jugadores aparece Yamila González, quien buscará debutar con la camiseta argentina.

PLANTEL
BRÍGIDO, Virginia
DELGADO, Candela
DÍAZ, Malena
ESCALANTE, Cristal
GONZÁLEZ, Sofía
GONZÁLEZ, Yamila
IACARUSO, Francesca
LECUONA, Milagros
PADELLARO, Josefina
PEDROZO, Paula
REDING, Antonella
RODICH, Talía
TALADRID, María
VELÁZQUEZ, Ruth
CBA 2026 | F7

Sab. Jun 06, 2026
Jockey v Tablada
Uru Curé v Universitario
Jockey VM v P, Bajo
Tala v Carlos Paz
San Martín v Athletic

SRA 2026 | F12

Vie, May 22, 2026
Pampas 59-0 Cobras
Peñarol 31-33 Dogos
Sabado, May 23, 2026
Capibaras 34-17 S'knam
Tarucas 43-14 Yacare

SRP 2026 | F15

Vie, May 22, 2026
Crusaders 36-32 Chiefs
Tahs 14-21 Brumbies
Sab, May 23, 2026
Moana P. 31-33 Reds
Canes 45-28 Landers
Force 19-15 Drua

SRP 2026 | F16

Vie, May 29, 2026
Crusaders v Hurricanes
Reds v Fijian Drua
Sab, May 30, 2026
Brumbies v Moana P.
Chiefs v Blues
Force v Waratahs

URC 2026 | CF

Vie, May 29, 2026
CF1: Glasgow v C'nacht
Sab, May 30, 2026
CF4: Bulls v Munster
CF3: Stormers v Cardiff
CF2: Leinster v Lions

ECC '26 | Final

Sab, May 23, 2026
Leinster 19-41 Bordeaux

CC '26 | Final

Vie, May 22, 2026
Ulster 26-59 Montpellier

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram