Raptors finalizó sexto | MoHicanos

Raptors finalizó sexto

domingo, mayo 28, 2023

SRA '23 | Cobras Brasil XV 34-38 American Raptors | F14

SRA ’23 | F14 | Cobras Brasil XV v American Raptors | Foto: SRA/Gaspafotos

En el cierre de la fecha 14, ultima de la fase regular del Súper Rugby Américas 2023, American Raptors logro un triunfo de visitante por 34-38 ante Cobras Brasil XV este domingo en San Pablo, Brasil.

Fue un entretenido partido que tuvo once tries y buenos momentos de ataque de ambos equipos.

Empatados en once puntos al comenzar el encuentro, el triunfo le permitió al ganador sumar cinco puntos y alejarse del fondo de la tabla. Los dos puntos bonus que se quedó Cobras fueron insignificantes al no poder evitar terminar en última posición.

El conjunto estadounidense, primero en sumarse a esta competencia regional desde el norte, consiguió dos triunfos en la competencia, pero la mejora en su juego y su comprensión del nivel necesario, marcan el éxito del buen trabajo realizado por el equipo de Sarah Chobot, la única entrenadora del torneo.

“Muy contentos, porque preparamos el partido de manera muy seria ante un muy buen equipo,” dijo Diego Magno, el veterano segunda línea de los Raptors.

“No queríamos quedar últimos y es un premio al esfuerzo hecho.”

Cobras Brasil XV tuvo momentos de buen rugby a lo largo del torneo, aunque no pudo cerrar como quería, a pesar de haber abierto el marcador, con la velocidad de pies, pisando adentro y afuera en una baldosa, el wing Sergio Luna esquivó la defensa del fullback rival Line Latu, bajando luego el hombro para evitar el endeble tackle en el cierre de Lucas González Amorosino y apoyar en la bandera derecha. Desde allí, el aceitado pie de Lucas Spago agregó la conversión.

Rápidamente, Latu deshizo su error para poner un kick preciso detrás de la defensa local para que Ryan James apoye en la extrema derecha. La dificultad de la conversión de Lucas González Amorosino se deshizo al cruzar el travesaño.

En dos minutos, Cobras Brasil XV recibió dos tarjetas amarillas en su pack – André Arruda y Matheus Claudio – lo que le dio el espacio suficiente al octavo Ryan Murphy para atacar desde la base de un scrum y llegar con su potencia al segundo try de su equipo.

Sin que pasaran tres minutos, con múltiples pases, los brasileros encontraron espacios y el medioscrum Rauth Douglas tomó el pase hacia adentro del hooker Endy Willian, desoyendo la diferencia numérica para apoyar un celebrado try.

Cobras volvió a golpear y de primera fase cuando Robson Alves corrió unas 40 yardas después de que recibiera el balón en el contacto. Con dos jugadores menos, los brasileros apoyaron dos tries y recibieron solo uno.

Con los equipos equilibrados en cantidad de jugadores, desde muy cerca, el segundo Diego Magno apoyó para que González Amorosino aporte la conversión y acercarse a 24-19 con seis minutos por jugar antes del descanso.

Antes de ir al vestuario, con la sencillez de dos pases, desde la misma salida, en un pasillo de un par de metros Matheus Claudio llegó al try poco después de volver de su tarjeta amarilla.

No queriendo ser menos, los Raptors usaron su potencia física para en los puntos de encuentro romper el contacto. Así, Telea Ilaio llegó al try después de un pick-and-go para apoyar debajo de los postes, facilitando la conversión de González Amorosino, que envió, ahora sí, a su equipo al descanso en leve desventaja 29-26.

Hubo que esperar más de 15 minutos para que se abra el marcador en el segundo tiempo. Fue el muy buen fullback Latu quien apoyó el quinto try de su equipo, pero hubo buenas acciones del ingresado Martín Landajo y el segunda línea Diego Magno, poniendo así a los Raptors al frente por dos puntos.

González Amorosino fue clave para el sexto try de Raptors, apoyado en la punta izquierda por el wing Seismus Smith; el ex Puma no tuvo inconvenientes en convertir con su hábil botín izquierdo. La conversión le dio el cómodo colchón de saber que Cobras necesitaba más que un try convertido para revertir el parcial y ponerse arriba 38-29 a faltan de trece minutos.

El cierre del encuentro fue a puro suspenso. Gabriel Oliveira llegó a pura potencia desde un penal en cinco yardas, con los Raptors habiendo recibido una tarjeta amarilla segundos antes. La no conversión del equipo hizo que Cobras necesitara un try desde la última salida. Si bien salieron jugando desde su campo, fue el tackle de González Amorosino y toda su experiencia, lo que frenó el avance y selló el triunfo norteamericano.

VIDEO

SRA

Tags: , ,

TORNEO DEL INTERIOR | Este sábado se disputó la sexta y última fecha de la etapa regular del Torneo del Interior ‘A’, donde se confirmaron dos de los cuatro cruces de Cuartos de Final. Por otro lado, Natación y Gimnasia y Tucumán Lawn Tennis definirán el título del Torneo del Interior ‘B’. https://mohicanosrugby.com/tdi-a-y-b-resultados-2/ #moHicanosrugby #fotouar

Resultados

TDI A – Fecha 6 – sábado, Agosto 1°, 2026

Zona 1
Marista RC 53 vs. Gimnasia y Esgrima de Rosario 14 (Ref: Tomás Ninci – Cordobesa)
Mendoza RC 17 vs. Tucumán Rugby 20 (Ref: Esteban Filipanics – Cordobesa)

Zona 2
Tala RC vs. Estudiantes de Paraná* (Ref: Federico Longobardi – Rosario)
CURNE 13 vs. Urú Curé 8 (Ref: Joaquín Zapata – Santafesina)

*Postergado.

Zona 3
Jockey Club de Rosario 36 vs. Universitario de Córdoba 33 (Ref: Gastón Rogé – Mar del Plata)
Córdoba Athletic 44 vs. Santa Fe Rugby 29 (Ref: Damián Schneider – Rosario)

Zona 4
Duendes RC 17 vs. Jockey Club de Córdoba 18 (Ref: Juan Manuel Martínez – Cuyo)
La Tablada 30 vs. Old Resian 35 (Ref: Juan Zubieta – URNE)

A falta del partido entre Tala y CAE, estos son los cruces definidos de cuartos de final, a disputarse el próximo sábado 12 de septiembre:

Tucumán Rugby vs. Duendes RC
Tala/CAE (1° Zona B) vs. Santa Fe Rugby
Jockey Club de Rosario vs. Tala/CAE (2° Zona B)
Jockey Club de Córdoba vs. Marista RC

En tanto, estos son los cuatro cruces del repechaje, también a disputarse el sábado 12 de septiembre:

GER vs. La Tablada RC
Uru Curé RC vs. Universitario de Córdoba
Córdoba Athletic vs. CURNE
Old Resian vs. Mendoza RC

TDI B – Semifinales – Sabado, Agosto 1°, 2026
Natación y Gimnasia 41 vs. Sociedad Sportiva 22 (Ref: Leandro Peker – Misiones)
Tucumán Lawn Tennis 29 vs. Paraná Rowing Club 24 (Ref: Agustín Altabe – Cordobesa)

TDI B – Final – Septiembre 12, 2026
Tucumán Lawn Tennis vs. Natación y Gimnasia
TEST MATCH | El entrenador de los Springboks, Rassie Erasmus, anunció un plantel de 26 jugadores para la gira hacia Argentina, que incluye a varios que regresan de lesiones y a otros que han tenido una carga de trabajo más ligera en las últimas semanas. El unico partido sera el sabado 8 de Agosto de 2026 en Velez, Buenos Aires. https://mohicanosrugby.com/sudafrica-tiene-plantel-6/ #moHicanosrugby #fotosaru

Plantel de los Springboks para Argentina

Forwards: Lood de Jager, Ben-Jason Dixon, Thomas du Toit, Eben Etzebeth, Johan Grobbelaar, Cameron Hanekom, Siya Kolisi, Elrigh Louw, Wilco Louw, Zachary Porthen, Gerhard Steenekamp, ​​Marco van Staden, Boan Venter, Jan-Hendrik Wessels, Cobus Wiese.

Backs: Andre Esterhuizen, Aphelele Fassi, Sacha Feinberg-Mngomezulu, Ethan Hooker, Quan Horn, Herchel Jantjies, Canan Moodie, Handre Pollard, Cobus Reinach, Morne van den Berg, Edwill van der Merwe.
RUGBY DE OPINION | Se modifica permanentemente el reglamento en busca de mejorar el juego, pero hay muchas cosas que no tienen un criterio unificado y las pasamos a detallar a continuación…  #moHicanosrugby #fotouar #pablocsaky https://mohicanosrugby.com/aspectos-del-juego/
SVNS 2026/27 | World Rugby anunció fechas y sedes de lo que será una nueva edición del SVNS Series 2026/27. Toda la programacion... https://mohicanosrugby.com/svns-2026-27-fixture/ #moHicanosrugby #pablocsakyimages

SVNS Series 2026/27

Seven de Dubai | Noviembre 28 y 29, 2026
Seven de Ciudad del Cabo | Diciembre 5 y 6, 2026
Seven de Singapur | Enero 30 y 31, 2027
Seven de Perth | Febrero 6 y 7, 2027
Seven de Vancouver | Marzo 6 y 7, 2027
Seven de Nueva York | Marzo 13 y 14, 2027 
 
SVNS World Championship

Seven de Hong Kong | Abril 9 al 11, 2027
Seven de Valladolid | Mayo 21 al 23, 2027
Seven de Bordeaux | Mayo 28 al 30, 2027
LOS PUMAS | Los Pumas se preparan para recibir a Sudáfrica en Vélez y a los Wallabies en Jujuy y Mendoza. Para estos encuentros fueron convocados 34 jugadores, 10 sin caps, y que ya se concentran en cardales. https://mohicanosrugby.com/plantel-de-los-pumas-15/ #moHicanosrugby #fotouar

Plantel de convocados:

Forwards
1. CARDOZO, Facundo (sin caps) *
2. CARRERA, Franco (sin caps)
3. DELGADO, Pedro (11 caps)
4. ELÍAS, Efraín (3 caps)
5. GRONDONA, Benjamín (2 caps)
6. LAVANINI, Tomás (91 caps)
7. MARTÍNEZ, Rodrigo (3 caps)
8. MATERA, Pablo (124 caps)
9. MORENO, Francisco (sin caps)
10. MORO, Joaquín (5 caps)
11. OVIEDO, Leonel (sin caps)
12. PENOUCOS, Juan (sin caps)
13. PETTI, Guido (101 caps)
14. RAPETTI, Tomás (6 caps)
15. RUIZ, Ignacio (30 caps)
16. SCELZO, Juan Martín (sin caps)
17. VIVAS, Mayco (42 caps)
18. WENGER, Boris (8 caps)

Backs
1. BENÍTEZ CRUZ, Simón (12 caps)
2. BERTRANOU, Gonzalo (68 caps)
3. CARRERAS, Santiago (67 caps)
4. CINTI, Lucio (42 caps)
5. FRAGA, Agustín (sin caps)
6. ISGRÓ, Rodrigo (17 caps)
7. MENDY, Ignacio (5 caps)
8. MORONI, Matías (97 caps)
9. MOYANO, Agustín (9 caps)
10. ORDIZ, Benjamín (sin caps) *
11. PERNAS, Santiago (1 cap)
12. PRISCIANTELLI, Gerónimo (4 caps)
13. ROGER, Nicolás (3 caps)
14. SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino (2 caps)
15. SOLER, Mateo (sin caps)
16. WADE, Tobías (sin caps)

*Jugador Desarrollo
ALL BLACKS | Dave Rennie entrenador de los All Blacks dio a conocer el plantel para la gira “The Greatest Rivalry” por Sudáfrica. El capitan Ardie Savea se sumará más tarde ya que le fue concedido descanso, Codie Taylor lo reemplazará como capitán. Plantel y partidos de la gira… https://mohicanosrugby.com/plantel-de-los-all-blacks/ #moHicanosrugby #fotoabs

Plantel de los All Blacks

Forwards (25)
Hookers
Asafo Aumua 
Codie Taylor 
Samisoni Taukei’aho 
George Bell 

Pilares
Ethan De Groot
George Bower 
Xavier Numia
Ollie Norris
Pasilio Tosi 
Siale Lauaki * 

Segundas
Tupou Vaa’i
Patrick Tuipulotu 
Josh Lord 
Sam Darry 
Fabian Holland

Terceras
Peter Lakai 
Simon Parker
Ethan Blackadder
Luke Jacobson
Anton Segner 
Ardie Savea 
Wallace Sititi 
Semisi Tupou Ta’eiloa *

Backs (19)
Medio-scrums
Cameron Roigard
Cortez Ratima
Kyle Preston 

Aperturas
Ruben Love 
Beauden Barrett 
Damian McKenzie 
Josh Jacomb *

Centros
Jordie Barrett
Quinn Tupaea
Billy Proctor 
Anton Lienert-Brown 
Timoci Tavatavanawai 

Wingers / Fullbacks
Caleb Clarke
Fehi Fineanganofo
Leroy Carter 
Josh Moorby 
Will Jordan
Rieko Ioane 
Emoni Narawa 

No disponibles por lesion: Tamaiti Williams, Scott Barrett y Leicester Fainga’anuku.
TORNEO DEL INTERIOR | El sábado pasado se disputó el Torneo del Interior ‘A’ en su quinta fecha, mientras que en el Torneo del Interior ‘B’ se conocieron los cuatro equipos que disputarán las semifinales. Todos los resultados… https://mohicanosrugby.com/tdi-a-y-b-resultados/ #moHicanosrugby #fotouar
RUGBY INT'L | Varios jugadores de Los Pumas ya tienen su futuro definido, algunos cambiarán de club y otros extendieron sus contratos... https://mohicanosrugby.com/movimientos-de-jugadores/ #moHicanosrugby #fotouar
TORNEO DEL INTERIOR | Este sábado se jugará la quinta y anteúltima fecha del Torneo del Interior A, mientras que en el TDI B se disputarán los cuartos de final y las reválidas. Toda la programación… https://mohicanosrugby.com/tdi-a-y-b-programacion/ #moHicanosrugby #fotouar
JUEGOS OLIMPICOS | En 100 días, las jóvenes promesas más brillantes del  rugby se reunirán en Dakar para el inicio de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud. Por tercera vez, el rugby sevens será una de las decenas de disciplinas deportivas incluidas en el programa. https://mohicanosrugby.com/iv-juegos-olimpicos-de-la-juventud/ #moHicanosrugby #fotowr
Córdoba | F11

Sab. Jul 18, 2026
Jockey 50-26 P. Bajo
C. Paz 19-51 Univ.
Athletic 22-25 Tablada
SM 26-31 Uru Cure
Tala 21-16 Jockey VM
Nations C'ship F3

Sab. Jul 18, 2026
NZL 40-21 IRE
JPN 15-42 FRA
AUS 57-10 ITA
FIJ 17-33 SCO
RSA 43-0 WAL
ARG 24-31 ENG

Nations Cup | F3

Sab. Jul 18, 2026
SAM 37-38 ROM
CHI 22-49 GEO
URU 40-42 HKG
TGA 28-32 POR
USA 29-22 SPA
CAN 23-19 ZIM

WRU20C 2026 | Finales

Vie., Jul 17, 2026
USA 39-15 URU 15°P
ARG 29-52 AUS 7°P
JPN 29-26 SPA 13°P
SCO 28-21 WAL 5°P

Sab., Jul 18, 2026
GEO 10-30 FIJ 11°P
NZL 41-26 ENG 3°P
ITA 26-34 IRE 9°P
FRA 5-16 RSA 1°P

Amistosos Int'l

Vie, Jun 19, 2026
FRA A 35-19 ENG A
Sab, Jun 20, 2026
RSA 80-31 Barbarians

Sab, Jun 27, 2026
Japon XV 31-38 MāoriAB
Barbarians 31-33 Gales

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025
ECC 2026

CC 2024
CC 2025
CC 2026

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025
SR PACIFIC 2026

SRA 2024
SRA 2025

SRA 2026

NC 2026

CBA 2024
CBA 2025
CBA 2026


Fixtures Rugby de Cordoba 2026


RWC 2019
RWC 2023
RWC 2027

WRU20C 2025
WRU20C 2026

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup









PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram