Pumitas concentran en Buenos Aires
El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años comenzó ayer su última Concentración Nacional con vistas al inicio del IRB Junior World Championship 2010.
El plantel Nacional se reunió en el predio de Buenos Aires Football alrededor de las 11:30, momento en el cuál realizó el check in. A continuación, los integrantes de la delegación almorzaron, los entrenadores brindaron una charla en donde marcaron los objetivos de la Concentración, y luego los jugadores descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 16:00, momento en el cuál se dirigieron hacia las instalaciones del Club San Andrés.
El único entrenamiento del día de ayer comenzó a las 16:00, con una breve entrada en calor. Posteriormente, los jugadores realizaron diferentes ejercicios defensivos, en tanto que para culminar el equipo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros practicaron line-out con Rolando Martin y los tres cuartos hicieron lanzamientos y defensa de lanzamientos con los entrenadores Gustavo Cohen y Alejandro Molinuevo.
Al finalizar, los integrantes del Seleccionado Argentino hicieron hielo, y a continuación se distendieron jugando al ping pong en el salón que posee el complejo Buenos Aires Football.
Cabe destacar, que mañana, jueves 27 de mayo, a partir de las 13:00, los jugadores y entrenadores estarán disponibles para realizar entrevistas en las instalaciones de Buenos Aires Football (San Roque 2500, Benavídez), en tanto que los medios de prensa interesados en tomar imágenes, podrán hacerlo a partir de las 16:00, cuando se lleve a cabo el entrenamiento.
El próximo sábado, 29 de mayo, el Seleccionado Nacional de Menores de 20 años tendrá su último partido antes de partir hacia Rosario para disputar el Mundial Juvenil IRB 2010. Los Pumitas enfrentarán a Australia en las instalaciones de Lomas Athletic Club, en Longchamps, a partir de las 14:00.
Declaraciones:
Gustavo Cohen (Entrenador de Los Pumitas):
“Los chicos están muy bien, con muchas ganas. En todo este tiempo se formó un gran grupo y se nota la buena relación que hay entre todos. El entrenamiento de hoy fue muy duro, pero los chicos estuvieron muy concentrados y tuvieron mucha actitud”.
“En estos días apuntamos a seguir evolucionando en el plan de juego. El partido ante Australia es una buena medida para saber donde estamos parados a nivel internacional. Jugar y medirnos ante uno de los candidatos será muy positivo para nosotros”.
“En esta semana apuntamos a entrenar todos los aspectos del juego. Hoy estuvimos trabajando en defensa y en los próximos entrenamientos vamos a trabajar en los lanzamientos, en el juego con el pie, en la recepción de salidas y en los relevos. Esperamos poder cumplir con todo el plan”.
Alan Kessen (S.I.C. – U.R.B.A.):
“El equipo está muy bien, hoy tuvimos un muy buen entrenamiento, en el cuál se hizo más hincapié en los detalles de la defensa. Todos los chicos se mostraron muy concentrados y con ganas de corregir los errores para seguir puliendo nuestro juego y poder llegar de la mejor manera al partido con Australia y al Mundial Juvenil”.
“Las expectativas para el partido del sábado pasan por tratar de empezar a jugar como lo vamos a hacer ante Inglaterra. Nos va a servir mucho para tener roce internacional y para seguir mejorando con vistas al debut. El equipo está muy concentrado, eso es positivo, y esperamos poder terminar de afianzar ciertos aspectos del juego”.
“La preparación previa a este Mundial fue muy buena, ya que tuvimos muchos partidos ante Seleccionados Provinciales, que nos sirvieron para conocernos más. Además, jugamos con Sudáfrica y lo vamos a hacer ante Australia, y creo que comparado a otros años fue una muy buena preparación. El PladAR y las concentraciones nos sirvieron mucho, y creo que vamos a llegar al Mundial de la mejor forma posible”.
UAR