Pumas 7s siguen entrenando | MoHicanos

Pumas 7s siguen entrenando

viernes, enero 29, 2010

Bottini Santiago - Foto: UAR

Dos sesiones de entrenamiento, una por la mañana y otra por la tarde, fueron el principal componente de la actividad efectuada ayer por el Seleccionado Nacional de juego reducido. El segundó día de concentración con vistas a las próximas dos etapas del Circuito Mundial se disputarán en Wellington y Las Vegas, respectivamente, comenzó bien temprano para los entrenados por Andrés Romagnoli y Marcos Caldo.

La delegación Argentina desayunó a las 7:30 en el Hotel Ramada, y media hora más tarde partió rumbo al anexo del San Isidro Club, donde funciona el PladAR Buenos Aires, para efectuar el primer entrenamiento de la jornada.

La práctica tuvo inicio con una entrada en calor, a cargo de Martín Zucchiatti, en tanto que luego los jugadores realizaron ejercicios de destrezas individuales. A continuación, los integrantes del seleccionado repasaron los códigos defensivos y llevaron a cabo movimientos defensivos a partir de las formaciones fijas.

Al finalizar, los jugadores hicieron baños de hielo y regresaron al Hotel, donde a las 11:30, efectuaron el almuerzo.

El plantel descansó durante la tarde, hasta las 17:00, momento en el cual efectuaron la merienda y a continuación partieron hacia el predio mencionado anteriormente, para desarrollar el segundo entrenamiento del día.

Allí, Los Pumas 7s ensayaron algunos movimientos generales del juego con la oposición del plantel del conjunto de Argentina Invitación 7, que participará del Seven del Bosque, en Pinamar. A continuación, ambos equipos disputaron varios partidos, con el objetivo de trabajar en el sistema de juego.

Luego del entrenamiento, ambos equipos hicieron baños de hielo, y luego, Los Pumas 7s regresaron al hotel, donde a las 20:30 llevarán a cabo la cena.

Declaraciones:

Pedro Garzón (Tala R.C. – Cordobesa):
“Los entrenamientos de ayer fueron muy duros, hizo mucho calor y por eso hoy entrenamos más temprano. Estamos con muchas ganas, tenemos mucha expectativa para las próximas dos etapas del Circuito, y estamos trabajando muy concentrados”.

“De las primeras dos etapas, sólo me tocó participar en el Seven de George, debido a la lesión de un compañero. Fue una experiencia positiva, el equipo jugó muy bien y llegó a semifinales, que es una instancia muy importante para nosotros”.

“El grupo es muy bueno, justamente, muchos de los que terminamos en George, estamos nuevamente convocados, con excepción de dos o tres cambios. Eso es muy bueno para el equipo, ya nos conocemos todos, tanto dentro como fuera de la cancha, y somos concientes de que es importante la unión del grupo para obtener buenos resultados”.

“Principalmente, apuntamos a clasificar a la Copa de Oro, en ambas etapas, y después queremos llegar lo más arriba posible. Uno siempre tiene en la cabeza alcanzar el campeonato, pero tenemos que ir partido a partido, y el primer objetivo es clasificar a la Copa de Oro”.

Diego Palma (Pucará – U.R.B.A.):
“Mi objetivo pasa por insertarme en el grupo, formar parte del equipo y participar el mayor tiempo posible. Fue una sorpresa esta convocatoria, no la esperaba, y estoy muy contento de que me hayan llamado. Espero poder aportar para el grupo y que tengamos dos buenos torneos”.

“Los entrenamientos fueron muy buenos, muy positivos para el equipo. Trabajamos en diferentes aspectos del juego de Seven, y repasamos los códigos de juego. Fueron buenos entrenamientos y esperamos seguir trabajando de la misma manera”.

“Mucho no conozco a los rivales, pero los chicos ya me contaron que Samoa es un rival muy fuerte en el contacto. Francia tiene un juego similar al nuestro, mientras que Canadá no es un mal equipo y vamos a tener que estar muy concentrados también en ese partido”.

UAR

Tags: , , , , ,

VN '25 | SCO v ARG | TM | Argentina y Escocia disputaron 25 test matches en todo su historial, con 13 partidos ganados por el equipo europeo y 12 de Argentina con ningun empate registrado hasta el momento. Todo el historial… https://mohicanosrugby.com/escocia-v-argentina-historial/ #mohicanosrugby #fotouar
QUALY RWC 2027 | F1 | Samoa inició su campaña para asegurar la última plaza en la RWC 2027 en Australia con una cómoda victoria por 48-10 sobre Brasil en el partido inaugural del Torneo de Clasificación Final en Dubái. En el segundo partido, Bélgica derrotó a Namibia por 22-15 y se acerca un paso más a cumplir su sueño mundialista. https://mohicanosrugby.com/qrwc-27-triunfos-de-samoa-y-belgica/ #mohicanosrugby  #fotowr
TOP 10 A | JCC v TRC | FINAL | Tala Rugby Club venció a Jockey Club Córdoba por 24-11 y se consagró campeón del Top 10 A 2025, torneo de primera division de rugby de Cordoba. Los de Villa Warcalde alcanzaron su titulo #25 en su historia. Universitario fue tercero luego de superar a Athletic por 41-19. https://mohicanosrugby.com/tala-campeon-4/ #mohicanosrugby #fotolavoz
VN '25 | ENG v FIJ | TM | Inglaterra derrotó a Fiji por 38-18 en un test match disputado este sabado en el Allianz Stadium y extiende la racha ganadora del equipo de Steve Borthwick a nueve partidos. https://mohicanosrugby.com/inglaterra-extendio-la-racha/ #fotomrm #mohicanosrugby
VN '25 | IRE v JPN | TM | Irlanda superó a Japón por 41-10 en un partido de la ventana internacional de Noviembre disputado este sabado en el Estadio Aviva de Dublín. https://mohicanosrugby.com/irlanda-en-el-2t-2/ #mohicanosrugby #fotomrm
VN '25 | SCO v NZL | TM | Nueva Zelanda derrotó a Escocia por 25-17 este sabado en el estadio de Murrayfield. Escocia que caia 17-0 lo remontó y empató el partido sobre la hora de juego pero ese envión no fue suficiente para ganarlo. https://mohicanosrugby.com/escocia-lo-remonto-pero-se-quedo/ #mohicanosrugby #fotosns
TM | VN '25

Vie, Oct 24, 2025
HK 14-59 Japon XV
Japon 15-19 Australia

Sab, Nov 01, 2025
ENG 25-7 AUS
RSA 61-7 JPN
SCO 85-0 USA
IRE 13-26 NZL

Sab, Nov 08, 2025
IRE 41-10 JPN
GEO 43-30 USA
SCO 17-25 NZL
ENG 38-18 FIJ
ITA 26-19 AUS
FRA 17-32 RSA
ROM 31-21 CAN
POR 8-26 URU
Dom, Nov 09, 2025
WAL 28-52 ARG

Amistosos
Sab, Nov 01, 2025
BAA 19-33 ABXV
Munster 31-28 AXV
Vie, Nov 07, 2025
Bristol 14-38 AXV
Sab, Nov 08, 2025
SPA 24-61 IRE A
ENGA 14-31 ABXV

CBA '25 | Final

Sab, Nov 08, 2025
Jockey 11-24 Tala

TOP 12 '25 | Final

Sab, Nov 01, 2025
Newman 15-3 SIC

NPC '25 | Final

Sab, Oct 25, 2025
Canterbury 36-28 Otago

QUALY RWC '27 | F1

Sab, Nov 08, 2025
Samoa 48-10 Brasil
Belgium 22-15 Namibia

Seguinos en twitter

@mohicanos


Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby


FIXTURES
ECC 2024
ECC 2025

CC 2024
CC 2025

URC 2023/24
URC 2024/25

URC 2025/26


6N 2024
6N 2025
6N M20 2025
6N 2026

REC 2025

RC 2025

SR PACIFIC 2024
SR PACIFIC 2025

SRA 2024
SRA 2025

CBA 2024
CBA 2025


RWC 2019
RWC 2023

WRU20C 2025


Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui


Rugby World Cup











PUBLICITE AQUI


Publicite en MoHicanos






HostGator Web Hosting
X
Follow Me
YouTube
YouTube
LINKEDIN
Share
Instagram