Pumas 7s siguen entrenando
Dos sesiones de entrenamiento, una por la mañana y otra por la tarde, fueron el principal componente de la actividad efectuada ayer por el Seleccionado Nacional de juego reducido. El segundó día de concentración con vistas a las próximas dos etapas del Circuito Mundial se disputarán en Wellington y Las Vegas, respectivamente, comenzó bien temprano para los entrenados por Andrés Romagnoli y Marcos Caldo.
La delegación Argentina desayunó a las 7:30 en el Hotel Ramada, y media hora más tarde partió rumbo al anexo del San Isidro Club, donde funciona el PladAR Buenos Aires, para efectuar el primer entrenamiento de la jornada.
La práctica tuvo inicio con una entrada en calor, a cargo de Martín Zucchiatti, en tanto que luego los jugadores realizaron ejercicios de destrezas individuales. A continuación, los integrantes del seleccionado repasaron los códigos defensivos y llevaron a cabo movimientos defensivos a partir de las formaciones fijas.
Al finalizar, los jugadores hicieron baños de hielo y regresaron al Hotel, donde a las 11:30, efectuaron el almuerzo.
El plantel descansó durante la tarde, hasta las 17:00, momento en el cual efectuaron la merienda y a continuación partieron hacia el predio mencionado anteriormente, para desarrollar el segundo entrenamiento del día.
Allí, Los Pumas 7s ensayaron algunos movimientos generales del juego con la oposición del plantel del conjunto de Argentina Invitación 7, que participará del Seven del Bosque, en Pinamar. A continuación, ambos equipos disputaron varios partidos, con el objetivo de trabajar en el sistema de juego.
Luego del entrenamiento, ambos equipos hicieron baños de hielo, y luego, Los Pumas 7s regresaron al hotel, donde a las 20:30 llevarán a cabo la cena.
Declaraciones:
Pedro Garzón (Tala R.C. – Cordobesa):
“Los entrenamientos de ayer fueron muy duros, hizo mucho calor y por eso hoy entrenamos más temprano. Estamos con muchas ganas, tenemos mucha expectativa para las próximas dos etapas del Circuito, y estamos trabajando muy concentrados”.
“De las primeras dos etapas, sólo me tocó participar en el Seven de George, debido a la lesión de un compañero. Fue una experiencia positiva, el equipo jugó muy bien y llegó a semifinales, que es una instancia muy importante para nosotros”.
“El grupo es muy bueno, justamente, muchos de los que terminamos en George, estamos nuevamente convocados, con excepción de dos o tres cambios. Eso es muy bueno para el equipo, ya nos conocemos todos, tanto dentro como fuera de la cancha, y somos concientes de que es importante la unión del grupo para obtener buenos resultados”.
“Principalmente, apuntamos a clasificar a la Copa de Oro, en ambas etapas, y después queremos llegar lo más arriba posible. Uno siempre tiene en la cabeza alcanzar el campeonato, pero tenemos que ir partido a partido, y el primer objetivo es clasificar a la Copa de Oro”.
Diego Palma (Pucará – U.R.B.A.):
“Mi objetivo pasa por insertarme en el grupo, formar parte del equipo y participar el mayor tiempo posible. Fue una sorpresa esta convocatoria, no la esperaba, y estoy muy contento de que me hayan llamado. Espero poder aportar para el grupo y que tengamos dos buenos torneos”.
“Los entrenamientos fueron muy buenos, muy positivos para el equipo. Trabajamos en diferentes aspectos del juego de Seven, y repasamos los códigos de juego. Fueron buenos entrenamientos y esperamos seguir trabajando de la misma manera”.
“Mucho no conozco a los rivales, pero los chicos ya me contaron que Samoa es un rival muy fuerte en el contacto. Francia tiene un juego similar al nuestro, mientras que Canadá no es un mal equipo y vamos a tener que estar muy concentrados también en ese partido”.
UAR