Pumas 7s séptimos en Singapur
SVNS 2025/26 | Singapur 7s | D2

Marcos Moneta | Pumas 7s | Singapur 7s | D2 | Foto: UAR
Los Pumas 7s finalizaron el Seven de Singapur en el séptimo lugar luego de ganarle a GBR en esa instancia. En SF por el quinto lugar cayeron ante España en un torneo que los dejo con un saldo de cuatro derrotas y una victoria. Fiji en hombres y Nueva Zelanda en mujeres fueron los campeones del torneo.
En la semifinal por el quinto lugar frente a España tuvo un primer tiempo desfavorable de 14-5 con un try de Moneta. En el segundo tiempo otro try de Marcos Moneta achicaba distancias pero no alcanzó ya que el ataque del conjunto español fue superior y marcó dos tries mas y se llevo el partido 26-12.
Argentina ante España formó con: Gregorio Pérez Pardo, Santiago Álvarez (c), Santino Zangara, Joaquín Pellandini, Juan Patricio Batac, Luciano González y Marcos Moneta. En tanto, luego ingresaron, Matteo Graziano, Martiniano Arrieta, Eliseo Morales y Pedro De Haro. No sumó minutos Santiago Mare. Los tries de la Argentina fueron obra de Marcos Moneta por duplicado y una conversion de él mismo. Joaquin Pellandini salió lesionado del encuentro.
En la final por el séptimo puesto derroto a GBR por 14-10. En un partido muy cerrado y de mucha intensidad, ambos se disputaron el protagonismo, pero el conjunto argentino logró sacar el encuentro adelante. Luciano González abrió el marcador con un gran try individual y así irse al descanso con una victoria parcial de 7-5. En el inicio del segundo tiempo con una indisciplina del conjunto británco en el ruck y la viveza de De Haro para jugar el penal rápido y lanzarlo a Marcos Moneta para que apoye y Argentina asi, consiga la primer victoria de el certamen.
Argentina formó con: Matteo Graziano, Santiago Álvarez, Santino Zangara, Pedro De Haro, Santiago Mare (capitán), Luciano González y Marcos Moneta. Luego ingresaron, Gregorio Pérez Pardo, Martiniano Arrieta, Eliseo Morales y Juan Patricio Batac. Los tries de la Argentina fueron obra de Luciano González y Marcos Moneta, los dos aportaron una conversion cada uno.













































