Pumas 7s entrenan en Wellington | MoHicanos | MoHicanos

Pumas 7s entrenan en Wellington

lunes, febrero 2, 2015

World Seven Series 2014/15 - Wellington - Fecha 4

Pumas 7s en Wellington - Foto: UAR

Pumas 7s en Wellington – Foto: UAR

El seleccionado argentino de Seven ya se encuentra en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, donde se prepara para el viernes 6 y sábado 7 disputar el torneo perteneciente a la cuarta etapa del Seven World Series 2014/15.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora arribó el sábado por la mañana a la ciudad neozelandesa con el objetivo de tener unos días más de aclimatación al cambio horario y de clima, para lograr una mejor adaptación de cara a la fecha de inicio del torneo.

Axel Müller, jugador de Marista RC de Mendoza, contó cómo están llevando la adaptación al cambio horario: “Estamos tratando de realizar actividades durante el día para que cuando llegue la noche podamos dormir bien y adaptarnos a la diferencia horaria, ya que 16 horas no son fáciles de equiparar rápidamente. El clima también es complicado porque dos días llovió y nosotros veníamos de días de mucho calor”. A su vez, el Wing reveló cómo los recibió la ciudad y como se desarrollaron las primeras horas en tierra maorí: “Sinceramente todo ha sido fantástico hasta el momento. La gente, el lugar, las comodidades que tenemos son muy buenas. Estamos disfrutando al máximo y preparándonos para la competencia del fin de semana”.

Con seis torneos de experiencia en el Seven World Series, el mendocino ya conoce la exigencia que implica enfrentar en dos días a los mejores Seleccionados del mundo, y así lo refleja: “En el Circuito actual el nivel es muy alto y ya ningún equipo es un rival accesible. Al ser cabeza de serie en el próximo torneo, en Wellington, todos los equipos saldrán a buscar un triunfo ante nosotros y eso nos sirve para no estancarnos en nuestro nivel. Venimos haciendo un buen papel en el Circuito, pero queremos seguir por éste camino, mejorar partido a partido y siempre tener presentes que representamos al país”.

Éste lunes, el equipo nacional comenzó el día con un análisis de video y luego llevó a cabo el entrenamiento matutino en el Ian Galloway Park, predio perteneciente al Western Suburbs RC, en donde el trabajo se enfocó en la ejecución y recepción de salidas de mitad de cancha, en el line-out y en movimientos del plan de juego. Por la tarde, los integrantes del plantel argentino hicieron ejercicios en el gimnasio City Fitness Thornton.

Mañana martes 2 de febrero, Los Pumas 7s se trasladarán hacia las instalaciones del Southern End Porirura Park, donde en primer término harán una entrada en calor y ejercicios de destrezas, y luego llevarán a cabo una práctica con intensidad controlada con el Seleccionado de los All Blacks. Tras el entrenamiento, el plantel nacional almorzará en la Embajada Argentina en Wellington.

Müller está contento con el presente del equipo nacional y con el crecimiento que se vio ésta temporada. A su vez, en referencia a la mejora del juego, señaló: “En lo físico todos estamos equiparados y eso es muy bueno. El staff siempre apunta a crecer y una vez que consolidamos un aspecto, empezamos a trabajarlo más detalladamente. Ahora, por ejemplo, estamos haciendo foco en las salidas de mitad de cancha y el punto de encuentro, ya que son situaciones que se repiten mucho en un partido y no queremos equivocarnos en eso”.

Para cerrar, el mendocino se mostró muy feliz de pertenecer al seleccionado de Seven y dejó en claro su deseo de continuar formando parte de éste equipo, y de hecho marcó cuales son los próximos objetivos: “Personalmente me encantaría mantenerme en el sistema de Seven, que es lo que más me gusta y más me divierte. Sin dudas que ser parte de los Juegos Olímpicos es el sueño de todos los que integramos éste plantel, pero tenemos que ir de a poco, pensar en mejorar como jugador y corregir lo que nos marcan los entrenadores. En lo colectivo, hoy estamos quintos a nivel mundial y no queremos estancarnos ahí, sino seguir compitiendo con las potencias; tenemos que seguir trabajando con seriedad para mostrar que estamos a su nivel”.

UAR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr
DatWebdigital.com

Tags: , , , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F7

13Mar | CHI 24-27 HUR
14Mar | SUN 14-49 CRU
14Mar | BLU 43-10 LIO
14Mar | RED 41-17 BUL
14Mar | SHA 24-14 STO
14Mar | JAG 0-0 HIG (S)
15Mar | BRU 47-14 WAR
Libre: REB

6N 2020 | F5

14Mar | WAL v SCO (S)
14Mar | ITA v ENG (S)
14Mar | FRA v IRE (S)

SLAR 2020 | F2

13Mar | OLI v COR (S)
14Mar | SEl 16-32 CEI

(S) = Suspendido

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



HostGator Web Hosting