Pumas 7s cayeron en la final | MoHicanos | MoHicanos

Pumas 7s cayeron en la final

domingo, octubre 12, 2014

iRB Sevens World Series - Gold Coast - Fecha 1

Argentina cayo en la final de Plata en Gold Coast 2014 - Foto: UAR / Martin Seras Lima

El seleccionado nacional de juego reducido cayo en la final de Plata ante Nueva Zelanda que lo derroto por 36-21 en el segundo día de competencia del Seven de Gold Coast.

En el primer partido de la jornada cayó ajustadamente ante Samoa, por 24 a 21, en un encuentro cambiante en cuanto al resultado y que se definió en la última jugada con un try penal otorgado por el árbitro tras un pedido de TMO. Los puntos argentinos llegaron por tries de Segundo Tuculet, Francisco Merello y Santiago Cordero, más tres conversiones de Javier Rojas.

En las semifinales de la Copa de Plata, Argentina debió esforzarse mucho para derrotar a Australia, por 21 a 17, en un muy disputado partido que quedó en manos de Los Pumas 7s en los minutos finales. Los tantos del elenco nacional fueron marcados por tries de Joaquín Díaz Bonilla y Axel Müller (2), en tanto que Díaz Bonilla y Javier Rojas sumaron una y dos conversiones, respectivamente.

En la final de la Copa de Plata, Argentina se enfrentó a Nueva Zelanda, que sorpresivamente había caído ante Inglaterra en cuartos de Oro por 31-7. Los All Blacks derrotaron a Los Pumas 7s por un contundente 36 a 21.

Los tantos del Seleccionado llegaron todos en el cierre del segundo tiempo, tras los tries de Santiago Cordero, Javier Rojas y Francisco Merello, más dos conversiones de Díaz Bonilla y una de Rojas.

Con cuatro triunfos y dos derrotas, Los Pumas 7s cerraron un buen fin de semana en Gold Coast, Australia, en el primera etapa del Circuito Mundial de la IRB 2014/15. Argentina se ubica en la sexta posición del ranking de la temporada, con 12 puntos, detrás de Fiji (22), Samoa (19), Inglaterra (17), Sudáfrica (15) y Nueva Zelanda (13).

Declaraciones:

Ramiro Moyano (Lince RC – Tucumán):
“Hoy terminamos con dos derrotas y una victoria, pero el balance del torneo es muy positivo. Somos conscientes de que hay muchas cosas por corregir, pero estamos contentos porque cumplimos ciertos objetivos que nos habíamos propuesto en cuanto al juego. Éste equipo tiene mucho potencial y mucho por crecer”.

“La defensa fue uno de los puntos altos del equipo, en la aproximación y la marca, a pesar de que por momentos el tackle no fue bueno. Tenemos que corregir ciertos detalles, pero confío en que con rodaje podremos tener torneos buenos como éste”.

“En los minutos finales ante Samoa nos pesó la falta de experiencia y nos relajamos un poco por la diferencia que teníamos a favor. En el Seven no te podes relajar porque un buen equipo te puede ganar en cualquier momento, pero creo que nos sirvió de aprendizaje y de hecho ante Australia sucedió al revés. El equipo está por el buen camino”.

“Estoy muy contento porque tuvimos un primer día increíble y un segundo día muy bueno. Estamos con confianza y sabemos que si seguimos trabajando como hasta ahora vamos a tener buenos torneos en el futuro”.

Francisco Merello (Regatas Bella Vista – URBA):
“El balance del torneo es positivo. Somos un equipo nuevo, con una buena combinación entre experiencia y juventud. Éste grupo trabajó mucho en los últimos meses y por suerte se vio reflejado en éste torneo. Hay muchas cosas por mejorar y corregir, pero cumplimos algunos objetivos que nos habíamos planteado”.

“Ante Samoa nos relajamos cuando íbamos tres tries a uno y restaban dos minutos, no cerramos el partido y el rival nos presionó y revirtió el resultado. Mientras que con Nueva Zelanda fallamos en la obtención en las salidas de mitad de cancha y justamente éstos dos rivales son muy difíciles de defender si no tenes la posesión”.

“Hace más de tres meses que estamos trabajando, no sólo nosotros, sino un grupo grande con varios jugadores mayores y también los chicos que jugaron los Juegos Olímpicos M-18. Creo que todos los jugadores demostramos en los torneos que el trabajo da sus frutos y que estamos por el buen camino. Estamos contentos, pero sabemos que hay cosas por mejorar para seguir creciendo como equipo y para ratificar lo que hicimos en éste torneo”.

UAR / MoHicanos.com

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags: , , , , , , , , ,

MoHicanosrugby.com – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


SR 2020 | F4

21Feb | CRU 33-13 HIG
22Feb | REB 24-36 SHA
22Feb | CHI 14-26 BRU
22Feb | RED 64-5 SUN
22Feb | STO 17-7 JAG
22Feb | BUL 21-23 BLU
Libres: LIO, WAR, HUR

6N 2020 | F3

22Feb | ITA 0-17 SCO
22Feb | WAL 23-27 FRA
23Feb | ENG 24-12 IRE

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
6N 2020
SR 2020
SLAR 2020

Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui

Recibi todas las noticias en tu correo

Ingresa tu email




WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA
Cape Town '19 *NZL
Hamilton '20 *NZL
Sydney '20 *FIJ

Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

Twitter


Rugby World Cup


PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting