Prevención de lesiones | MoHicanos | MoHicanos

Prevención de lesiones

viernes, agosto 2, 2019

Bienestar y Seguridad del Jugador

World Rugby y el International Rugby Players, con el apoyo de los principales entrenadores y jugadores del mundo, han lanzado un programa guía para reducir el riesgo de lesiones a través de mejores prácticas en la gestión de cargas de entrenamiento de los jugadores.

  • Innovadora guía de carga del jugador lanzada por entrenadores y jugadores de elite
  • Este recurso ofrece consejos prácticos en la gestión de carga de los jugadores, apuntado a la reducción de lesiones y la optimización de su performance
  • El programa complementa el programa de pasaporte de carga de Rugby World Cup 2019 para elevar la conciencia, el entendimiento y la acción positiva

Pilar clave de la estrategia de cinco puntos de prevención de lesiones de World Rugby, el programa guía en la carga del jugador se enfoca en reducir el impacto del entrenamiento en las lesiones. Entre el 89 y el 95% de las cargas de trabajo de los jugadores representa el entrenamiento y estudios demuestran una fuerte correlación entre la pobre gestión de carga del jugador y las lesiones, ambas dentro de ámbitos de partido y entrenamiento, muchas de las cuales se consideran controlables.

Por el contrario, mejores prácticas en la gestión de carga individual es un factor clave detrás del entendimiento y en la reducción del riesgo de lesión, potenciando la performance y el bienestar mental y físico del jugador a largo plazo, tal como se identificó en el estudio de World Rugby realizado en 2016.

Desarrollado por un grupo multidisciplinario de expertos, que incluyó entrenadores, jugadores, médicos, investigadores y especialistas en las reglas, el innovador programa Train Smart. Play Smart (Entrena Inteligentemente. Juega Inteligentemente) es un recurso práctico, sencillo, para jugadores y entrenadores en todos los niveles, con un enfoque en la gestión positiva de carga y un cambio de comportamiento.

La guía está basada en diez principios y le permitirá a los entrenadores gestionar con éxito la carga de trabajo, reconociendo que algunos jugadores tendrán mayor riesgo de lesión, basándose en variables tales como el regreso de lesión, edad e historia de lesiones.

Como recurso de fácil utilización, ofrece educación en contribuyentes comunes a las cargas, consejos sobre como medir efectivamente la carga del jugador y ofrece una guía simple y técnicas para los entrenadores, desde gestión de entrenamientos y partidos a factores en el estilo de vida.

Como se anunció en enero, todo jugador que compita en Rugby World Cup 2019 deberá tener un pasaporte de carga para alentar las mejores prácticas respecto de la gestión de entrenamiento en los ámbitos de club y seleccionado nacional (aprobado por el Consejo de World Rugby en noviembre de 2018 y presentado a los entrenadores), mientras que se alienta a todas las uniones a gestionar de manera óptima la carga entre club y seleccionado según una publicación de mejor práctica y guía.

El Presidente de World Rugby Sir Bill Beaumont dijo: “World Rugby esta comprometida a programas fundamentados en evidencia, la guía de carga es un excelente ejemplo de este enfoque, una colaboración de todo el rugby con consejos prácticos que pueden beneficiar a todos. Le pedimos a los involucrados en el rugby que tomen este tema seriamente.”

El entrenador de Irlanda Joe Schmidt, integrante del grupo de trabajo, agregó “Los jugadores que están bien gestionados tienden a tener un nivel parejo y se lesionas menos, aun cuando el nuestro es un deporte de colisión y no se puede mitigar totalmente la lesión.”

“Es clave preparar y planificar. Cualquier pico, sea en carga de entrenamiento o en día de partido, es una bandera roja respecto del riesgo. Los jugadores deberían progresar gradualmente hacia la construcción de robustez porque de no hacerlo, es más probable que se lesionen.”

“Esto es aplicable tanto para el rugby amateur como el profesional. Si se maneja la carga, los jugadores están mental y físicamente aptos para hacer frente al deporte, y así disfrutarán y jugarán mejor.”

El Director Médico de World Rugby Dr Martin Raftery dijo: “Una estrategia exitosa de prevención de lesiones no se basa simplemente en reducir la cantidad de partidos jugados, ya que el entrenamiento representa el 85% de la carga del jugador. Este enfoque holístico apunta a reducir las lesiones a través de la gestión de la carga de entrenamiento y en consecuencia, mejorar la performance y bienestar a largo plazo. En definitiva, es un cambio de cultura, tal como venimos haciendo con respecto a las conmociones.”

El CEO del International Rugby Players Omar Hassanein dijo: “Este grupo se formó a partir de la preocupación de nuestros jugadores teniendo en cuenta la mala gestión de carga de trabajo tanto en el rugby amateur como en el profesional. Esta guía, desarrollada por gente especializada en el sector, está diseñada para ayudar a entrenadores con su planificación continua, además de identificar riesgos.”

La cultura de sobre-cargar a los jugadores en detrimento de su salud y performance (el mensaje debería ser sobre, y en este orden: lesión, performance, salud), debe ser quitado de todos los niveles del rugby.”

El documento también se enfoca en la identificación de atletas de alto riesgo, tal como aquellos que participan en múltiples equipos, por ejemplo los jugadores internacionales de elite, los jóvenes de elite, como aquellos que regresan de lesión, los veteranos y aquellos que recientemente pasaron a un nivel superior de competencia.

El centro de Gales y miembro de este grupo de trabajo Jamie Roberts, además estudiante de medicina, dijo que el joven jugador debe adoptar una mentalidad de ‘entrena inteligentemente’. “Al seguir evolucionando en el rugby, es importante que entrenadores y jugadores se eduquen en cual es el nivel óptimo de cada individuo. Ese enfoque inteligente, en definitiva, los ayudará a planificar preparar y jugar en el su mejor nivel.”

WR

FacebooktwitterlinkedinFacebooktwitterlinkedin
FacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickrFacebooktwitterlinkedinrssyoutubeinstagramflickr

Tags: , , ,

Resultados | WRSS 2019/20 – Dubai 7s | – Jueves 5 de Diciembre 2019 – Samoa 19-12 Canadá Nueva Zelanda 36-7 Gales Australia 43-14 Escocia USA 24-19 Irlanda Francia 12-10 Argentina Fiji 24-17 Japón Inglaterra 36-7 España Sudáfrica 17-12 Kenia Viernes 6 de Diciembre 2019 – Samoa 31-12 Gales Nueva Zelanda 31-7 Canadá Australia 45-12 Irlanda USA 31-21 Escocia Francia 41-5 Japón Fiji 21-24 Argentina Inglaterra 12-5 Kenia Sudáfrica 33-5 España Canadá 31-14 Gales Nueva Zelanda 40-7 Samoa Escocia 29-31 Irlanda USA 12-24 Australia Argentina 33-7 Japón Fiji 24-14 Francia  España 22-19 Kenia Sudáfrica 19-14 Inglaterra Sabado 7 de Diciembre 2019 – Cuartos de Final Cup Dubai 7sFrancia 12-19 Inglaterra – Nueva Zelanda 26-5 USA – Sudafrica 12-5 Argentina – Australia 14-19 Samoa – Final – Puesto 15 – Gales 38-12 Japón – Final – Puesto 13 – Kenia 26-14 Escocia – Semifinales – Oro – Inglaterra 12-19 Nueva Zelanda – Sudáfrica 38-7 Samoa – Final – Puesto 11 – Irlanda 14-19 España – Final – Puesto 9 – Fiji 40-17 Canadá – Final – Bronce – Inglaterra 19-17 Samoa – Final – Oro – Nueva Zelanda 0-15 Sudáfrica – Seguinos en twitter @mohicanos – Seguinos en instagram @mohicanosrugby – Participa en twitter con el hashtag: #moHicanosrugby –


NdC 2019 SF

Nov 09| MAR 21-31 HIN
Nov 09| JRO 20-14 DUE

NdC '19 Final

Nov 16| HIN 18-13 JRO

Seguinos en twitter
@mohicanos

Seguinos en instagram
@mohicanosrugby

Participa con el hashtag:
#moHicanosrugby

FIXTURES
ECC 2018/19
Test Matches

6N 2019
ARC 2019
SR 2019
Cordoba 2019

RC 2019
RWC 2019

Segui el minuto a minuto
Resultados en Vivo Aqui



WR 7s Series 2019/20 Dubai Dic '19 *RSA

Cape Town '18 *FIJ
Hamilton '19 *FIJ
Sydney '19 *NZL
Las Vegas '19 *USA
Vancouver '19 *RSA
Hong Kong '19 *FIJ
Singapur '19 *RSA
Londres '19 *FIJ
Paris '19 *FIJ

Campeon WRSS FIJI

MoHiCaNoS Noticias

Ingresa tu email


Twitter


Rugby World Cup

JWC INGLATERRA 2016



Finales
Vie, 30 Oct 2015
Bronce Final
RSA 24-13 ARG
Sab, 31 Oct 2015
Final
NZL 34-17 AUS





Finales
Vie, Oct 21 2011
WAL 18-21 AUS
Dom, Oct 23 2011
FRA 7-8 NZL

PUBLICITE AQUI





Publicite en MoHicanos



Resultados ENVIVO

HostGator Web Hosting